¿Sabes qué es una feria inmobiliaria? Si te dedicas a la compra y venta de departamentos, quizá hayas oído hablar de ellas. No obstante, si estás empezando en el negocio de bienes raíces, es probable que no sepas mucho sobre estos eventos. Por ello, para enseñarte más acerca del tema, en el siguiente artículo te explicamos en qué consisten las exhibiciones inmobiliarias y por qué son tan importantes.

¿Qué es una feria inmobiliaria?

¿Qué es una feria inmobiliaria y por qué es importante?

Una feria inmobiliaria es un evento en el que se reúnen grandes promotores inmobiliarios y empresas constructoras de una ciudad. Su objetivo es mostrar a las personas nuevos modelos de departamentos, casas y otros tipos de bienes inmuebles en distintas zonas de una región.

Muchos inversores inmobiliarios coinciden en que esta es una de las formas más rentables de comprar una propiedad, sobre todo para los que compran por primera vez. Esto se debe a que, al estar frente a expertos del sector, podrás encontrar la respuesta a todas las preguntas que tengas sobre esta adquisición.

Otra de las ventajas de asistir a una feria inmobiliaria es que aquí obtendrás los mejores descuentos y ofertas de financiamiento. Dado que el fin principal de estos eventos es atraer compradores, las inmobiliarias y las distintas entidades financieras participantes ofrecerán promociones especiales a los asistentes, como créditos hipotecarios con bajos tipos de interés, descuentos y bonos exclusivos.

Te puede interesar: ¿Qué puede ofrecerte una feria inmobiliaria?

¿Por qué son importantes las ferias inmobiliarias?

La importancia de las ferias inmobiliarias radica en lo que estas exposiciones pueden ofrecerte como comprador para agilizar el proceso de búsqueda y adquisición de una propiedad. A continuación, te presentamos algunas de las razones que demuestran su utilidad:

1. Te permiten conocer mejor a los vendedores

La mayoría de las agencias inmobiliarias y promotoras asisten a las ferias para llamar la atención de su público objetivo. Esta es una gran oportunidad para conocer mejor a la constructora con la que te gustaría trabajar o, si aún no te decides por una, para crear una lista de posibles opciones.

Si ya te pusiste en contacto con una agencia inmobiliaria, pregúntales si asistirán a algún evento próximo en tu zona. En el mejor de los casos, ¡podrían darte una invitación! Una reunión en persona será perfecta para despejar tus dudas, no solo sobre la propiedad que planeas adquirir, sino también sobre la empresa con la que estás tratando.

Eso sí, recuerda que estos acontecimientos atraen a grandes multitudes, por lo que te recomendamos que programes una cita con la persona con la que necesites hablar, si lo consideras oportuno, para evitar contratiempos.

2. Podrás investigar acerca de más proyectos

Si no has visitado el sitio web de tu inmobiliaria favorita, tal vez no sepas de algunas promociones que podrían ser justo lo que estás buscando. Verás, muchas personas cometen el error de guiarse por los anuncios promocionales que aparecen en televisión o en redes sociales, sin ser conscientes de que hay muchos más proyectos a la venta.

Asistir a una feria de inmuebles te salvará de este problema, pues las agencias aprovechan estos eventos para promocionar tanto sus proyectos antiguos como los nuevos. En otras palabras, ¡no te perderás ningún detalle!

También debes considerar que hay algunas promotoras pequeñas con pocos inmuebles que, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales, no invierten en conseguir una gran notoriedad online. Este puede ser el momento ideal para darlos a conocer a un público más selecto con ofertas especiales.

3. Te informarás sobre el proceso de compra de un inmueble

Como comentamos anteriormente, las exposiciones inmobiliarias están repletas de expertos del sector dispuestos a responder todo tipo de preguntas. Por lo tanto, si estás incursionando en la inversión inmobiliaria o comprarás tu primer departamento y necesitas recabar información al respecto, ten en mente que no hay mejor lugar para comenzar tu investigación que estas exposiciones.

Entre las actividades que se realizan en una feria inmobiliaria también encontrarás seminarios, charlas y conferencias sobre temas relacionados con la compra y venta de propiedades, así como requisitos de residencia y otros aspectos útiles e interesantes. A menudo, estos cursos los imparten abogados especializados en el mundo inmobiliario, por lo que aprenderás de los mejores del sector.

Te puede interesar: 5 consejos para aprovechar al máximo una feria inmobiliaria

4. Descubrirás proyectos en áreas que no habías considerado

¿Qué es una feria inmobiliaria y por qué es importante?

Es normal que busques propiedades en zonas que has visitado en el pasado. Sin embargo, Lima y todo Perú están llenos de vecindarios increíbles de los que quizás nunca hayas oído hablar. Así que sácale el máximo provecho a estos eventos y pregunta por proyectos en lugares que no conozcas, pero que te parezcan atractivos.

¡Ahora ya sabes por qué deberías ir a una feria inmobiliaria! Anímate a ser parte de estas exposiciones y encuentra las ofertas y opciones de financiamiento que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario