Al comprar un departamento, la mayoría de nosotros no suele pensar en la calidad del aire que ingresa desde el exterior. Desafortunadamente, existen demasiadas toxinas perjudiciales flotando en los ambientes en los que vivimos. Muchos optan por dispositivos purificadores, pero estos pueden ser tanto caros como ruidosos.

Lo curioso es que se obtienen los mismos resultados por medio de las plantas. En el siguiente artículo te mostraremos las principales plantas que purifican el aire. Sin duda encontrarás varias alternativas que encajarán con la decoración de tu hogar.

1.- Hiedra común

De todas las alternativas en el menú de plantas para interiores, se dice a menudo que la hiedra común es la que provee el mayor nivel de purificación de aire. Además, ella le dará a tus ambientes una apariencia elegante y sofisticada, ya que crece y se expande fuera de su maceta.

Funciona genial cuando se tiene mascotas como gatos debido a que puede remover las impurezas que circulan en el aire al tener una caja de arena dentro de una de tus habitaciones. Asimismo la hiedra común logra remover sin problemas sustancias como pesticidas en el ambiente.

Por supuesto, lo mejor es mantener esta planta lejos de los animales y su curiosidad natural. Su cuidado no te dará muchos problemas. Generalmente, la hiedra común debe encontrarse en un ambiente húmedo y en temperaturas frescas. Absorben mucho del agua en el aire, por lo que muchos las ubican en el baño.

2.- Rhapis excelsa

Cuando se trata de plantas para purificar el aire, la rhapis excelsa es una gran opción. Esta le dará a tu hogar una apariencia más exótica y exuberante. Sin embargo, no la hemos incluido en la lista solo por su apariencia. Las hojas en sus palmas logran remover muchas toxinas como formaldehído, xileno, amoníaco y tolueno, solo por nombrar algunas.

En cuanto a su cuidado, esta planta prefiere la luz indirecta y temperaturas medias (generalmente entre 15 y 26 grados Celsius). Con ella no tendrás que utilizar fertilizantes y su necesidad de riego es realmente muy baja.

3.- Palmera de bambú

Es imposible hacer una lista de plantas que ayudan a purificar el aire sin mencionar a la palmera de bambú. Esta puede eliminar casi las mismas toxinas que la alternativa anterior y, además, funciona también como un deshumidificador natural.

La palma de bambú es muy importante si buscas darle a tu casa una decoración feng shui. Dentro de esta práctica, su número de tallos se encuentra relacionado con la prosperidad y la buena suerte.

En cuanto a sus cuidados, esta planta prefiere la luz indirecta, temperaturas medias y un suelo nutritivo. Una vez que el suelo empieza a secarse, lo ideal es regarla con agua purificada y a temperatura ambiente. Asegúrate de que la maceta tenga un agujero para el drenaje, ya que el agua asentada dentro podría hacer que se pudra rápidamente.

4.- Ficus elástica

También es conocida como planta de caucho y, si bien la palabra caucho no suena exactamente purificador, es una de las mejores plantas de interior que purifican el aire, ya que emite un alto contenido de oxígeno. Posee hojas bastante particulares de aspecto suave y oblongo, lo cual te garantiza una apariencia muy particular y un posible punto focal en casa.

Si bien se trata de una planta que llega a crecer hasta 2 metros, la altura puede controlarse para encajar con todo tipo de ambientes. Su uso como espacio para interiores está muy extendido. Sus cuidados requieren de un contacto indirecto con la luz solar.

De igual forma, solo es necesario regarlas cuando el suelo se seca y un claro indicador de que han recibido demasiada agua es cuando sus hojas empiezan a tomar un tono amarillento. Finalmente, es importante considerar que esta planta no debe ser ingerida, ya que puede resultar tóxica.

Te puede interesar: Consejos para cuidar plantas dentro de casa

5.- Gerbera jamesonii

Se trata de una planta que añadirá algo de alegría y belleza a la decoración de tu hogar. Sin embargo, su verdadero atractivo yace más allá de la vista. Esta puede combatir el benceno, el formaldehído, el xileno y el tolueno.

Pero eso no es lo único que esta planta puede hacer, ya que también consume dióxido de carbono, dejando oxígeno limpio por la noche. Con ella en casa tendrás una razón más para dormir tranquilo.

A diferencia de las otras plantas purificadoras de aire en la lista, a esta especie le encanta la luz natural. Incluso puedes dejarlas en contacto directo con el sol durante el verano, solo debes asegurarte de dejar el suelo bastante húmedo.

6.- Phalaenopsis

Por último tenemos a la phalaenopsi, también conocida como orquídea mariposa. Se trata de toda una especialista para remover el xileno y el tolueno. Si tienes la costumbre de cambiar la pintura en tus habitaciones frecuentemente, ella eliminará la mayoría de químicos que quedan en el ambiente.

Ahora bien, esta planta podría requerir de algunos cuidados especiales. Para empezar, el riego debe darse una vez por semana a fin de que el suelo pueda secarse, pero no por demasiado tiempo. Es una especie que ama la humedad, lo cual es un punto a favor en nuestra ciudad.

Si buscabas plantas de interior purificadoras del aire del hogar, ahora tienes una lista con las opciones más efectivas. Selecciona las especies más convenientes y dale a tus ambientes una buena dosis de belleza saludable.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario