Los desafíos que presenta la llegada del coronavirus nos obligan a cambiar nuestros hábitos. Salir constantemente de casa hacia las tiendas y mercados implica un ligero riesgo. Ante aquel problema, la solución obvia es empezar a cultivar vegetales en tu departamento de estreno, pero ¿por cuáles empezar?

 Bien, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las mejores plantas para cultivar en casa. Si consideras las opciones que te mostramos en esta lista tendrás un gran punto de partida.

1.- Tomates

Cuando uno piensa: ¿qué semillas puedo sembrar en casa? Los tomates son una de las primeras opciones en aparecer. Estos no solo son ricos en antioxidantes y poseen propiedades antinflamatorias, sino que crecen en ambientes pequeños con facilidad.

Es posible cultivar tomates en contenedores medianos en tu departamento, pero es recomendable añadir varas de madera para que la planta se sostenga. Ahora bien, para que tus semillas crezcan saludables, tus recipientes deben tener un mínimo de 15 cm de profundidad.

Recuerda que estas semillas necesitan de riego constante, por lo que el suelo debe permanecer húmedo, pero no empapado. Luego, mantén el recipiente en una zona húmeda. La planta requiere aproximadamente 12 horas de sol. Ya que crecen dentro de un recipiente pequeño, tus tomates no serán muy grandes, pero su sabor y nutrientes serán los mismos.

2.- Paltas

Tal vez no lo aparente, pero las paltas son una de las mejores plantas que puedes cultivar en casa. Primero necesitas la semilla del fruto, la cual debes lavar bien. Luego inserta en esta un par de palillos de madera delgados en sentidos opuestos formando un aspa.

A continuación, coloca la semilla en un recipiente con agua. Los palillos servirán para que esta se mantenga ligeramente mojada con la punta de la semilla hacia arriba. En el transcurso de un par de semanas, la planta empezará a surgir y desarrollar raíces, por lo que podrá ser trasplantada a una maceta.

3.- Kión

El kion es un ingrediente indispensable en numerosas recetas, por lo que tener una fuente permanente de este en casa resulta muy conveniente. Se trata de uno de los mejores vegetales para cultivar en casa: puede crecer sin dificultades en espacios pequeños y, además, cuidar de estas plantas es muy fácil.

Para cultivar kión en casa solo debes conseguir la raíz de este vegetal. Quiébrala en pequeños pedazos y plántalos en una maceta a una profundidad de 3 o 5 centímetros. Es importante que uses una mezcla de tierra apropiada y no olvides mantener el suelo húmedo.

Coloca el contenedor en un lugar cálido cerca de una fuente indirecta de luz. Esta planta tomará algunos meses en crecer, pero tendrás una mejor cosecha si esperas lo suficiente.

4.- Cebolla china

La cebolla china es una planta reusable, lo que significa que no tendrás que estar plantando las semillas constantemente si necesitas más. Para cultivarla solo debes quitar los extremos verdes y dejar los bulbos blancos en un pequeño recipiente con agua.

Estos tomarán solo un par de días en volver a crecer. Puedes tener una provisión de estas plantas fácil y rápido. La mejor parte es que no ocupan mucho espacio, por lo que no será problema si tienes un departamento pequeño. Sin duda, es uno de los mejores vegetales para sembrar en casa.

5.- Zanahorias

¿Sabías que las zanahorias pueden cultivarse dentro de casa sin muchas dificultades? Todo lo que necesitas son cajas de aproximadamente 20 centímetros de ancho y profundidad con agujeros para facilitar el drenaje.

En principal requisito para cultivarlas apropiadamente es utilizar un contenedor con una mezcla de tierra rica en humus. Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente profundo para que permita el crecimiento total de las zanahorias.

6.- Espinaca

Imagina no tener que ir al mercado para conseguir algo de espinaca sino poder sacarla de tu propio departamento. Aquello no solo es posible, sino super fácil de conseguir. Lo primero por hacer es conseguir algunas semillas de esta planta y una bandeja de germinación.

Planta las semillas en un lugar cálido para que puedan crecer apropiadamente. Recuerda: al igual que con los otros vegetales, la tierra debe mantenerse húmeda, pero no en exceso. Una vez que empiezan a germinar, asegúrate de que obtengan abundante luz solar.

7.- Ajo

¿Qué sería de tus platillos favoritos sin un poco de ajo? Ahora puedes tener acceso a este vegetal sin salir de casa. Todo lo que necesitas es un contenedor pequeño o una maceta y un diente de ajo. Como con la mayoría de plantas, el recipiente debe tener un drenaje apropiado.

Toma cada diente y plántalos de forma separada, intentando siempre que estos mantengan la piel. Al colocarlos en la tierra, la parte puntiaguda del diente debe apuntar hacia arriba. Mantén la tierra húmeda y luego de un par de semanas empezarás a ver los resultados.

Ahora conoces las mejores plantas que puedes sembrar en casa. Ten mucha constancia y algo de paciencia. Después de todo, los resultados de esta actividad te permitirán tener un estilo de vida más sostenible.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario