Cuando piensas comprar un departamento, generalmente un agente inmobiliario te ofrece toda la información que necesitas antes de tomar una decisión importante. Si bien es un empleo que demanda un conocimiento mayor, ¿alguna vez te has preguntado qué se necesita estudiar para  trabajar en bienes raíces?

Generalmente, los agentes inmobiliarios ayudan a los clientes a comprar, vender o alquilar propiedades. La libertad profesional hace que esta sea una carrera ideal para personas motivadas con fuertes habilidades de comunicación. Si en algún momento sentiste interés por saber de qué manera se educó toda persona que ejerce un empleo ligado a los bienes raíces, sigue leyendo el siguiente artículo. 

¿Cuál es el primer paso para estudiar una carrera relacionada a los bienes raíces?

El primer paso para saber qué se estudia para ser un agente de bienes raíces es comprender los distintos roles y títulos asociados con el campo. Cada área de concentración tiene una función diferente en la compra o venta de inmuebles. Conocer más sobre cada función puede ayudar a los candidatos a elegir una especialización que coincida con sus intereses. Así, existen las siguientes especializaciones:

Agente de bienes raíces

Los profesionales con este título suelen trabajar en nombre de un corredor, el cual los emplea. Esencialmente, son agentes de ventas, encargados de encontrar propiedades comerciales o residenciales adecuadas para los clientes. También finalizan las transacciones, manejan el papeleo y actúan como enlace entre los compradores y vendedores de propiedades.

Corredor de bienes raíces

Los corredores de bienes raíces cumplen responsabilidades similares a las de los agentes inmobiliarios. Estos poseen y administran sus propios negocios. A menudo emplean agentes inmobiliarios calificados y suelen tener años de experiencia profesional. Necesitan una licencia adicional y, por lo general, han estudiado gestión empresarial.

Te puede interesar: Conoce más sobre los departamentos flat

Agente de gestión

Los agentes de gestión supervisan las operaciones diarias de las grandes firmas inmobiliarias del sector comercial. A su vez, administran al personal y trabajan para obtener nuevos clientes a través de referencias. Por lo general, tienen habilidades de gestión avanzadas, junto con una experiencia inmobiliaria significativa como agentes o agentes inmobiliarios.

Corredor asociado

Los corredores asociados trabajan para empresas con más experiencia, que poseen o patrocinan sus licencias. Asumen más responsabilidades que los agentes de bienes raíces, pero aún necesitan supervisión adicional que no se requiere para los corredores con títulos de mayor antigüedad.

¿Qué carreras están relacionadas con los bienes raíces?

Existen diversas carreras asociadas con los bienes raíces, entre estas se encuentran:

Administración de empresas

Si lo que se desea es diferenciarse de otros agentes de bienes raíces, una persona considerará obtener un título en administración de empresas. Esta carrera cubre una variedad de habilidades que necesitas para tener éxito en el mundo inmobiliario. Aprenderás a dominar la comunicación verbal y escrita para poder transmitir un mensaje.

Asimismo, serás capaz de convertirte en un líder eficaz e influyente. No importa el tipo de trabajo que te gustaría hacer, administrar el tiempo, el dinero, las personas y otros recursos es una habilidad vital que no se puede pasar por alto. Las clases de administración de empresas revelan todo lo que necesitas para administrar bien tus recursos. 

Cuando trabajas como agente de bienes raíces, comunicarse con compradores y vendedores es una habilidad importante que afecta tu éxito general. Las habilidades de liderazgo que aprendas pueden mejorar tus habilidades de negociación cuando intentes encontrar un acuerdo en el que, tanto el comprador como el vendedor, ganen.

Contabilidad

Un título en contabilidad es otra sabia elección si realmente deseas ingresar al mundo de los bienes raíces. En tus clases, descubrirás cómo procesar transacciones con tarjetas de débito y crédito además de otros métodos de pago. Mientras estudias el material, aprenderás diferentes códigos de cuenta y lo que significan. Los programas de grado en contabilidad te muestran cómo administrar la caja chica y regular el presupuesto de una empresa.

Entre los precios de cotización y el cierre de acuerdos, los agentes inmobiliarios se ocupan de muchos números todos los días. Si bien las clases estándar de bienes raíces te muestran los conceptos básicos de cómo administrar estos números, necesitas información complementaria. Un título en contabilidad entra en muchos más detalles y revela cómo manejar las diferentes situaciones que podrías enfrentar durante tu carrera.

Economía y finanzas

Un título en Economía y finanzas podría tener sentido para ti si tu objetivo es convertirte en agente de bienes raíces. A medida que estudias la carrera , aprendes los conceptos básicos de economía, informes financieros y más. Asimismo, descubres cómo predecir las tendencias futuras del mercado y qué inversiones vale la pena realizar. 

Ahora que conoces cuál es el primer paso para estudiar bienes raíces y qué carreras se asocian con estos, estamos seguros de que tienes una idea mucho más completa de lo que implica trabajar en el sector inmobiliario.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario