¿Alguna vez oíste hablar del maximalismo? Hoy en día, esta corriente artística está llamando la atención de muchas personas, ya que es una invitación a mezclar colores y accesorios inusuales de forma armoniosa en sus departamentos de estreno.

Pero, ¿en qué consiste realmente esta tendencia decorativa? A fin de responder tu pregunta, en el siguiente artículo te explicamos qué es el maximalismo y cómo puedes implementarlo en tu hogar.

¿Qué es el maximalismo?

En la industria inmobiliaria, el maximalismo es un estilo de diseño de interiores que se caracteriza por el uso de colores vivos, estampados extravagantes y mobiliario pintoresco. Estos elementos se superponen de tal forma que producen un efecto sorpresa instantáneo.

El objetivo del maximalismo en la decoración es fomentar activamente la creatividad. Asimismo, defiende la filosofía de que tu hogar debe construirse en torno a tus colores, diseños y objetos favoritos, y no al revés. En esencia, esta tendencia te permite expresar tu personalidad y tus gustos a través de la decoración para crear un espacio único.

Te puede interesar: ¿Qué es el diseño minimalista y cómo implementarlo en tu departamento?

¿Cómo tener un departamento maximalista?

¿Estás listo para incorporar la decoración maximalista en tu departamento? Entonces, ¡sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

1. Usa colores llamativos

El maximalismo gira en torno a los colores vivos y atrevidos. Por eso, te recomendamos añadir toques de color por toda tu vivienda con pequeños elementos decorativos, como cojines, jarrones y cuadros. No tengas miedo de combinar varios colores contradictorios, pues así crearás un ambiente más llamativo.

Para que la decoración destaque más, lo ideal sería conseguir piezas de mayor tamaño en colores atractivos. Las alfombras, los sofás e incluso las obras de arte excéntricas te ayudarán en esta tarea.

2. Confía en los textiles superpuestos

La superposición de textiles es la forma perfecta de incorporar una variedad de texturas, estampados y colores a tu espacio para mostrar tu estilo personal. Coloca alfombras de distintos materiales, una encima de otra, para añadir contraste y detalle a la habitación. ¡Verás que esta diferencia de texturas le dará a tu departamento un aspecto original!

3. Juega con la pintura

Decorar tu hogar con un estilo maximalista te anima a no tener miedo a mezclar colores. La única regla a seguir es optar por combinaciones coherentes que encajen con la estética que buscas para tu hogar.

Los expertos aconsejan colocar muestras de pintura una junto a otra antes de aplicarlas sobre cualquier superficie. Mueve los colores de sitio, añade otros nuevos y experimenta colocándolos en segundo y primer plano hasta que consigas una combinación que te satisfaga.

4. Mantén el desorden bajo control

Muchas personas asocian el maximalismo con el desorden, pero esta idea es errónea. De hecho, el orden es lo que diferencia un hogar maximalista de un ambiente descuidado, ¡así que no pierdas de vista este detalle!

Piensa bien cómo puedes presentar tus piezas decorativas para sacar el máximo partido a este estilo. Por ejemplo, podrías usar un gran librero o un conjunto de estanterías para exhibir cuadros, recuerdos de viajes o figuras de colección sin generar ruido visual.

5. Repite los patrones que te gusten

¿Qué es el maximalismo en los departamentos?

Otro aspecto clave de la decoración maximalista es atreverte a utilizar un patrón más de una vez en una habitación. Intenta poner el mismo papel tapiz pero en distintos colores y colócalo en dos paredes opuestas, o aplica el mismo estampado a los sofás o las cortinas. ¡No te pongas límites y da rienda suelta a tu imaginación!

Te puede interesar: 7 beneficios del papel tapiz

6. Utiliza piezas llamativas

Busca piezas llamativas, como muebles tapizados con estampados divertidos o cuadros de gran tamaño para colgar en las paredes. Además de añadir color e interés al espacio, estos objetos también contribuirán al aspecto maximalista de la habitación.

Desde taburetes de bar de colores vivos hasta plantas grandes y exóticas, estas piezas de decoración son capaces de cambiar por completo el aspecto y la sensación general de tu hogar.

7. Recurre a los estampados inspirados en la naturaleza

¿Qué es el maximalismo en los departamentos?

Si quieres añadir detalles en tonos neutros a la habitación, decántate por cojines o sillones con estampado de leopardo o serpiente. Después de todo, a pesar de que se trate de piezas excéntricas, los colores apagados te ayudarán a conseguir el estilo natural que tanto buscas.

Mezclar estos estampados por todo tu departamento es una excelente manera de evitar que los colores saturen el espacio y, al mismo tiempo, te permitirán crear un ambiente maximalista.

¡Ahora ya sabes cómo implementar el estilo maximalista en tu departamento! Sigue los consejos que te proporcionamos a lo largo de este artículo y atrévete a salir de lo convencional para decorar tu vivienda de una forma única. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario