La modalidad de trabajo desde casa o home office se ha extendido mucho a raíz de la pandemia. Todo indica que se hará cada vez más común, por lo que lo mejor es que crees un espacio de trabajo especial en tu departamento nuevo y lo amuebles de la mejor forma. Ahora bien, eso no significa simplemente conseguir un escritorio. Necesitarás otros accesorios.

Por eso, en Nexo Inmobiliario te mostraremos cuáles son los muebles para tu oficina en casa que no deben faltar en tu espacio de trabajo.

1.- El escritorio correcto

Sí, este es tal vez el mueble más importante de cualquier espacio de oficina en casa. Sin embargo, debes evitar comprarlo con prisa. Lo mejor es que te tomes el tiempo de buscar el que mejor encaje contigo.

Encontrarás una gran variedad de modelos de escritorios, pero lo que debes priorizar son el tamaño, la forma, la capacidad de almacenamiento y cómo todas esas variables encajan con tus necesidades.

¿Utilizas un teclado y más de un monitor? ¿Te encargas de tus labores simplemente desde tu laptop? ¿Tu trabajo requiere de cajones y compartimentos? Tomar en cuenta estos factores te ayudará a reducir tus posibilidades y conseguir un mueble que se acomode a tus tareas.

2.- Una silla cómoda

Al principio tal vez no lo notes, pero luego de meses de trabajar desde casa, te darás cuenta que una buena silla de oficina puede marcar una gran diferencia. Optar por una silla de cocina o un sillón podría no ser la mejor opción, especialmente si pasas allí más de 8 horas al día.

Al igual que con los escritorios, encontrarás una gran variedad de modelos y colores. Sin embargo, tu prioridad debe ser comprar una que te ofrezca un mejor apoyo durante tus largas horas de trabajo. Considera características como ruedas para desplazamiento y soporte lumbar, las cuales son muy atractivas actualmente.

3.- Un archivador

Ok, los archivadores no son los primeros muebles para home office que vienen a la mente al pensar en estilo, pero lo que les falta en apariencia, lo compensan en funcionalidad. Si la naturaleza de tu trabajo te obliga a mantener pilas interminables de papeles, el archivador será un mueble infaltable.

Incluso si no te encargas de mucho papeleo, el archivador podría resultar muy útil para guardar otros objetos como dispositivos electrónicos, libros y otros accesorios para oficina en casa. Además, este tipo de muebles suele ser bastante compacto, encaja casi en cualquier espacio y no pasa de moda. Al momento de buscar uno, enfócate en los que poseen ruedas para aumentar así su funcionalidad.

4.- Una estantería

Ya que hablamos de muebles para guardar objetos, una opción muy atractiva son las estanterías abiertas y altas. En muchos sentidos, estos son accesorios básicos que es necesario tener en todo ambiente de oficina en casa.

Las repisas te ofrecen dos beneficios principales: Primero, te brindan muchas superficies para colocar no solo libros, sino también decoración. Segundo, hacen uso del espacio vertical en lugar de ocupar el suelo.

Las estanterías son bastante versátiles y pueden integrarse con facilidad casi en cualquier ambiente. De ser necesario, siempre existe la posibilidad de colocarlas en otra habitación sin problema.

Ahora bien, al ser un mueble abierto, una estantería podría requerir de constante limpieza de  sus superficies y los objetos que alberga. En ese caso, un aparador puede cumplir la misma función, pero sus puertas protegen su contenido del polvo.

Te puede interesar: ¿Cómo crear un espacio de oficina en tu casa?

5.- Accesorios de iluminación

Sin importar el tamaño de tu espacio de oficina en casa y el estilo de tus muebles, la iluminación es un factor que no puedes pasar por alto. Necesitarás dos tipos de luz: general y para tarea. La primera la consigues con focos y luz de techo tradicional. Sin embargo, la segunda la obtienes solo por medio de lámparas.

Las lámparas de escritorio te ayudan a poner más atención a los detalles de las tareas específicas, ya sea que se trate de tomar notas o leer un documento físico. Además, te serán muy útiles cuando tengas que trabajar durante la noche.

6.- Un punto focal

Una vez que has seleccionado los muebles más grandes, es momento de enfocarse en los accesorios para home office. Si bien, la mayoría de estos tiene una función complementaria, al menos uno debe cumplir el rol de punto focal en aquel ambiente. Aquel será el punto que llame la atención en la habitación de forma natural.

Te recomendamos optar por un reloj análogo en la pared o sobre tus estanterías. Pero ¿por qué este accesorios de entre tantas opciones? Bien, los estudios demuestran que revisar la hora en el teléfono puede distraer mucho. De esa forma, evitas un potencial peligro para tu productividad.

Estos son los principales enseres que necesitas para amueblar la oficina en casa. Encuentra los modelos más apropiados para el espacio que posees y crea el ambiente perfecto para trabajar desde tu depa.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario