¿Estás cansado de que el contenido de tu tocador o cómoda se encuentre siempre desordenado? Entonces lo que necesitas es ordenar tus cajones y las prendas en su interior. No olvides que la organización de este mueble de tu dormitorio influye en la percepción que tengas de casa al momento de llegar a tu departamento nuevo. ¡No dejes que la flojera te gane!

A pesar de lo que podría parecer, este es un proceso bastante rápido. En el siguiente artículo te mostraremos cómo organizar tu tocador de forma simple.

1. Empieza vaciando tus cajones

Si deseas organizar tu ropa en tu cómoda de la mejor forma, debes empezar por remover todos los objetos de su interior. Bien, para poder reorganizar de forma correcta este mueble, es importante conocer cuáles son los artículos que conservas dentro.

Ya que tienes la cómoda completamente vacía y libre de ítems, es un buen momento para limpiarla. Con remover el polvo de forma superficial será suficiente, pero si optas por pasar un paño húmedo, debes asegurarte de dejar que las superficies sequen. Si guardas las prendas en un mueble húmedo, podrían aparecer hongos, lo cual es lo último que deseas en tu ropa.

2. prepárate para depurar

La cómoda es perfecta para guardar muchos artículos que se pueden doblar. Sin embargo, por lo general solemos enfocarnos solo en la ropa que se encuentra en la parte superior y dejamos olvidadas prendas en el fondo de los cajones. Como resultado encontrarás artículos que ni siquiera recordabas que tenías.

En algunos casos, esto es un gran hallazgo y puedes volver a usar la prenda que reencontraste. Sin embargo, en la mayoría de veces solo se encuentra ropa que ya ha pasado de moda, que no te queda o que simplemente no volverás a usar.

Entonces, ya que tienes todo el contenido de la cómoda fuera, es el momento perfecto para depurar ítems. Como regla general, deberías donar, vender o reciclar todos los ítems que no hayas utilizado en más de un año. Es importante que seas pragmático y no te apegues emocionalmente a prendas que no usarás.

3. Agrupa las prendas por categorías.

Ok, ahora debes empezar a crear un inventario sobre los objetos que guardarás. Para eso, tienes que dividir tu ropa en categorías basado en el número de cajones en tu cómoda. Toma en consideración cuantas prendas entran por cada gaveta.

Para organizar un tocador de recámara de forma correcta, lo ideal es darle un cajón a cada tipo de vestimenta: una gaveta para las camisetas, otra para la ropa interior, etc.

4. No dobles las prendas voluminosas

Si entre el contenido de tu cómoda hay prendas robustas o voluminosas como jeans, deberías considerar moverlas a otro punto. Este tipo de artículos puede ocupar mucho espacio en el mueble y los cajones son realmente un contenedor que encaja mejor con ítems más pequeños.

En lugar de almacenarlas en los cajones, considera colgar prendas robustas en el closet. Es importante que tengas en cuenta que las chompas, a pesar de ser voluminosas, no deben ponerse en colgadores, ya que las fibras tejidas pueden deformarse.

5. Usa organizadores de cajones

Ahora bien, no siempre resulta sencillo organizar tu ropa en cajones, especialmente cuando los artículos que se debe ordenar son muchos, pequeños y se enredan fácilmente. En ese caso, lo que puedes hacer es optar por un organizador de cajones.

Con este no tendrás que sumergirte en el contenido de cada gaveta para encontrar una prenda específica, sino que accederás rápidamente a cada artículo individual que necesites. Este tipo de artículos son bastante comunes y los encontrarás en diferentes tamaños.

Te puede interesar: Cómo escoger una buena cama para tu dormitorio

6. Rota la ropa estacionalmente

Es más fácil encontrar prendas en la cómoda cuando esta no se encuentra llena de ropa de la estación pasada y que no usarás hasta el próximo año. Para eso, te recomendamos guardar todos los artículos fuera de temporada en otro lugar y liberar espacio en los cajones. Algunas personas hacen uso del espacio debajo de la cama para guardar ítems de otra estación.

Sin embargo, si no cuentas con el espacio suficiente para eso, divide tus cajones en dos segmentos: en temporada y fuera de temporada. Así, las gavetas superiores pueden guardar la ropa de la estación actual y las de abajo la que no usarás por ahora.

7. No uses la superficie del mueble para almacenaje

No solo se trata de mantener en orden el interior de la cómoda, sino también el exterior. Para eso, debes evitar usar la parte superior del mueble para almacenar objetos. Lo ideal es que lo mantengas como un espacio relativamente libre y despejado.

Piensa en la parte superior de la cómoda como un lugar para decoración. Coloca allí tal vez joyería o botellas de perfume. Los ítems no deben ser muy grandes y tienen que cumplir una función tanto decorativa como funcional.

Ahora conoces cómo organizar los cajones de ropa de tu cómoda. Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo. Con un poco de paciencia, tendrás un dormitorio y un departamento mucho más ordenado.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario