Tener mascotas en casa puede hacer que la vida en tu departamento nuevo sea mucho más cálida y divertida. Ahora bien, si tienes un gato, un perro o ambos, lo más probable es que tengas una batalla diaria con los montones de pelos que encuentras en tu ropa y la tapicería de casa. Si bien eso es algo inconveniente existen varias medidas que podrías tomar para remediarlo.

En el siguiente artículo de Nexo Inmobiliario te contaremos cómo quitar el pelo de animales en la ropa y la tapicería de forma sencilla y, sobre todo, efectiva.

1. ¿Cómo quitar los pelos de animales de tu ropa?

Si tienes perros o gatos en casa, mucho de su pelaje te acompañará cada vez que salgas. Si bien resulta inofensivo, hay muchas situaciones en las que no deseas ir exhibiendo esos pelos por la calle. Afortunadamente, existen diversas formas de evitarlo:

Primero, puedes reducir la adherencia estática de los pelos en tu ropa si usas un spray anti estática sobre tus prendas de casa. De esa forma, lograrás que el pelaje  de tu mascota se suelte de la tela y resulte mucho más sencillo quitarlos con un cepillo o un rodillo para pelusas.

Otra alternativa para quitar pelos de animales de tu ropa consiste en colocar las prendas en cuestión en la secadora con un ciclo de baja temperatura junto con un par de paños mojados de microfibra. Luego de poco tiempo, la mayoría del pelaje se adherirá a los paños mojados. Puedes quitar el resto con un cepillo o un rodillo para pelusas.

Por otra parte, si tienes prendas de lana que están cubiertas con el pelaje de tu mascota, puedes usar un vaporizador para ropa o colgarlas en el baño en los momentos en los que este se cubra de vapor. La humedad ayudará a que las fibras se relajen y los pelos se suelten, lo cual simplifica la tarea de quitarlos con un cepillo.

En el caso de que no tengas un cepillo de ropa y no encuentres un rodillo para pelusas, lo que puedes usar para quitar los pelos son los guantes para lavar los platos. Así es, si los humedeces ligeramente y lo sobas sobre las prendas, la estática que crean y la textura de las palmas harán que los pelos se adhieran a los guantes.

2. ¿Cómo quitar pelos de animales de los muebles?

Además de en tus prendas, la tapicería de tus muebles es otro punto en el que, sin duda, el pelaje de tu mascota se quedará. Para removerlos, puedes empezar por aspirar el artículo asegurándote de colocar la boquilla para tapizados. Cuando se trata de aspirar pelos, debes asegurarte de vaciar la bolsa del electrodoméstico a fin de mantener la mayor succión posible.

El siguiente paso consiste en rociar la tela con spray anti estática. Luego, cepilla el tapizado con un paño de microfibra, esponja de celulosa o una escobilla con bordes de goma. Por último, aspira nuevamente y dale el toque final con el rodillo para pelusas.

Te puede interesar: ¿Cómo tener mascotas en casa de forma segura?

3. ¿Cómo quitar pelos de mascota en casa?

Existen diferentes medidas que puedes adoptar para quitar pelos de mascotas. Para empezar, lo básico es aspirar la casa y los artículos tapizados de forma frecuente. Mucho del pelaje que encuentras en tu ropa se adhiere a ti desde tus muebles.

Luego, es importante que bañes a tu mascota con regularidad. Esa medida tan simple te ayudará a disminuir la cantidad de pelos en casa. Además, debes tener en mente que los animales mudan el pelaje con el tiempo. Aspectos como el cambio de clima o de estación pueden detonar este factor.

Una medida complementaria consiste en lavar la cama y cobijas de tu mascota frecuentemente. Una vez limpias, revisa el artefacto. Si ves pelaje en el tambor, inicia un nuevo ciclo de enjuagado para asegurarte de que no queden pelos en la lavadora o estos se pegarán a la siguiente tanda de ropa.

En el caso de las prendas de vestir o ropa de cama que estén cubiertas de pelos, puedes colocar estos artículos en la secadora en un ciclo de aire sin temperatura alta antes de lavarlos.

El tratamiento previo con la secadora hará que mucho del pelaje se suelte y será succionado por el mecanismo recolector de pelusas. Asegúrate de remover siempre los pelos acumulados o el electrodoméstico deberá aumentar la fuerza del aire.

Por último, puedes añadir media copa de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuagado cuando laves cargas de ropa con mucho pelaje de tu mascota. El vinagre permitirá que las fibras de la tela se relajen y suelten el pelo con mayor facilidad.

Ahora sabes qué medidas puedes tomar para combatir ese ejército de pelos que invade tu hogar. Aplica estas medidas en tu depa y sin duda notarás un gran cambio.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario