Al comprar un departamento, la mayoría de personas piensa en las miles de maneras de decorarlo en base a su estilo y personalidad. Distinguir tu hogar en base a tu gustos es importante, ya que permite que te sientas mucho más cómodo en el lugar en el que vives. Si esta es tu situación y buscas darle un toque diferente a cada habitación, puedes probar con adornos vintage. 

Decorar un departamento al estilo vintage es una forma segura de infundir una sensación de calidez inmediata. Elegir muebles, pisos y ventanas, así como accesorios, puede ser tan simple como revisar revistas antiguas, asistir a subastas de antigüedades o comprar en tiendas especializadas en artículos vintage. Ya sea que te guste la decoración vintage tradicional, shabby chic o victoriana, seguramente encontrarás los elementos adecuados para personalizar tu hogar. Sigue leyendo este artículo para aprender más sobre cómo puedes llevar a cabo esta decoración.

1. Opta por cortinas más clásicas

Vestir las ventanas con cortinas de lengüeta clásicas es una gran opción si buscas darle un estilo vintage a tu departamento. 

Asimismo, en caso quieras que el ambiente presente mucha más elegancia, puedes optar por cortinas transparentes blancas. De lo contrario, usa cortinas con pliegues más formales para evocar la época victoriana y asegúrate de instalarlas en varillas de madera. Por su parte, las corbatas con volantes son perfectas en una sala de estar de cabaña vintage.

Te puede interesar: ¡Conoce los elementos del feng shui y cómo usarlos en tu hogar!

2. Elige los muebles adecuados

Antes de elegir los muebles para tu departamento, piensa en el tipo de estilo vintage que estás buscando. Si te gusta el estilo shabby chic, opta por piezas pintadas y que no combinen, como un armario antiguo, utilizado como centro multimedia, o sillas tapizadas en algodón con rayas descoloridas.

Un departamento personalizado al estilo country vintage, por el contrario, requiere de un sofá con estampado rural, acompañado de sillones tapizados en tela a cuadros. Ten en mente estos detalles para poder personalizar tu hogar de la mejor manera.

3. Agrega acabados en madera

Una de las mejores maneras de darle un estilo vintage a tu departamento es agregar acabados en madera, como techos artesonados, marcos de puerta, molduras, entre otros. Esto no solo le proporcionará un acabado antiguo, también resultará mucho más agradable y cálido.

Recuerda ceñirte al tipo de estilo vintage que deseas otorgarle a tu hogar. De esta manera, será mucho más sencillo escoger los acabados correctos. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá beige?

4. Cambia todas las luces

Al comprar un departamento, por lo general estos suelen llevar artefactos de iluminación bastante modernos. Para darle un aspecto mucho más vintage a tu hogar, te recomendamos optar por candelabros, lámparas de techo o luces empotradas. 

5. Reemplaza las placas de los interruptores

La mayoría de veces, las placas de los interruptores suelen ser modernas o sumamente sencillas. En un hogar en el que prima el estilo vintage, esto podría ser un notable factor en contra. En su lugar, intenta reemplazarlas por placas de aspecto mucho más antiguo. Así, tu departamento obtendrá el diseño que siempre deseaste sin ningún inconveniente. 

6. Agrega espejos en las paredes

Los espejos tienen una larga historia, que se remonta a la antigua época romana. Si deseas otorgarle un estilo vintage victoriano a tu hogar, elige grandes espejos con marcos ornamentados. Estos pueden transformar instantáneamente una habitación aburrida en una mucho más elegante y distintiva. La instalación de apliques a ambos lados de este también ayuda a convertirlo en un punto focal en la habitación.

Además de llenar una habitación de glamour, los espejos pueden ayudar a que se sienta más luminosa y más grande. Cuelga un espejo detrás de muebles antiguos para que el reflejo realce el aspecto clásico de la habitación.

7. Dale otro aspecto a tus escaleras

A finales del siglo XVIII, las varillas para escaleras se hicieron populares en las casas victorianas con escaleras de madera cubiertas por alfombras para escaleras. De agregarlas en las de tu hogar, puede darle un aspecto mucho más vintage y antiguo. 

De no sentirte tan cómodo con esta opción, puedes instalar balaustres, barandillas y herrajes más elaborados, como los soportes de pasamanos de hierro forjado.

Ahora que conoces cómo personalizar tu departamento con adornos vintage, estamos seguros de que podrás disfrutar de un ambiente antiguo, tranquilo, cálido y agradable en tu hogar. Recuerda que toda decoración debe partir de tus gustos y no hay nada mejor que el lugar donde vives se relacione estrechamente con estos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario