No importa si vives en un departamento de estreno o en uno de segundo uso, sin duda deseas que tu hogar se sienta y luzca como nuevo. Los aromas son una gran forma de renovar y dar un toque especial a tus ambientes. Para eso, las plantas son una alternativa natural a los aromatizantes artificiales. ¿Alguna vez consideraste incluirlas en tus habitaciones?

Las plantas aromáticas para interiores te ofrecen una gran forma de mantener tu casa siempre fresca. Si quieres integrar algunas de estas en tu hogar, aquí te ofrecemos una lista con las mejores especies para departamentos.

1.- Jazmín de los Azores (Jasminum azoricum)

Una de las plantas aromáticas para casa que posee una fragancia muy intensa es esta variedad del jazmín. Su perfume es muy similar al de la gardenia. Por lo general, florece en primavera y otoño, pero puede hacerlo también en invierno si logra obtener un poco de sol y calor.

Es posible que le cueste florecer un poco durante el primer año, pero debes ser paciente. Los brotes aparecerán en mayor cantidad conforme pase el tiempo. Te recomendamos colocarla en un punto cercano a una ventana que mire al sur a fin de que obtenga las condiciones correctas de iluminación.

2.- Heliotropo (Heliotropium arborescens)

Esta es una planta aromática de interior nativa de nuestro país. La reconocerás fácilmente, ya que posee flores de color morado pequeñas y numerosas, así como un dulce olor similar a la vainilla. Uno de sus principales puntos a favor es que puede florecer todo el año. Sus tallos tienden a colgar ligeramente, por lo que podrías tener que apoyarlas en una vara.

3.- Yerbabuena (Mentha spicata)

Sin duda, has oído hablar de esta o incluso la has usado antes en la cocina. Las fragantes hojas de la yerbabuena emiten un olor fresco incluso en verano cuando se encuentran bajo la intensa luz del sol.

Es una de las mejores plantas aromatizantes para el hogar, ya que es muy fácil de cuidar y no tiende a albergar pestes. Además, puedes utilizar algunas de sus hojas para hacer una infusión. Te recomendamos colocarla en un espacio cerca de una ventana la cual reciba sol.

4.- Galán de noche (Cestrum nocturnum)

Como su nombre claramente sugiere, se trata de una planta de hábitos nocturnos. Las flores que produce tienen a emitir un aroma intenso durante las noches. Estas pueden brotar de forma intermitente todo el año y crecer en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora bien, debes asegurarte de no podarla muy a menudo, ya que sus brotes solo se forman en los tallos maduros. Para que crezca y florezca de forma adecuada, intenta colocarla en una ventana soleada con dirección al Sur.

5.- Eucalipto de Gunn (Eucalyptus gunnii)

Si bien puede crecer mucho, funciona bastante bien como planta aromática en macetas. Posee hojas de un pálido verde azulado que añadirán un toque de color a tus interiores. Eso sí, debes colocarla cerca de una ventana ya que a esta especie le encanta la luz.

Te puede interesar: ¿Cómo realzar el aroma de tu departamento?

6.- Menta de Córcega (Mentha requienii)

Es una planta diminuta, pero no dejes que su tamaño te engañe: emite una fragancia fresca muy fuerte. Además, puede acomodarse bien incluso en las macetas más pequeñas, lo cual es genial si deseas darle un toque de color a la decoración de un departamento pequeño.

7.- Menta melisa (Melissa officinalis)

Si te gusta el olor de las gotas de limón, te encantará esta planta. Al frotar suavemente sus hojas, estas emitirán un aroma dulce similar al limón. Además, puedes seleccionar algunas de sus hojas y preparar infusiones o utilizaras en la cocina. Intenta brindarle luz brillante a fin de que sus tallos crezcan cortos y frondosos.

8.- Cantueso (Lavandula stoechas)

Esta es una gran planta aromática para el hogar. Si pones un poco de cantueso en una maceta, le darás a tus interiores un olor fresco y agradable. La mejor parte es que ofrece flores de color violeta muy bonitas. Ahora bien, para que estas aparezcan, lo mejor es colocarlas en el balcón o en una zona de casa desde donde obtengan bastante luz.

9.- Lirio de los valles (Convallaria majalis)

Por último en la lista tenemos al lirio del valle. Sus características flores tienen forma de pequeñas campanas y emiten un delicado perfume. Por lo general, esta planta no produce muchos brotes, pero la fragancia de los pocos que aparezcan cambiará la sensación de toda la habitación.

Revisa con cuidado las opciones de esta lista y selecciona la alternativa que mejor combine contigo. Las plantas aromáticas de interiores le darán a tu hogar un poco de la frescura de la naturaleza. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario