Si el 2019 fue un año de recuperación para el sector inmobiliario, el 2020 promete ser un año de gran crecimiento. ¿Estás pensando en comprar un departamento en los próximos meses? Tal vez se trata de una compra con miras a la inversión en propiedades o quizá buscas la casa en la que deseas vivir con tu familia.

Sin importar cuál sea tu motivación, probablemente te interese conocer cuál es el precio del metro cuadrado en Lima. ¡No hay problema! En Nexo inmobiliario podemos darte la información que necesitas. ¿Estás listo?

¿Qué es Lima Top?

Como debes saber, para efectos del mercado inmobiliario, Lima se divide en seis sectores claramente diferenciados dentro de los cuales se agrupan diferentes distritos. Tienes Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Moderna y Lima Top.

Cada uno de esos sectores tiene distintas características en cuanto a las los tipos de propiedades que ofrecen, sus características y el precio del metro cuadrado. En ese sentido, Lima Top concentra los siguientes distritos: Barranco, San Isidro, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco. Estas son, sin duda, las zonas más exclusivas de Lima.

Precio del m2 en Lima Top

El costo del metro cuadrado en Lima es un factor fluctuante que siempre es importante conocer con precisión. A continuación, te ofrecemos el precio por metro cuadrado y la extensión promedio de las viviendas por cada uno de estos distritos

Barranco

  • Precio por m2: 8,288 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 56.67 m2

San Isidro

  • Precio por m2: 7,800 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 120.88 m2

Miraflores

  • Precio por m2: 7,333 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 125.21 m2

San Borja

  • Precio por m2: 7,001 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 121.03 m2

Santiago de Surco

  • Precio por m2: 5,665 soles
  • Área promedio de los inmuebles: 109.51 m2

Datos resaltantes

Es interesante notar que en promedio, el costo del metro cuadrado en Lima top actualmente es de 7,844 soles. Esto marca un ligero cambio si se compara con misma cifra correspondiente al año pasado la cual se encontraba en 7,403 soles.

Asimismo, es destacable que Santiago de Surco muestra el precio por metro cuadrado más bajo del sector. Por lo tanto, este podría ser el momento propicio para adquirir un inmueble en aquel distrito antes de que los precios se incrementen nuevamente.

Te puede interesar: 5 Características actuales de la oferta de inmuebles en línea

Oferta y demanda inmobiliaria en Lima Top

Este año promete ser un año beneficioso para el sector inmobiliario. Las expectativas son grandes y tienen un efecto directo sobre la oferta y la demanda de las casas y departamentos en todo el país.

Como todos sabemos, el mercado Inmobiliario sufrió un ligero traspié en 2016. Afortunadamente, este ha sabido recuperarse progresivamente. Es así que hacia finales del año pasado ya había recobrado su antigua fuerza. Es por eso que hoy en día el sector muestra todos los elementos necesarios para tener su mayor crecimiento en 6 años.

Se estima que serán alrededor de 18,000 viviendas las que se venderán, lo cual representa un aumento del 6% con respecto a la cifra correspondiente al 2019. Un gran factor que impulsará el crecimiento del mercado es la reducción de las tasas de interés hipotecario, entre otras favorables características del sector inmobiliario para el 2020.

Uno de los distritos de Lima Top que ha visto un gran incremento en la construcción de proyectos inmobiliarios es Barranco. Durante el año pasado, este tuvo los inmuebles con mayor demanda en la ciudad. Por lo tanto, se prevé que para el 2020 la cantidad de propiedades disponibles en la zona aumente para satisfacer la demanda.

La gran demanda de viviendas en Barranco es sin duda el principal factor que influye en el precio de su metro cuadrado, el cual es el más elevado en Lima Top. Sin embargo, debemos destacar que los inmuebles en este distrito no tienen metrajes demasiado extensos, lo cual hace que su financiamiento por medio de un crédito hipotecario sea mucho más fácil.

Siguiendo la tendencia del año pasado, se espera que, además de Barranco, sean los distritos de Miraflores y Surco los que tengan mayor dinamismo durante los siguientes meses.

¡Genial! Estos datos te muestran claramente cuánto cuesta el m2 en la capital del país. Factores como el precio o la zona del inmueble son importantes al momento de seleccionar la mejor propiedad para vivir o para invertir. Sin embargo, tampoco debes pasar por alto las características propias de la casa o departamento. Elige con cuidado la vivienda y obtén los mejores resultados.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario