El mercado inmobiliario del país te ofrece una gran variedad de viviendas en venta. Puedes encontrar desde alternativas grandes y espaciosas como casas, hasta opciones pequeñas y cómodas como departamentos. Sin embargo, si lo que buscas es un ambiente que te ofrezca lo mejor de ambos mundos existe un inmueble que podrías encontrar muy interesante.

¿Sabes qué es un departamento dúplex? Se trata de un inmueble que es muy similar a un departamento tradicional, pero que cuenta con un espacio mucho mayor y otras características muy particulares. En Nexo Inmobiliario queremos que conozcas todas las alternativas de las que dispones a fin de que encuentres la vivienda que más te convenga.

¿En qué consiste un departamento dúplex?

Un departamento dúplex es básicamente un inmueble de dos niveles en lugar de solo uno. Ambos pisos conforman el mismo inmueble y se encuentran interconectados por una escalera. Por lo tanto, los ambientes dentro de este tienden a ser más espaciosos que uno tradicional. Además, estos suelen ubicarse en los últimos pisos de los proyectos inmobiliarios.

Distribución de los ambientes

Una de las características de un departamento dúplex es la distribución de sus ambientes. Por lo general, cada nivel del inmueble tiene un propósito diferente. En el primer piso se encuentran las habitaciones de uso común como la sala principal, el comedor, la cocina o la lavandería. En el segundo piso comprende exclusivamente el área de las alcobas, la cual puede contar con tres y hasta cuatro dormitorios.

Espacios más privados

La distribución tan particular de un dúplex tiene múltiples ventajas. De entre todas, la más resaltante es la privacidad. Al contar con un nivel exclusivo para los dormitorios puedes darle a estas habitaciones una mayor independencia.

Por ejemplo, si recibes visitas, tienes una reunión u organizas una fiesta, esta puede ocupar exclusivamente el primer nivel, mientras que el segundo piso podrá permanecer privado solo para tu familia. Es importante notar que en la mayoría de diseños de departamentos dúplex modernos se dispone de un baño en cada nivel.

Mayor espacio

Cuando uno piensa en inmuebles espaciosos, por lo general solo piensa en casas; sin embargo, un departamento dúplex es otra opción muy válida. Si tu familia tiene varios miembros o siempre has querido que tu hogar cuente con ambientes amplios y espaciosos, este puede ser justo lo que buscas.

Como lo detallamos en párrafos anteriores, con este obtienes dos plantas a tu disposición las cuales te brindan una mayor comodidad de la que conseguirías en un flat. Por lo general, los dúplex suelen contar con metrajes bastante grandes los cuales pueden ser mayores a 100 m2. Gracias a todo el espacio que te ofrece, un dúplex es la alternativa intermedia entre un departamento y una casa.

Te puede interesar: 5 razones por las que debes comenzar a vivir solo

Áreas comunes

Pero los beneficios de un departamento dúplex no se limitan al espacio dentro del inmueble. Los ambientes a tu disposición pueden extenderse y brindarte mayores comodidades gracias a las convenientes áreas comunes.

¿Te gustaría contar con una piscina para refrescar tus días de verano? ¿Prefieres tener un gimnasio cerca para mantener un estilo de vida saludable? Todo se encuentra a tu alcance. Las posibilidades con las áreas comunes son múltiples, desde terraza con área de parrillas hasta salones de cine y todo dentro de tu edificio.

Diferencia con un pent-house

Algunas personas suelen confundir un departamento tipo dúplex con un pent-house. Se trata de un error bastante común pero comprensible. Ambos inmuebles comparten algunas características en común. Los dos inmuebles suelen ocupar los últimos pisos de los edificios y cuentan con dos plantas o más. Sin embargo, en ese punto terminan las similitudes.

La principal diferencia está en el lujo. Un pent-house es uno de los productos inmobiliarios más lujosos del mercado. No se repara en gastos al diseñar aspectos como los acabados o la distribución. Si bien los departamentos dúplex son bastante espaciosos, los pent-house suelen ocupar plantas enteras de un edificio.

¡Muy bien! Si no tenías una idea completa de lo que eran los departamentos dúplex, ahora conoces qué son y sus principales ventajas. ¿Te gustan las características de este tipo de departamentos? Entonces selecciona el depa que tenga la mejor ubicación y empieza la vida que siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario