Tal vez se trata de un concepto nuevo para ti o tal vez ya has oído hablar de ellas. En cualquier caso, las oficinas boutique son espacios que ofrecen una propuesta nueva, fresca y versátil al mercado inmobiliario del país. Estas poseen características muy beneficiosas para todos aquellos quienes desean comprar una oficina y obtener rápidamente los beneficios de una buena inversión.

En Nexo Inmobiliario queremos que realices la mejor inversión posible, por eso ponemos a tu disposición las oficinas boutique. ¡Conócelas, sopesa sus características y aprovecha sus beneficios!

1.- Ubicación y apreciación

Como debes saber, una buena ubicación es un factor que siempre tiene que ir de la mano con la inversión inmobiliaria. Ese es exactamente un factor a favor de las oficinas boutique. Por lo general, este tipo de inmuebles se construye dentro de las principales áreas económicas de la ciudad.

Por ejemplo, La gran mayoría de estas oficinas se ubican dentro de los distritos que componen Lima Moderna y, por lo tanto, son muy convenientes para la inversión como Pueblo Libre, Jesús maría, Lince o Magdalena. Asimismo, otros se ubican en las zonas más exclusivas de Lima como Barranco, Miraflores, San Isidro o Surquillo, todos distritos que componen Lima Top.

Todos los distritos mencionados tienen una característica en común: la apreciación. Tanto Lima Moderna como Lima Top se ven beneficiadas por la constante revalorización de sus inmuebles cada cierto tiempo. Por lo tanto, una inversión en oficinas modernas situadas en estos puntos de la ciudad te garantiza una rápida recuperación del capital.

2.- Una demanda insatisfecha

En el mercado inmobiliario actual, la oferta de oficinas está enfocada casi exclusivamente a satisfacer la demanda de las grandes empresas. Por lo tanto, las características de tales ambientes solo toman en cuenta las necesidades de las compañías de gran envergadura. Sin embargo se desatiende un sector importante del mercado.

Actualmente las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) conforman el 99.5% del total de empresas formales en el país. Por lo tanto, no es un sector menor el que queda desatendido por la actual falta de oferta. En este contexto, existen muchas inmobiliarias que apuestan por la construcción de instalaciones que cumplan con las necesidades actuales.

Como consecuencia, las oficinas boutique no solo son una gran oportunidad de inversión, sino una que tiene la posibilidad de mantener una alta demanda debido a lo escaso de su oferta en el contexto inmobiliario actual.

Te puede interesar: Inversión inmobiliaria: 5 factores que influyen en la apreciación

3.- Los mejores precios

Por lo general, cuando uno piensa en oficinas para empresas lo primero que viene a la mente son las instalaciones grandes y exclusivas, las cuales tienden a ser bastante costosas. Sin embargo, las oficinas boutique te ofrecen una alternativa diferente.

En contraste con el alto costo de compra de las Premium, las oficinas boutique tienen precios mucho más accesibles. A pesar de este precio menor, las empresas inmobiliarias suelen entregarlas completamente implementadas y prácticamente listas para usar, por lo que su valor en el mercado no disminuye.

De igual forma, estas siempre cuentan con diseños y acabados de alta calidad solo comparables con los de las oficinas Premium. Por lo tanto, el producto en el cual se invierte mantiene exclusividad, pero se adquiere a un menor precio.

4.- Instalaciones para oficinas coworking

Como seguramente ya has notado, la llegada de las oficinas coworking al mercado inmobiliario actual ha causado cambios significativos en el escenario actual. Se trata de una tendencia que se adopta no solo en el país sino en todo el globo y de la cual podrías beneficiarte como inversor. En ese sentido, las oficinas boutique pueden cumplir con las funciones de este tipo de ambientes.

Los espacios compartidos, como también se les llama, tienen varios aspectos a su favor. El primero a notar es el creciente número de trabajadores independientes quienes necesitan espacios que se encuentren a su alcance. Asimismo, la explosión de la tecnología ha impulsado a las start ups a moverse a este tipo de ambientes.

Por otra parte, no son solo las pequeñas empresas las que han puesto su mirada en este tipo de oficinas. Las grandes compañías también han empezado a mudarse a ellas a fin de ofrecer mayores facilidades y comodidad a sus colaboradores. Todos estos factores hacen de la inversión en oficinas boutique una alternativa muy atractiva.

Sabemos que invertir en propiedades no es una actividad menor. Por eso esperamos que las ventajas de las oficinas boutique te ayuden a obtener mejores resultados de inversión. ¿Estás listo para empezar a invertir?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario