Si quieres comprar un departamento y te encuentras en proceso de búsqueda, sabemos que es complicado elegir entre tantas alternativas disponibles. Afortunadamente, existe un factor que te ayudará a elegir la mejor opción: las áreas comunes. Estas ofrecen un gran número de beneficios, pero ¿conoces los tipos de espacios que puedes encontrar?

Revisar con cuidado las ventajas que cada proyecto inmobiliario te ofrece te será de gran utilidad. Ahora bien, Por lo general, hallarás tres tipos de áreas comunes basadas en su propósito:

1.- Actividades saludables

Es posible que no resulte tan evidente a primera vista, pero las áreas comunes en un edificio pueden ser muy beneficiosas para tu salud y la de tu familia. Por lo general, ellas cuentan con diferentes instalaciones que te facilitan realizar actividades físicas regularmente. Algunas de las que encontrarás son:

Gimnasio

La mayor parte de las personas desea ejercitarse regularmente; sin embargo, no siempre es fácil encontrar tiempo para desplazarse hasta un gimnasio cercano. Entonces, si la rutina y el trabajo absorben una gran parte de tu día, un conveniente fitness center ubicado a un paso de tu departamento puede ayudarte a ahorrar tiempo y mantenerte siempre saludable.

Estacionamiento de bicicletas

Todos sabemos que el tráfico en nuestra ciudad puede ser un verdadero problema. Ante aquella perspectiva, lo ideal sería encontrar métodos de transporte alternativos. ¿No sería increíble encontrar una forma de evitar el tránsito y hacer ejercicio al mismo tiempo? Ese es el enfoque que estos convenientes estacionamientos te ofrecen.

Además, es cada vez más frecuente encontrar este tipo de instalaciones en los proyectos de departamentos, así como en las áreas comunes de oficinas, desde donde se facilita el transporte de las personas y, al mismo tiempo, se promueve un estilo de vida saludable.

Zona de yoga

De acuerdo. Tal vez encontrar este tipo de espacios en edificios de departamentos no es tan frecuente; sin embargo, con el paso del tiempo, las zonas de yoga se harán cada vez más comunes. Después de todo, se trata de una actividad muy provechosa que puede ayudarnos a mantenernos relajados y conservar la paz interior.

Piscina

Nadar es uno de esos ejercicios que es bueno practicar independientemente de la edad. Este posee un sin número de beneficios para el sistema respiratorio, cardiovascular y, en general, tiene la capacidad de mejorar tu calidad de vida. Afortunadamente, la piscina es un ambiente bastante común en la mayoría de proyectos inmobiliarios, algo que tu cuerpo sin duda agradecerá.

2.- Beneficios de entretenimiento

Se trata de espacios que te garantizan ratos de distensión y diversión. Cuando piensas en los principales beneficios de las áreas comunes, probablemente estos son los ambientes que vienen a tu mente:

Jacuzzi

Si el edificio que eliges cuenta con un jacuzzi entre sus áreas comunes, puedes estar seguro de que pasarás mucho tiempo en él. A fin de cuentas, ¿quién podría resistirse a un hidromasaje? Imagina regresar a casa después de un largo día en el trabajo y terminarlo en la relajante frescura de un jacuzzi el cual se encuentra siempre cerca de ti.

Área de parrilla

¿Te gustan las reuniones familiares de fin de semana? El área de parrilla o BBQ Zone te brinda el escenario perfecto para que lleves a cabo este tipo de eventos acompañado de buena comida y horas interminables de cálida diversión. La mejor parte es que los edificios con áreas de parrilla se ubican, por lo general, en la terraza, lo que te garantiza una increíble vista.

Zona bar

Si lo tuyo son las fiestas, reuniones sociales y otros eventos similares, la zona bar te ofrece justo lo que necesitas. Estos espacios están especialmente diseñados para tales ocasiones, por lo que los ambientes de tu casa no tendrán que sufrir a causa de posibles accidentes.

Sala de juegos

Básicamente, se trata de una sala que te ofrece diferentes actividades recreativas. Por lo general, los implementos de las salas de juego o game zones, varían de acuerdo a cada empresa inmobiliaria, por lo que puedes encontrar desde mesas de billar, hasta diferentes tipos de juegos de video.

Te puede interesar: 5 ventajas de comprar un departamento con estacionamiento

3.- Instalaciones convenientes

Finalmente, las áreas comunes de un condominio nos brindan características adicionales que pueden hacer más simple y cómoda la vida de todas las personas dentro del edificio. Algunas de las que podrás encontrar son:

Centro de vigilancia

Tal vez esta es una de las áreas comunes más convenientes en cualquier proyecto inmobiliario. Se trata de un ambiente implementado con un moderno sistema de cámaras que ayudan a mantener el orden y la seguridad. Desde este punto y con el servicio del personal de seguridad del edificio, se puede monitorear el exterior e interior de las instalaciones.

Lobby

La gran mayoría de proyectos inmobiliarios en la actualidad cuenta con un lobby. Se trata de un espacio muy conveniente para ti, ya que su propósito principal es recibir a los visitantes de forma apropiada y ser notificados de su llegada. Además este ambiente te ofrece mayor seguridad y control en relación a las personas que ingresan al edificio.

Lavandería

Esta es una de las áreas más extendidas a lo largo de los diferentes proyectos inmobiliarios debido a su gran conveniencia. El área de lavandería es especialmente beneficiosa cuando se cuenta con un departamento pequeño, ya que nos permite llevar las actividades de limpieza fuera del hogar y ahorrar espacio en casa.

Muy bien, ahora conoces los tipos de áreas comunes que puedes encontrar en el país y sus diferentes beneficios. Estos ambientes tienen una influencia directa en tu estilo de vida, por lo que debes tenerlos en cuenta antes de tomar una decisión.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble 

Escribe un comentario