¿Deseas comprar un departamento? De ser así, es importante que tomes en cuenta factores como la decoración. A menudo, cuando se trata de personalizar un área, la mayoría de personas suele optar por las plantas.

Actualmente, existen infinitas variedad de plantas de interior que puedes elegir. No obstante, en caso de que nunca hayas cuidado de una, es posible que no tengas idea de cuál elegir. Para escoger una alternativa adecuada, ten en cuenta de que requieren atención y cuidado. Asimismo, hay algunas que son mucho más difíciles de cuidar que otras. Para saber cuáles son las adecuadas para ti, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Planta serpiente

Las plantas serpiente siguen siendo tan populares por una razón: Son increíblemente prácticas y fáciles de cuidar. No necesitan mucha luz o riego y pueden soportar climas fríos sin problemas. 

2. Planta araña

Esta planta necesita estar situada en un lugar brillante y soleado para que pueda crecer sin problemas. No obstante, es posible que logre adaptarse a lugares con poca luz, como una oficina sin ventanas. Asimismo, retiene bien el agua, por lo que no será necesario utilizar un sistema de riego tan frecuente. 

Te puede interesar: ¿Qué es el diseño minimalista y cómo implementarlo en tu departamento?

3. Tradescantia zebrina

planta-departamento-tradescantia-ze

Para mantener feliz a esta planta, colócala ante una fuente de luz y riega cuando se seque la parte superior de la tierra. Lo único que requiere con urgencia es que agregues fertilizante a la tierra todos los meses, con excepción de en épocas de invierno. 

También debes tratar de mantenerla en un lugar húmedo. En caso de que la planta presente hojas amarillas, significa que está recibiendo mucha agua.

4. Plantas de aire

Lo mejor de las plantas de aire es que puedes exhibirlas de diversas maneras diferentes. Por ejemplo, puedes colocarlas en soportes, terrarios o incluso colgando.  También son muy fáciles de cuidar, ya que absorben la mayor parte de lo que necesitan del aire. Solo debes regarlas unas cuantas semanas. Los siguientes días, rocía agua sobre ellas.

5. Árbol chino de hoja perenne

El árbol chino de hoja perenne tiene un bonito aspecto en sus hojas y requiere el mínimo esfuerzo para que esté correctamente cuidada y crezca bien.  Necesita, al menos, un poco de luz y no es obligatorio contar con un sistema de riego tan intenso. 

6. Aglaonema rojo

El aglaonema rojo es una planta verde y rosa brillante. Es bastante llamativa y fácil de cuidar. A pesar de que puede tolerar poca luz, los colores resaltan más cuando está expuesta a luz natural. Al igual que el árbol de hoja perenne chino, no es necesario que cuente con un sistema de riego frecuente. 

Te puede interesar: El mejor tipo de iluminación para cada habitación de tu departamento

7. Café arábica

No produce tantos granos de café como uno pensaría. No obstante, en general, esta planta de café es perfecta y sencilla de mantener. Lo único que debes hacer es asegurarte de que permanezca en un lugar cálido y reciba luz. Recuerda que si está expuesta a una luz natural más baja, crecerá más lento. 

Si el suelo está muy seco, la planta perderá color. Aun así, no te preocupes. Revive cuando la riegas. 

8. Monstera

planta-monstera-nexo-inmobiliario

¿Deseas decorar tu departamento con plantas tropicales? De ser así, la monstera es perfecta para ti. Incluso si puedes creer que puede ser difícil de cuidar, realmente no lo es. Puede tolerar poca luz, pero está mucho mejor en un ambiente brillante para que pueda crecer mejor. A su vez, es necesario regarla cada vez que el suelo esté demasiado seco. 

9. Calathea

Esta planta rayada tiene el nombre más lindo de la lista. Pero más allá de eso, es una buena opción para los principiantes. Lo que debes hacer es colocarla en un lugar donde pueda obtener suficiente luz para que pueda crecer. El ambiente también debe ser húmedo. Es necesario que mantengas el suelo húmedo. No es necesario que mantengas un sistema de riego excesivo. 

10. Peperomia

Las hojas de esta planta retienen bien el agua, lo que significa que no necesitarás regarlas constantemente. Las plantas de Peperomia pueden adaptarse a diferentes ambientes luminosos. Por esta razón, puedes mantenerlas en el alféizar de una ventana soleada o en tu oficina, como prefieras. 

Las plantas de interior son perfectas si lo que deseas es mantener un ambiente minimalista, tropical o naturalista en tu hogar. Si deseas mantener una en un área específica, es necesario que sepas cómo cuidarla. Así, tendrás la oportunidad de proporcionarle los cuidados que esta necesita y tu departamento se verá precioso.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario