La llegada del verano sin duda llenará tu departamento nuevo de luz y calor. Si bien, para nosotros aquel es un factor que nos entusiasma, tus plantas podrían verse afectadas por el cambio de temperatura. Lo que menos deseas es que estas decaigan en los siguientes meses. Por eso, debes seleccionar las especies más resistentes para la presente estación.

¿Sabes cuáles son las mejores plantas de verano para los interiores de tu hogar? En el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las especies más convenientes.

1.- Begonias

Empezamos la lista de plantas para el verano con una de las alternativas más versátiles que encontrarás. Las begonias son muy apreciadas por sus flores llamativas, su amplio rango de colores y su gran habilidad de prosperar tanto bajo el sol como en la sombra.

Estas tienden a florecer durante el verano y continúan apareciendo hasta la llegada del invierno. Tienes diferentes alternativas: opciones con pétalos rojos, blancos, rosados, naranjas y amarillos. Además, son super flexibles, se adaptan a diferentes tipos de contenedores y soportan bien la escasez de agua.

2.- Geranios

Se trata de plantas resistentes a las que les encanta el sol, por lo que se acomodan muy bien a las condiciones cálidas y secas del verano. Al igual que la alternativa anterior, te ofrecen un buen rango de colores: puedes elegir entre flores rojas, blancas, lilas, rosadas o borgoñas.

Si bien los geranios suelen colocarse principalmente en macetas, es posible encontrar algunas variedades trepadoras. Además, también tienes la posibilidad de colocarlos en macetas colgantes. Sin duda, estas flores de verano de pleno sol son una gran forma de darle un poco de color a tu hogar.

3.- Antirrhinum

Esta es una especie de flores para verano que es muy apreciada por su llamativa apariencia y su prolongado periodo de florecimiento. Al tratarse de una buena fuente de néctar, sin duda recibirás la visita constante de mariposas, las cuales darán nueva vida a la decoración de tu balcón o el espacio verde dentro de tu hogar.

En cuanto a su apariencia, son plantas que crecen de forma empinada con decenas de coloridos botones que aparecen a lo largo del tallo. Si bien estas pueden llegar a ser bastante altas, podrás encontrarlas en diversos tamaños: desde los 25 cm hasta alternativas más grandes que alcanzan los 90 cm.

4.- Portulacas

Se trata de una planta ornamental que ofrece flores bonitas y coloridas. Sin embargo, su principal beneficio es que pueden sobrevivir un mayor tiempo sin agua, lo cual es bastante bueno durante el verano.

Puedes colocar estas flores en un espacio donde reciban pleno sol y darles un riego pausado pero constante. Las portulacas aprecian tanto el calor como la humedad, por lo que son perfectas para ciudades en las que el verano tiene altos niveles de humedad en el ambiente.

5.- Petunias

Esta es una de las plantas de temporada de verano con las tonalidades más exuberantes que encontrarás. De hecho, las petunias son famosas por lucir combinaciones llamativas de colores dentro de una misma flor, lo cual se muestra por medio de bellos patrones en sus pétalos.

Si bien encontrarás diferentes colores, la mayoría de estas te ofrece matices morados, lilas y lavandas en combinación con tonalidades blancas y amarillas. Por otra parte, al igual que los geranios, hay algunas petunias que se acomodan bien a las macetas y otras que pueden trepar por diferentes estructuras.

Te puede interesar: Cómo tener un jardín pequeño en tu departamento

6.- Lantanas

Si viniste buscando plantas con flores todo el verano, la lantana es una alternativa que no se perjudicará por la llegada de esta estación. Además, no solo se adapta al calor, sino que también al riego escaso, de hecho puedes olvidar darle agua ocasionalmente y seguirá creciendo sin problemas.

Posee abundantes flores pequeñas en tonos rosados, amarillos y naranjas que llenarán de vida tus ambientes. Aunque esta suele ser una opción común en jardines, es posible colocar lantanas en macetas a las cuales se acostumbrarán sin problemas.

7.- Lobelias

Las lobelias ofrecen flores delicadas que, en grandes cantidades, crean una colorida cascada en tonos morados, blancos y lavandas. Por esta razón, lo ideal es colocarlas como plantas colgantes en macetas en puntos altos de casa. En líneas generales, se trata de una alternativa bastante sencilla de cuidar que se adapta sin problemas al sol y el clima del verano.

Ahora conoces las mejores plantas de interiores que puedes integrar a tu hogar durante el verano. ¿Piensas adquirir alguna de estas? Selecciona las especies que mejor combinen con tu decoración y lograrás que tu hogar luzca renovado.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario