Si estás pensando en comprar un departamento pequeño, los muebles multifuncionales serán tus mejores aliados. Estos ingeniosos enseres están diseñados para aprovechar al máximo el espacio y ofrecer múltiples usos en un solo elemento.

¿Quieres saber qué mobiliario te convendría adquirir? A continuación, te presentamos 6 opciones innovadoras que aportarán estilo y funcionalidad a tu departamento moderno.

1. Mesas de centro elevables

Se dice que la mesa de centro es lo primero que miran las personas cuando ingresan a la sala de estar, y a menos que tengas una pieza decorativa más grande y extravagante, esto suele ser cierto. La mesa de centro es uno de los elementos más llamativos de esta estancia, por lo que hay que ser exigente a la hora de elegirla.

Un modelo que está llamando mucho la atención son las mesas de centro elevables, pues son una opción más inteligente para quienes viven en minidepartamentos. Además de ser un mueble atractivo que puedes mostrar a tus visitas, te ayuda a eliminar la necesidad de muebles de almacenamiento adicionales.

En este enser multifuncional podrás guardar juegos de mesa, libros, piezas decorativas de temporada y otros objetos esenciales. Lo mejor de este mobiliario es que puedes encontrarlo en diferentes tamaños, lo que significa que hay más de un modelo para cada tipo de vivienda.

Te puede interesar: Decoración de la sala: ¿Cómo acomodar los muebles en el espacio?

2. Mesas de comedor convertibles en juegos de mesa

¿Te reúnes a menudo con tus amigos o familiares los fines de semana? Si es así, ¡te encantará esta mesa de comedor convertible! No solo es un mueble práctico y moderno para tu hogar, sino que también es un elemento decorativo útil para aquellas tardes que pasas jugando con tus seres queridos.

Al retirar la mesa de comedor, descubrirás un tablero de juego debajo. A lo largo de los bordes hay posavasos, ranuras para cartas y mucho más. Por si fuera poco, también es posible personalizar la mesa a tu gusto, según tus preferencias y tu presupuesto. Podrás escoger entre una amplia gama de maderas, diseños y características.

Desde perfeccionar la disposición de la mesa hasta crear recuerdos en torno a estos juegos familiares, ¡te aseguramos que estos muebles cambiarán tu forma de comer y de jugar!

3. Sofás cama

Descubre 6 muebles multifuncionales para departamentos modernos

Los sofás cama son muebles polivalentes por excelencia. Estos convertibles son una opción perfecta para quienes no pueden costear camas individuales para las habitaciones de invitados, pero no quieren privar de comodidad a sus visitas.

Como su nombre indica, suelen parecer simples sofás, pero cuando llega la hora de dormir, puedes convertirlos en camas en cuestión de segundos. Tanto si lo utilizas para recibir a tu familia por la noche como para ver una película con comodidad, este es un enser que no puede faltar en tu departamento moderno.

4. Camarotes con escritorio

Si bien el trabajo remoto se convirtió en una necesidad durante la pandemia, hoy en día muchas personas siguen trabajando de este modo porque les resulta más cómodo. Por este motivo, es de suma importancia contar con espacios de trabajo que permitan alcanzar un alto nivel de productividad y separar la vida doméstica de la laboral.

Aquí es donde entra en juego uno de los muebles versátiles más prácticos para departamentos pequeños: los camarotes con escritorios. Si ya sacaste el máximo partido a la longitud y anchura de tu vivienda actual, ¡tienes que empezar a aprovechar el espacio vertical!

Al dormir en una cama alta con un escritorio debajo, podrás trabajar desde la tranquilidad de tu dormitorio, libre de ruidos y distracciones. En otras palabras, dispondrás de una zona para dormir y un espacio de trabajo funcional sin comprometer el estilo ni la comodidad de la estancia. ¡No hay nada mejor que eso!

Te puede interesar: 7 tips para montar una oficina en departamentos pequeños

5. Otomanas de almacenamiento

Otra excelente alternativa para quienes buscan el mejor mueble multifuncional para espacios pequeños es una otomana de almacenamiento. Similares a una mesa de centro elevable, las otomanas son ideales para salas de estar, oficinas en casa y dormitorios.

Después de un largo día de trabajo, puedes poner los pies sobre este mueble y relajarte viendo tu serie favorita o leyendo un libro. Asimismo, podrías aprovechar su espacio de almacenamiento interior para esconder algunos objetos a la vista, como mantas, juguetes, controles remotos y otras cosas.

6. Camas abatibles con mesa integrada

Si vives en un estudio o en un minidepartamento de concepto abierto, quizá te interese conseguir una cama abatible con mesa integrada. Este mueble te permitirá comer y dormir en la misma habitación sin tener que comprar dos piezas separadas que ocuparían demasiado espacio.

Ya sea como mesa de comedor o como cama, el diseño de este mueble es increíble. Tus invitados nunca sabrán que es un mueble multiusos para departamentos pequeños, ¡a menos que se los enseñes!

Como ves, con la ayuda de estas piezas multifuncionales de mobiliario podrás transformar tu minidepartamento en un espacio polivalente y optimizar cada centímetro del mismo, disfrutando de la comodidad y practicidad que ofrecen. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario