A todos nos gustan las plantas pero, admitámoslo, no todos tenemos el don de la jardinería. Si quieres un poco de decoración verde dentro de tu departamento nuevo y no tienes mucho tiempo para regarlas constantemente o revisar que la temperatura y los niveles de luz sean los adecuados, no te preocupes.

Existen varias especies que son bastante resistentes y pueden sobrevivir en condiciones adversas. En el siguiente artículo te ofrecemos una lista con plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar. ¡Libérate de las preocupaciones y dale a tus espacios algo de color!

 1.- Sábila (Aloe vera)

Se trata de una planta suculenta fácil de cuidar. Si bien existen muchísimas especies, intenta conseguir sus variedades más pequeñas como aloe variegata, aloe juvenna o aloe saponaria. Si no tienes mucho espacio en casa, estas opciones avivarán tu depa sin problemas.

Intenta colocar la planta lejos de áreas muy transitadas; tal vez cerca de una ventana desde la cual pueda recibir un poco de sol. Para crecer de forma adecuada, la sábila necesita de ambientes de luz brillante, temperaturas de entre 18 y 22 grados y suelo moderadamente seco.

2.- Anturio (Anthurium andraeanum)

Si buscas plantas con flores fáciles de cuidar, esta alternativa posee flores coloridas que permanecen alrededor de ocho semanas cada año. Por lo general, los pétalos en los botones del anturio son rojos, pero también puedes encontrar híbridos en tonos rosas, lavanda, blanco e incluso verde.

Ahora bien, es importante tomar en cuenta que las hojas en forma de corazón del anturio pueden contener savia tóxica, por lo que podría no ser la mejor opción de plantas seguras para mascotas o niños pequeños. Para florecer, esta alternativa solo necesita de luz media o brillante sin contacto directo con el sol, una temperatura entre 18 y 26 grados y suelo regularmente húmedo.

3.- Flor de Nácar (Hoya carnosa)

Se trata de una planta trepadora que crece bastante rápido. Por lo general, posee hojas suaves y brillantes. Sin embargo, su parte más atractiva son sus flores de color rosa pálido y centro rojizo, las cuales emiten un aroma dulce y agradable.

Como ya te contamos, la flor de nácar crecerá fuera de su recipiente, por lo que es mejor colocarla en una maceta colgante. Esta es otra de las plantas con flores de interior fáciles de cuidar, solo necesita luz de intensidad media a brillante, entre 12 y 23 grados y suelo moderadamente seco.

4.- Peperomia (Peperomia obtusifolia)

De todas las plantas de interior fáciles de cuidar, esta es tal vez una de las más llamativas. La característica más vistosa de la peperomia son sus hojas, las cuales varían en forma: algunas tienen forma de corazón y otras son más estrechas. Además, su color puede cambiar de verde a rojizo o gris platino.

Ocasionalmente, esta planta producirá una espiga floral larga y esbelta que le dará un toque de color muy atractivo. No crece muy grande, por lo que no debes preocuparte por el espacio de tu departamento. La Peperomia prefiere los niveles de luz medios y bajos, temperaturas de entre 15 y 23 grados y suelo moderadamente seco.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas que purifican el aire

5.- palmera de salón (Chamaedorea elegans)

Cuando se habla de plantas de interior resistentes, esta es una de las alternativas más populares. De hecho, ha sido una opción muy utilizada desde la época victoriana. Sus hojas delgadas y tallo largo le dan un aspecto elegante. Sin duda, encajará a la perfección en una esquina vacía de tu depa.

Esta planta sobrevive sin problemas con niveles de luz bajos, lo cual no es algo que muchas palmeras pueden hacer. Procura que tenga temperaturas de entre 12 y 23 grados y suelo regularmente húmedo.

6.- Zebrina (Tradescantia zebrina)

Si buscabas plantas fáciles de mantener, esta podría ser la opción perfecta. Se trata de una especie trepadora con hojas abundantes y ramas que tienden a crecer en forma de zigzag, lo cual le da una apariencia bastante vistosa. Al tratarse de una planta trepadora, lo ideal es que la coloques en una maceta colgante o le brindes una estructura sobre la cual pueda apoyarse.

Sus hojas poseen más de un solo color, pero necesitan algo de iluminaxción para mantener tal apariencia. Lo ideal es tener niveles de luz entre media y brillante, temperaturas de entre 12 y 23 grados y un suelo moderadamente seco.

7.- Planta del dinero (Plectranthus verticillatus)

A pesar del nombre que posee, esta es la planta más común dentro de su familia. Sus ramas crecen en forma de cascada y poseen hojas brillantes, redondas y de bordes dentados, las cuales son bastante resistentes. En cuanto a su cuidado, simplemente debes darle luz media, temperaturas de entre 10 y 18 grados y suelo ligeramente húmedo.

¿Qué te parecieron nuestras alternativas? Si seleccionas alguna de estas plantas bonitas y fáciles de cuidar, podrás tener belleza natural dentro de tu depa con un mínimo de esfuerzo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario