Hoy en día, los departamentos en Lima son cada vez más compactos. Aquello obliga a muchas personas a colocar muchos muebles en un espacio pequeño, lo cual no suele dar buenos resultados. Lo ideal en esas circunstancias es optar por mobiliario que pueda cumplir más de una función. Afortunadamente, encontrarás muchas opciones y una de las más estéticas es el futón.

¿Alguna vez oíste hablar de esta pieza? Si deseas amueblar tu departamento de la mejor forma, debes conocer todas las opciones disponibles. Por eso, en el siguiente artículo te contaremos qué es un futón y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un futón japonés?

Al principio, la idea de futón puede parecer algo confusa, ya que se refiere tanto a una cama tradicional japonesa como a un mueble de tipo sillón cama. ¿Por qué sirve para designar a dos muebles tan diferentes?

Bien, la idea original del futón procede de Japón y se trata de un tipo de cama tradicional que se puede doblar y guardar en un armario durante el día para utilizar mejor el espacio disponible en la habitación.

De hecho, la palabra futón es japonesa y hace referencia a una colchoneta o cojín relleno de algodón u hojas. Ahora bien, en nuestro país, futón tiene una connotación diferente, ya que sirve para designar un mueble muy similar a un sofá cama.

Aquello se debe a que la idea japonesa de un colchón que puede recogerse fue adaptada en un mueble de estilo occidental por William Brouwer alrededor de los años 80, dando así origen al concepto de una cama que se convierte en sofá con la que estamos familiarizados.

¿Qué es un futón cama?

El futón que podemos encontrar en todas las tiendas de muebles para el hogar consiste de una colchoneta acojinada que está montada sobre una estructura de madera. El resultado es un mueble muy similar a un sofá regular.

Sin embargo, este mueble puede cambiar su estructura para dar paso a una cama de forma sencilla. A pesar de que comparte la misma idea de la optimización del espacio, en general, es un mueble muy diferente a la versión original japonesa.

Te puede interesar: ¿Cuándo ahorrar y cuándo invertir en la decoración de casa?

Beneficios de tener un futón

1. Ahorras espacio

El primer y más visible beneficio es que el futón te permitirá aprovechar mejor cada metro cuadrado si tienes un departamento compacto. Durante el día puedes usarlo en modo sofá, el cual ocupa mucho menos espacio, y cambiarlo a una cama únicamente por las noches.

Si tienes un departamento estudio o de una sola habitación, el futón será vital en tu hogar. Además, puede ser la solución perfecta para el cuarto de tus hijos pequeños o la habitación de huéspedes. En general, los muebles de usos múltiples funcionan muy bien en departamentos pequeños.

2. Es muy accesible

Si bien los encontrarás en diferentes precios y estilos, en líneas generales, un futón puede llegar a costar menos de la mitad de lo que pagarías por un sillón tradicional o incluso un sofá cama regular. Eso se debe a que los materiales con los que está fabricado son más ligeros y la estructura sobre la cual se monta es bastante simple.

Tal vez quieres poner en renta un depa amueblado o simplemente estás a punto de mudarte y quieres amueblar tu casa. En cualquiera de esos casos, es necesario afrontar gastos considerables. Entonces, si tienes un presupuesto bastante ajustado, el futón es la opción estética que no afectará tu economía

3. Te ofrece comodidad

Se trata de un mueble que te da un gran nivel de confort, el cual puede ser incluso mayor que el que ofrece una cama estándar. Los futones rellenos de espuma de poliéster son perfectos si deseas tener la combinación entre comodidad y durabilidad.

Además, de ahorrarte varios dolores de espalda, también son ligeros y retienen bien su forma. La mejor parte es que si buscas comodidad, encontrarás una gran variedad de estilos. Algunos modelos incluso incorporan espuma de memoria y de látex para un mayor nivel de confort para sus usuarios.

4. Te ofrecen una gran variedad

Los futones te ofrecen una gran cantidad de materiales, tamaños, formas, y colores. Además, muchos modelos están disponibles en queen size. Por otra parte, encontrarás también diferentes alternativas en cuanto al grosor de los cojines o colchoneta del mueble.

Su grosor es muy variable, pero puede ir desde los 10 cm hasta los 30 cm. Además, la estructura es otro aspecto que podrías revisar de forma independiente. De esta forma, encontrarás una estructura en un material que encaje con la decoración de tu hogar como madera, metal, etc.

Ahora conoces qué son los futones y todo lo que le ofrece a tu departamento. ¿Sientes que encaja con tu estilo? Revisa los diferentes ítems que el mercado te ofrece y amuebla tu nuevo hogar de la mejor forma. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario