No importa si tienes un departamento de estreno en Lima o uno de segundo uso, los veranos muy calurosos pueden ser muy incómodos. Por lo regular, se opta por el aire acondicionado, pero ¿sabías que existe otro método para reducir la temperatura en casa? Esto se consigue por medio de las plantas.

Si deseas saber más y prepararte para el verano, en el siguiente artículo te mostramos cuáles son las mejores plantas que absorben el calor.

1.- Sábila (Aloe vera)

Reconocida por sus beneficios medicinales, es una suculenta que posee muchas otras cualidades valiosas. Por ejemplo, tal vez no lo sabías, pero esta planta de interiores contiene grandes concentraciones de agua en sus hojas. Entonces, al transpirar, suelta humedad fresca en el aire. Aquello puede ser de gran ayuda cuando llegan los meses más cálidos del año.

Además, ya que absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno por la noche, tener una sábila en tu dormitorio puede ayudarte a dormir mejor. ¿Te parecen pocos beneficios? Bien, está comprobado que también logra remover sustancias nocivas como el benceno o el formaldehído del ambiente, lo cual la hace una gran opción de plantas que purifican el aire.

2.- Palmera de bambú (Chamaedorea seifrizii)

Se trata de una pequeña palmera originaria de las regiones tropicales del planeta. Posee hojas muy exuberantes, las cuales pueden funcionar como un buen humidificador del aire. Además, esta planta tiene la capacidad de filtrar el ambiente y eliminar el benceno y el tricloroetileno, lo cual no solo te da un hogar más fresco, sino también más saludable.

De forma similar, otra de las plantas que absorben el calor del hogar y lo purifican es la palmera areca (Dypsis lutescens). Un ejemplar adulto puede transpirar casi un litro de agua evaporada cada día. Lo ideal es darle luz indirecta y mantener las hojas húmedas durante el verano.

3.- Lirios de paz (Spathiphyllum)

Esta es otra de las plantas que refrescan el ambiente. Mientras más hojas posee, mayor es la cantidad de oxígeno y humedad que esta libera durante su transpiración. Por lo tanto, no solo tienes una alternativa que lucirá genial en la decoración de tu hogar, sino que también te ayudará a mantener el calor a raya dentro de casa.

Ahora bien, en cuanto a sus cuidados, el lirio de paz prefiere la luz indirecta y temperaturas por encima de los 12 grados centígrados. Requiere de riego regular, aunque mucho menos durante el invierno.

4.- Helecho común (Nephrolepis exaltata)

Muchos helechos actúan como plantas que absorben calor de forma natural, pero esta alternativa es la que mejor lo hace. Además, es uno de los más efectivos purificadores del ambiente. De hecho, tiene la capacidad de limpiar el aire de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), los cuales son muy comunes dentro de casa.

Como la gran mayoría de los helechos, a esta especie le gusta la luz filtrada, por lo que debes evitar los lugares soleados. Lo ideal es la luz de las primeras horas del día. Asimismo, gustan mucho del aire húmedo, por lo que no tendrás muchos problemas, especialmente en invierno.

Te puede interesar: Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar en tu depa

5.- Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Además de emitir oxígeno por las noches y refrescar la atmósfera, esta planta es considerada por la NASA como una de las mejores alternativas para eliminar contaminantes en ambientes interiores.

Su cuidado tampoco te dará muchos problemas. Puedes colocarla en un ambiente con mucho sol o en sombra parcial. Necesita de un riego moderado durante primavera y verano, pero un suelo más húmedo durante el invierno.

6.- Pothus (Epipremnum aureum)

Gracias a su tupida masa de hojas en forma de corazón, esta enredadera funciona como una gran planta que ayuda a eliminar el calor. Su uso es bastante popular en interiores debido a su gran tolerancia a los bajos niveles de luz y su poca necesidad de agua. Además, el pothus tiene muchas variedades y diferentes tipos de hojas abigarradas.

7.- Ficus benjamina (Ficus benjamina)

Este es uno de los pocos árboles que tiene la capacidad de crecer bien en interiores. No crecerá demasiado en casa, ya que para eso necesita jardines exteriores y más sol. Su estructura llena de abundantes hojas implica un alto nivel de transpiración, lo cual mantiene el aire a su alrededor más húmedo y fresco.

Si lo piensas adquirir, debes tener un ambiente interior amplio y ubicarlo en un espacio de luz media. El riego tiene que ser regular, especialmente durante los meses de verano.

Si buscas nuevas formas de mantener tu hogar fresco, ahora conoces las mejores plantas para verano. ¡Encuentra una especie que encaje con tu decoración y combate el calor de forma natural!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario