Si quieres brindarle un toque especial y único a tu departamento nuevo o buscas ideas para remodelar tu espacio, agregar algunas plantas puede ser una excelente opción. Colocar algunas en tu hogar tiene muchos beneficios, por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora la calidad del aire, aumenta los niveles de concentración y mejora el aspecto de cualquier estancia. 

La sala de estar es el lugar en el que tú y tu familia probablemente pasan la mayor parte del tiempo, por lo que es el espacio perfecto para transformarlo en una zona llena de naturaleza. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 6 plantas de interior para tu sala de estar

1. Filodendro 

El filodendro es una de las plantas de interior más populares desde hace más de 100 años. Es muy fácil de cultivar y se adapta a casi todos los espacios. Puedes dejar que se expanda y trepe en una pared, cortarlo y mantenerlo controlado, o colocarlo en un cesto colgante. 

Sea cual sea la forma en que se cultive, añadirá un verde intenso y vibrante a tu sala de estar. Es tan resistente que seguirá teniendo un aspecto increíble si te olvidas de regarlo durante unas semanas. Además, se adapta bien tanto en ambientes con poca luz como con bastante iluminación.

Te puede interesar: Consejos para cuidar plantas dentro de casa

2. Lirio de la paz 

6 plantas de interior que puedes tener en la sala de tu departamento

El lirio de la paz es otra planta de interior fácil de mantener. Conservan sus hojas de colores intensos durante mucho tiempo, y sus hermosas flores blancas darán un toque de elegancia y modernidad a tu sala de estar. 

Este tipo de planta prefiere la luz moderada, por lo que es recomendable que la ubiques cerca de la pared frente a las ventanas o en un rincón con un poco de sombra. Además, no se le debe regar en exceso; por lo que es mejor que se mantenga seca durante el tiempo que transcurre entre un riego y otro.

3. Anturio

El anturio es una planta de interior llamativa y exótica. Sus singulares flores aportarán una sensación tropical y un toque de color brillante a la sala de tu departamento. Esta especie prefiere la luz indirecta y brillante. La luz del sol directa puede quemar sus hojas, así que mantenlas alejadas de las ventanas. 

4. Monstera

La monstera es una planta muy popular, y por buenas razones. Son hermosas, de aspecto exótico, y pueden llegar a ser muy grandes. Últimamente, sus llamativas hojas de aspecto artístico han aparecido en todo tipo de objetos, desde tazas de café hasta fundas de celulares y ropa. La monstera es una especie muy llamativa, por lo que merece un lugar destacado en tu sala de estar. 

Puedes controlar su tamaño si no la trasplantas con demasiada frecuencia y cortas los nuevos brotes. Esta especie prefiere la luz indirecta y brillante. Asimismo, es conveniente que la tierra donde está plantada permanezca seca entre riegos. 

5. Lazo de amor 

Esta especie, también conocida como lazo de novia, mala madre o cinta es una de las plantas más bellas para interiores. Sus largas hojas verdes tienen un aspecto impresionante cuando caen sobre una cesta colgante o un estante en la sala de estar. Además, es muy beneficiosa para purificar el aire dentro de una habitación. 

A estas especies les encanta crecer en un entorno poco iluminado, ya que la luz solar directa puede hacer que las hojas se sequen. Requieren un suelo húmedo, pero no demasiado mojado para un crecimiento óptimo.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas que purifican el aire

6. Cactus 

6 plantas de interior que puedes tener en la sala de tu departamento

Las mesas de centro son una parte crucial de la decoración de tu hogar, pero también son en gran medida funcionales. Por ello, se necesita una planta que no sea abrumadora ni recargada, pero que resulte llamativa. Para esto, un cactus será la opción más adecuada. 

Son resistentes, fáciles de cuidar y son las mejores plantas para las mesas de centro de la sala de estar o las mesas auxiliares. Esta especie está disponible en múltiples formas y tamaños, así que ya sea que quieras un cactus clásico, uno extravagante o uno grande, seguro que encontrarás el adecuado para ti. 

Hasta aquí hemos visto 6 especies de plantas para la sala de tu departamento. Existe una gran variedad de especies que serán excelentes para realzar el aspecto de tu hogar. Además, no olvides que purifican el aire y pueden contribuir con tu bienestar. Por ende, no dudes que serán un gran complemento para tu nuevo inmueble. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario