A todos nos gustan las plantas. No solo complementan la decoración de la casa y ofrecen una apariencia fresca y alegre, sino que también eliminan muchos de los contaminantes en el aire. Si quieres integrarlas en tu departamento nuevo, pero no tienes mucho espacio, debes saber que existen muchas plantas para departamentos pequeños.

Para ayudarte a seleccionar una buena alternativa, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las mejores plantas pequeñas para tu hogar.

1. Colchón de novia – Soleirolia soleirolii

Conocida también como lágrimas de ángel es una planta que posee cientos de hojas muy pequeñas que le darán a tu hogar un sutil encanto. No suele crecer mucho, de hecho, sus ramas caen, por lo que suele colocarse mucho en macetas colgantes.

No ocupan mucho espacio en casa; puedes tener una en una maceta pequeña o incluso en un terrario. Debes saber que a esta planta le gusta la humedad, por lo que es necesario regarla diariamente y colocarla en lugares de sombra y luz indirecta.

2. Collar de perlas – Senecio rowleyanu

También puedes encontrarla con el nombre de planta rosario y, como todas las alternativas en la lista, esta es bastante pequeña. Se trata de un género de las suculentas que posee hojas esféricas que se asemejan a las cuentas de un collar. Ya que sus hojas se precipitan fuera de la maceta es una buena idea colocarla en un punto alto de casa.

Sus pequeñas hojas en forma de perlas son muy llamativas y sirven para una mejor retención de agua. Entonces, con esta planta no solo tendrás un ambiente estético, sino que además requiere de menos riego. Intenta mantenerla en una habitación cálida y con luz indirecta.

3. Serpol – Thymus serpyllum

Si lo que quieres es una planta pequeña para interiores que también tenga la capacidad de cambiar el aroma de la casa, el serpol es justo lo que necesitas. Este posee una gran cantidad de hojas muy pequeñas y llamativas, las cuales emiten un aroma a tomillo.

Estas plantas crecen lentamente y solo alcanzan los 7 u 8 centímetros de altura. Eso sí, poco a poco sus hojas empiezan a aumentar y hacerse más densas. Si las cuidas correctamente, pueden brotar flores lilas y moradas muy bonitas. Es necesario regarla con moderación cada vez que la tierra se seque.

4. Violetas africanas – Saintpaulia

Ahora bien, si no tienes mucho espacio en casa y deseas que la planta pequeña para departamento que integres cause un gran impacto visual, las violetas africanas son la mejor opción. Estas pueden crecer en macetas pequeñas y, a pesar de ello, te entregarán flores moradas muy bonitas.

A las violetas africanas les gusta mucho la humedad. Adicionalmente, debes darles algo de luz natural y alimentarlas con un poco de fertilizante para flores a fin de que te ofrezcan su belleza todo el año.

5. Planta mariposa – Oxalis triangularis

El género oxalis posee muchísimas variedades de tréboles, algunos de los cuales son hierbas comunes y otros tienen funciones muy ornamentales. En el caso de la planta mariposa, sus hojas son de un color borgoña y puede llegar a tener flores amarillas o de un rosa muy pálido.

Estas llegan hasta los 15 centímetros de altura en contenedores anchos. La planta mariposa gusta de la luz natural directa. Evita tenerla en temperaturas muy bajas y no debes regarla en los meses de invierno.

Te puede interesar: Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar en tu depa

6. Planta cola de burro – Sedum morganianum

Esta es la planta de interiores perfecta para quienes tienen en casa un lugar soleado y el espacio vertical como para albergar una pequeña planta trepadora. La cola de burro recibe su nombre a causa de las hojas suculentas que lucen como la cola de ese animal.

Al tratarse de una suculenta con hojas gruesas, la cola de burro puede aguantar bien los periodos de poca agua, por lo que encajará contigo si tienes una vida atareada y olvidas regarla ocasionalmente. Para evitar que se pudra, debes colocar esta planta en una mezcla arenosa para cactus.

7. Clavel de aire – Tillandsia

Pocas alternativas son tan tolerantes como las que pertenecen al género Tillandsia. Se trata de plantas epífitas, lo cual implica que pueden sobrevivir al posarse sobre otras superficies sin necesidad de macetas o tierra. Esta toma la humedad que necesita del aire por medio de sus hojas.

Por lo general, las personas las colocan en un pequeño terrario, pero también es posible ponerlas sobre una canasta o sobre madera. Crecen de forma muy lenta y necesitan sol parcial y agua frecuente para mantenerse hidratadas.

Estas son las principales plantas pequeñas para casa que puedes adquirir. Cada una tiene características muy particulares, pero todas encajan a la perfección en espacios pequeños. Elige la que más te guste y dale a tu hogar ese toque decorativo que deseas.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario