¿Acabas de comprar un departamento y quieres convertirlo en una vivienda moderna? ¿Quizá te gustaría que tuviera un estilo minimalista? En cualquiera de estos casos, es fundamental que prestes atención a los colores con los que decorarás tu hogar.

Si necesitas ayuda con ello, ¡estás en el lugar correcto! A continuación, te mostramos diferentes paletas de colores que resaltarán la belleza arquitectónica de tu departamento loft. Ten en cuenta tu estilo personal y elige la que más te guste.

1. Colores costeros

Como podemos entender por su nombre, esta paleta de colores naturales para departamentos loft combina los colores del mar, la playa y la costa para transportarte a un lugar tranquilo y sereno. En otras palabras, incluye los tonos terrosos de la arena, los grises de las rocas y los azules y verdes pastel de las olas.

Dado que estos tonos son apagados, funcionan bien en hogares con mucha luz natural. Usar el amarillo pálido como color principal te permitirá maximizar la luminosidad del espacio, mientras que los otros tonos servirán como colores de acento.

Esta paleta minimalista resulta atractiva tanto para mujeres como para hombres. No es ni excesivamente femenina ni masculina, lo que la convierte en una buena combinación de colores para utilizar en espacios compartidos, como un comedor o una sala de estar. También funcionan bien en los dormitorios o incluso en el cuarto de baño.

Te puede interesar: Conoce la psicología del color y sus efectos en tus ambientes

2. Colores café

decorar departamento loft color cafe

Los tonos terrosos e intensos quedan muy bien en muchos hogares. Estos colores son sencillos, relajantes y crean un ambiente acogedor, pues se inspiran en la calidez del café. Si optas por decorar tu departamento loft con esta paleta, te sentirás como en medio de un bosque, disfrutando del aire libre y la naturaleza.

Colores como el beige, el marrón claro y el naranja cálido se usan a menudo en el interiorismo japonés, así que si te interesa este estilo de decoración, ¡es hora de probarlo!

3. Colores marinos

Para muchas personas, no hay nada más relajante que sentarse en la playa y contemplar las olas. Te hace sentir calmado, en paz y totalmente presente en el momento. Por tanto, si quieres canalizar esa sensación en tu hogar, apuesta por esta paleta de colores inspirada en la intensidad de las olas y la espuma del mar.

Lo mejor de esta combinación es que incluye tonos suaves y apagados que no generarán ruido visual en tu vivienda. El gris claro y el verde pueden ser una buena base. Después, podrías añadir azules y celestes para dar un poco más de vida a la decoración.

4. Colores de jardín de rosas

Esta gama de colores para viviendas tipo loft se inspira en el clásico jardín de rosas. Los tonos rosados representan la ternura, el amor y la suavidad, mientras que el verde pálido puede significar curación, crecimiento y calma. Si vives en la capital y quieres huir de la energía caótica de la ciudad, esta es la combinación perfecta para tu hogar.

Puede que pienses que esta paleta de colores es demasiado femenina, pero si solo usas el rosa como color de acento, no resultará abrumadora. Como en otros aspectos de la decoración de interiores, la clave está en encontrar el equilibrio.

El beige también es un color excelente para paredes y suelos. De hecho, te recomendamos que emplees principalmente tonos verdes y rosas pálidos para añadir algo de color. Luego, puedes agregar unos toques de los tonos más oscuros en forma de objetos decorativos, muebles u obras de arte.

5. Colores monocromáticos

mejores estilos decoracion departamento color monocromatico

Si prefieres darle a tu hogar un aspecto minimalista, esta es la opción adecuada para ti. La paleta de colores monocromática más básica es la que incluye el blanco brillante y el negro intenso. Aunque resulte difícil de creer, ambos representan el mismo color pero en diferentes tonos, con distintos niveles de luz, ¡así que se complementan muy bien!

A esta paleta puedes añadir el gris pálido y usarlo como color de acento para aportar textura y contraste. Al fin y al cabo, siempre es bueno tener un término medio entre el blanco y el negro para añadir interés a la habitación.

Este estilo monocromático es sencillo, elegante y moderno, por lo que resulta ideal para hogares contemporáneos, industriales y minimalistas.

Te puede interesar: Conoce los mejores estilos de decoración para departamentos

6. Colores de campo de lavanda

¿Te gustaría recrear la calma de un campo de lavanda en tu departamento loft? En ese caso, te convendrá utilizar estos colores. Pinta las paredes de morado y acentúalas con accesorios en lavanda y verde pálido. Una maceta de lavanda en la entrada también sería ideal.

Esta mezcla suave, inspirada en la naturaleza, traerá la frescura del campo a tu vivienda, dándole un aire refrescante y apacible. ¡Anímate y ponla a prueba!

¡Hasta aquí hemos visto con qué colores pintar tu departamento tipo loft! Antes de elegir una paleta, determina qué tipo de ambiente quieres crear y toma en consideración el estilo de tu hogar. De este modo, podrás reducir las opciones hasta encontrar la adecuada. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario