Si lo que buscas es combinar la comodidad de un departamento nuevo y la amplitud de una casa, entonces un dúplex puede ser la mejor opción para ti. Los dúplex ofrecen un lugar amplio y cómodo que se adapta a todas las necesidades de una familia grande. Pero, ¿Qué es exactamente un departamento dúplex? ¿Es lo mismo un dúplex y un departamento? ¿Cuáles son las ventajas de adquirir un dúplex?

Sabemos lo importante que es mantenerte informado, por eso en Nexo Inmobiliario hemos preparado el siguiente artículo en el que te explicaremos qué es un departamento dúplex, la diferencia entre dúplex y departamento y las ventajas de vivir en un dúplex.

 

¿Qué es un departamento dúplex?

Un departamento dúplex es un inmueble conformado por dos niveles. Estos pueden estar ubicados de lado a lado o de arriba a abajo. Comúnmente se encuentran de arriba a abajo y divididos por una escalera interior, pero si están de lado a lado se separan por una pared compartida.

Cada uno de estos dos niveles cuentan con un mayor espacio que los departamentos tradicionales. Hoy en día, es cada vez más común presenciar departamentos dúplex con dos niveles y de una sola unidad, es decir que ambos niveles se complementan entre sí y se interconectan mediante una escalera.

Te puede interesar: ¿Por qué empezar a invertir en inmuebles?

 

¿Cuál es la diferencia entre un dúplex y un departamento?

La diferencia más significativa es el espacio y el hecho de que un dúplex cuenta con dos niveles. Además de contar con un espacio más grande para ti y tu familia, los dúplex ofrecen las comodidades de una casa, ya que se siente como si vivieras en una.

También, cuenta con múltiples áreas comunes que te beneficiarán durante todas las épocas del año. Estas áreas no se limitan a la lavandería y a terrazas hermosas, sino que también puedes tener a tu alcance un gimnasio, una piscina y hasta salones de cine, y lo mejor es que no necesitarás salir del edificio.

Te puede interesar: ¿Qué comodidades y áreas comunes en departamentos debo priorizar?

 

Ventajas de vivir en un dúplex

Hay varias ventajas de las que puedes disfrutar si decides comprar un departamento dúplex. Ahora te presentamos 4 ventajas de vivir en un dúplex.

 

1. Ubicación ideal

La ubicación de tu hogar es muy importante, pues te permite llegar a lugares importantes como favoritos en poco tiempo. La mayoría de los departamentos dúplex están ubicados en las mejores zonas, lo que significa que tendrás acceso rápido a las principales avenidas, restaurantes, centros comerciales, farmacias, comisarías, entre otros establecimientos.

Te puede interesar: Cómo hallar una buena ubicación en la inversión inmobiliaria

 

2. Seguridad

Todos coincidimos en que nuestra seguridad es primordial para vivir tranquilamente, pues tanto si vives en un dúplex como en un departamento tradicional, no tendrás que preocuparte por si algún intruso entra a tu hogar. Afortunadamente, los edificios cuentan con su propio equipo y personal de seguridad que están presentes todo el día para salvaguardar la protección de todos sus habitantes.

 

3. Posibilidad de vivir con tu familia o amigos

Si quieres vivir con tus amigos o familiares, un duplex es la opción ideal para ti. Aunque un duplex es de una sola unidad, dispone de al menos dos baños y varios dormitorios lo suficientemente amplios como para recibir a tus seres queridos. 

Además, las zonas comunes de un dúplex como el comedor o la sala son considerablemente espaciosas como para que todos puedan estar cómodos. Esto también significa que puedes recibir a varios invitados sin problemas.

 

4. Mejor distribución

Una de las principales ventajas de vivir en un dúplex es que se puede aprovechar cada espacio y distribuirlos de tal manera que tu privacidad no se vea invadida. 

Generalmente, cada nivel cumple con una finalidad distinta. En el primer nivel se encontrarán las zonas comunes como el comedor, la sala, la cocina y la lavandería. Mientras que en el segundo nivel se sitúan las habitaciones. Además, cada nivel tiene su propio baño, por lo que si tienes invitados, podrán utilizar el del primer nivel.

En definitiva, los departamentos dúplex son una gran opción si lo que buscas es un lugar amplio y con todas las comodidades de una casa y un departamento. Ahora que ya sabes qué es un departamento dúplex, y sus múltiples ventajas podrás elegir si deseas adquirir este tipo de departamento.

Si ahora te encuentras en la búsqueda de un departamento dúplex con una excelente ubicación para empezar a vivir como siempre quisiste, entonces no lo pienses más y selecciona el que mejor se adecue a tus necesidades.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario