Desde los muebles ecológicos hasta las paredes de colores extravagantes, todos tenemos un estilo de diseño de interiores favorito del que nos guiamos para decorar nuestras casas, oficinas o departamentos nuevos. No obstante, la moda y nuestros gustos cambian con el tiempo.

Tomando en consideración este detalle, es normal que, cada año, busquemos formas de renovar nuestros hogares para mantenernos al día con las tendencias. ¿Quieres saber qué depara el próximo año? De ser así, ¡lee el siguiente artículo y conoce las 5 mejores tendencias en decoración de departamentos para 2023!

1. Decoración ecológica

Conoce las 5 mejores tendencias en decoración de departamentos para 2023

No es sorpresa que muchas personas estén buscando alternativas ecológicas para adornar sus viviendas últimamente. Después de todo, 2022 ha sido un año en el que se le prestó mucha atención a la protección del medio ambiente. Por esta razón, los expertos del diseño consideran que una de las tendencias de decoración que dominarán el 2023 será la decoración ecológica.

La clave de este estilo es estar en armonía con la naturaleza mientras se mantiene lo chic y elegante. En los próximos meses, se espera que haya una importante transición del mobiliario de material sintético a otro más sostenible. Es decir, encontrarás hogares con muebles de materiales ecológicos, como la madera, el alabastro, el bambú e incluso el plástico reciclado.

El minimalismo será el mejor complemento de este diseño. Asimismo, aumentará el uso de los tonos tierra, como el verde, el marrón y el beige.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que mi departamento sea sostenible y ecológico?

2. Diseño holístico

El diseño de interiores que está en armonía con la naturaleza, y que además considera el estado corporal y mental del propietario, es una categoría que está en auge. Esto se debe a que las personas piensan cada vez más en cómo el diseño los hace sentir y, a partir de ello, determinan qué cambios pueden hacer en la decoración de sus espacios para conseguir una vibra más alegre y que inspire productividad.

Entre los aspectos que muchos tendrán en cuenta encontramos cómo el color afecta a su estado de ánimo y cómo la luz influye en su rendimiento diario. En este sentido, podemos decir que el deseo de profundizar en la relación entre una vivienda y la salud y felicidad de los habitantes dominará todas las decisiones de diseño en 2023.

3. Estilo japandi

Si has oído hablar del estilo japandi, debes saber que esta increíble combinación de minimalismo japonés y escandinavo vino para quedarse. Este estilo es famoso por la importancia que le dan a la conexión con la naturaleza, el consumo consciente, el uso de materiales naturales y la moderación en general.

Entre sus características principales destacan las siguientes:

  • El uso de texturas ásperas.
  • La inclinación por paletas de colores naturales.
  • El incremento de la luz natural a través de ventanas y espacios abiertos.
  • La implementación de muebles ergonómicos y funcionales.

4. Home office

Conoce las 5 mejores tendencias en decoración de departamentos para 2023

La pandemia cambió nuestra forma de ver el trabajo. De hecho, ahora somos más conscientes de que, en cualquier momento, podemos regresar a la cuarentena y vernos obligados a trabajar desde casa, en el caso de que esta ya no sea tu modalidad de trabajo. Por ello, muchos diseñadores consideran que lo más conveniente es adaptar nuestros hogares a esta necesidad.

La tendencia de diseño home office u oficina en casa seguirá vigente el próximo año. En este sentido, querrás cambiar la decoración de tu hogar basándote en principios como:

  • Los muebles transformables multifuncionales: Esta será la mejor solución, y a veces la única, para habitaciones individuales, minidepartamentos o estudios.
  • La zonificación competente: Usar separadores de ambientes o biombos te ayudará a trabajar sin distracciones, así como te permitirá separar tu área de trabajo de los espacios para compartir en familia.
  • El uso inteligente del espacio: Muchas oficinas en casa se sitúan al lado de una ventana. Si no puedes colocar un escritorio en este lugar, podrías optar por una alternativa más práctica, como fijar un escritorio flotante a la pared.

Te puede interesar: 4 consejos para crear un espacio de oficina en tu departamento

5. Líneas rectas y curvas

Las rígidas formas rectangulares van dejando paso a suaves líneas aerodinámicas. En los espacios interiores, todo esto se difumina. Por este motivo, en la mayoría de los departamentos encontramos sofás en forma de media luna.

En el caso de las cocinas, predominan mesas redondas y sillas con respaldos redondeados. De la misma manera, en los dormitorios, cada vez se eligen más las camas con somier blando, que, a pesar de mantener una forma rectangular, lucen más suaves.

Esta novedosa tendencia de decoración de interiores está asociada con el regreso de la moda de los años 50 y 70. Así que si no eres fan de las tendencias modernas, ¡este es el estilo ideal para ti! Para darle un toque más vintage a tu vivienda, considera añadir lámparas colgantes redondas o sofás con tapicería de pana. ¡Verás que lucirá increíble!

¡Hasta aquí llegamos con las nuevas tendencias de diseño de interiores para 2023! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Analiza la decoración actual de tu departamento, considera tus necesidades y gustos y anímate a renovar el estilo de tu hogar. ¡Recuerda que un gran cambio aumentará el valor de tu vivienda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario