En los últimos años, las suculentas han sido una constante en la decoración de interiores. Además, de sus cualidades estéticas, estas plantas pueden pasar mucho tiempo sin agua y resultan mucho más sencillas de cuidar. Aquello las hace una gran opción para departamentos modernos en Lima.

Si estás pensando en integrar suculentas dentro de la casa, en el siguiente artículo te mostramos las principales especies que debes considerar.

1.- Cola de burro (Sedum morganianum)

Se trata de una planta que tiene hojas muy gruesas que no crecen verticalmente, sino que se extienden hacia abajo. Sus tallos pueden extenderse hasta 30 cm, por lo que es una buena idea colocarla en macetas colgantes.

Ahora bien, sus hojas tienden a caerse con el más mínimo roce. Por lo tanto, es importante ubicarla en un lugar donde no tenga mucho contacto con objetos o personas.

Consejos para su cuidado

Lo ideal es que dejes que el suelo se seque antes de regarla nuevamente, la cual es una característica que comparte con la mayoría de suculentas. Asegúrate de que la tierra se mantenga seca durante los meses de invierno, especialmente si la tienes en una zona de baja temperatura. 

2.- Planta cebra  (Haworthia fasciata)

La planta cebra es una de las suculentas para casa más llamativas que encontrarás. Posee hojas de un verde oscuro intenso con manchas blancas, las cuales le dan una apariencia muy exótica. La mejor parte es que no suele crecer mucho. No tendrás problema para colocarla sobre un escritorio en un espacio de oficina en casa o sobre una repisa.

Consejos para su cuidado

Con la planta cebra, utiliza una maceta poco profunda, ya que sus raíces no suelen penetrar mucho. Ten en mente que el exceso de agua puede hacer que se pudra. Además, es aconsejable que la replantes en intervalos de 12 o 24 meses. Ten siempre en mente que a esta planta le gustan los ambientes iluminados, pero el contacto directo con el sol hará que se marchite.

3.- Corona de Cristo (Euphorbia milii)

Esta es una de las suculentas con flores que resultan más convenientes en interiores. De hecho, con la cantidad correcta de luz, puede florecer todo el año. Su apariencia es muy particular: posee tallos espinosos, los cuales se encuentran coronados de hojas en forma  de cuchara y flores muy coloridas.

Consejos para su cuidado

Esta planta tiene una necesidad de agua bastante baja. Eso sí, debes evitar que toda la maceta se seque o las hojas empezarán a caerse. En cuanto a la iluminación, la luz directa hará que florezca, aunque también puede adaptarse exitosamente a ambientes de luz media.

4.- Rosa de alabastro (Echeveria elegans)

Estas son otra gran opción si deseas tener suculentas en casa. Se trata de rosetas que tienen la apariencia de flores y hojas redondeadas. Su tamaño es genial si tu depa no es grande, ya que esta especie no crece mucho. De hecho, puedes tener una maceta mediana llena de rosas de alabastro.

Consejos para su cuidado

Debes regarla con poca frecuencia durante el invierno si es que la temperatura disminuye mucho. En cuanto a la luz, si bien estas plantas pueden tolerar algo de sombra, lo mejor es mantenerla en un lugar bien iluminado.

5.- Planta panda (Kalanchoe tomentosa)

Esta planta posee esta cubierta por capa de vello gris muy fino, lo cual le da una apariencia aterciopelada. Sus hojas carnosas, que tienen un aspecto blanquecino, poseen marcas rojizas en sus bordes. Además, dadas las condiciones adecuadas, esta planta puede darte flores muy delicadas.

Consejos para su cuidado

Para que la planta panda se mantenga en buen estado, debes colocarla en un punto donde reciba luz indirecta. No necesitan mucha agua, por lo que regarla no será un gran problema. Eso sí, es importante que la alejes de corrientes de aire y ambientes muy fríos.

6.- Cadena de bananas (Senecio radicans)

La principal característica de esta planta son sus hojas en forma de bananas  que tienden a colgar fuera de la maceta. Ya que estas pueden crecer bastante, te recomendamos colocarla en un punto alto de casa y podarla cada cierto tiempo o hacer que forme parte de la decoración de tu balcón, donde no tendrás que preocuparte por su extensión.

Consejos para su cuidado

El mantenimiento de la cadena de bananas es bastante similar al de las demás suculentas en el interior de la casa. Lo mejor es proveerle de suelo poroso con un buen drenaje y regarla solo cuando este se seque. Le sienta mejor la luz filtrada.

Ahora conoces las mejores suculentas para tener dentro de casa. ¿Encontraste una especie que te guste? Elige la que mejor combine contigo y refresca la apariencia de tu hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario