¿Sabías que los perros, al igual que muchos otros animales, exploran y reconocen su entorno mediante el sentido del gusto? Aquello hace que terminen lamiendo, mordiendo o comiéndose muchos de los objetos que encuentran en tu departamento nuevo. A menudo, esto solo ocasiona ligeras molestias por los daños en casa.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si tienes elementos que resultan tóxicos para tu mascota al entrar en contacto con ellos? Las plantas son un detalle decorativo que solemos tener en casa; sin embargo, muchas de ellas pueden ser tóxicas. Es importante conocer cuáles son las plantas seguras para perros antes de incorporarlas a la decoración del hogar.

Por eso, a fin de evitar problemas de salud en tu mascota, en el siguiente artículo te mostramos las plantas que puedes llevar al departamento sin preocupaciones. Luego, te daremos una lista rápida con las especies que sí debes evitar a toda costa.

Plantas no tóxicas para perros

Empecemos con las especies más comunes en la decoración de interiores y que no representan riesgo alguno para la salud de tu mascota. La mayoría de estas son bastante populares, por lo que no tendrás problemas para encontrarlas

1.- Planta araña

Como primera en la lista tenemos a la Chlorophytum comosum, más conocida como planta araña. Es una especie decorativa bastante común en interiores. Su uso está bastante extendido debido a que son una de las alternativas más fáciles de cuidar.

Es posible olvidar regarlas ocasionalmente sin que eso las ponga en peligro. Además, sobreviven en diferentes tipos de iluminación, humedad y condiciones de suelo. Si lo que deseas son plantas aptas para perros y fáciles de cuidar, tienes una gran opción entre manos.

 2.- Helecho común

Su popularidad se debe a que son una de las mejores plantas que purifican el aire de casa y absorben la humedad. Debido a que esta especie posee hojas muy frondosas y llamativas, es posible que causen curiosidad en tus mascotas. Afortunadamente, no es tóxica; tu perro incluso puede masticarlas sin consecuencias negativas.

 3.- Calatea

También es conocida como planta cebra debido a que posee hojas grandes con líneas claras muy vistosas. Esta es muy común en Perú y es nativa de las regiones tropicales del país. Al igual que las demás alternativas en nuestra lista, no son peligrosas para tu mascota. Solo debes asegurarte de colocarlas en sombra, ya que el sol en exceso no le sienta muy bien.

4.- Palmera bambú

De todas las plantas inofensivas para perros en la lista, esta es quizá la que posee el aspecto más exuberante. Sin duda puede convertirse en el punto focal de tu hogar. Ahora bien, sus abundantes y alargadas hojas podrían quedar muy cerca del alcance de tu mascota. Sin importar que las muerdan o se las coman, ello no pondrá en peligro a tu perro.

5.- Peperomia

Esta es una planta tropical que posee una gran cantidad de variedades, las cuales te ofrecen muchos colores y texturas. Además de que no son tóxicas para perros, es común colocarlas en macetas ubicadas en puntos altos de casa, lo cual disminuye la posibilidad de contacto entre la peperomia y tu mascota.

6.- Orquídea

Hasta ahora solo hemos visto plantas regulares, pero tal vez te gusta más la vitalidad y belleza que las flores llevan a casa. Si ese es el caso, las orquídeas son una gran opción. Estas poseen colores muy vistosos y son muy diversas en cuanto a sus variedades. Puedes tenerlas tranquilamente en casa sin que ello represente un riesgo para tus mascotas.

7.- Soleirolia soleirolii

Si te gustan las plantas que tienen la capacidad de refrescar la decoración de casa con un vivo color verde, esta es la opción que buscas. Se trata de una alternativa que crece de forma muy tupida formando una especie de capa densa sobre la tierra. Muchas personas suelen colocarlas en macetas colgantes.

8.- Hoja de sangre

Esta es una gran opción para darle color a tus ambientes. Su gran atractivo yace en sus bonitas hojas que poseen marcas en tonos rosados, rojos y blancos. Además, con estas no debes preocuparte por proveerles las condiciones de luz o humedad ideales. ya que en ese sentido son bastante flexibles.

Plantas tóxicas para perros

Muchas veces, al momento de buscar especies para interiores, solo se tiene en cuenta su apariencia, pero no si resultan tóxicas o no. Por eso, aquí te ofrecemos una lista con las flores y plantas peligrosas para perros y otras mascotas.

Flores tóxicas

  • Azáleas
  • Tulipán
  • Narciso
  • Lirio de paz

Plantas tóxicas

  • Pothus
  • Sábila (su savia)
  • Cerimán o costilla de Adán
  • Helecho plumoso
  • Hiedra común

Ahora tienes una mejor visión de las plantas que puedes llevar a tu departamento si tienes un perro. Selecciona las especies correctas y complementa la decoración de casa sin poner en peligro a tu mascota.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario