¿Estás pensando en comprar un departamento o casa en Lima? Esta dinámica y atractiva localidad cuenta con numerosas alternativas para cubrir tus necesidades de vivienda. Pero si además de eso, te interesa experimentar una auténtica aventura gastronómica, estás en el lugar adecuado.

La ciudad está considerada la capital culinaria de América del Sur, y cuenta con una amplia gama de restaurantes. A continuación, te mostramos 5 de los mejores sitios para comer en Lima

1. Central 

El restaurante Central ofrece una experiencia gastronómica de primera calidad y vanguardia. Su comida refleja el concepto de fusión de la alta cocina peruana del chef Virgilio Martínez Véliz. Este lugar tan distinguido, sigue ganándose el reconocimiento internacional con su innovación, sus sabores únicos y su enfoque sobre la gastronomía de Perú. 

No es de extrañar que la «oficina» de Martínez parezca un laboratorio con hierbas, especias, esencias, una colección de libros e incluso una pizarra para anotar las ideas que se convierten en sus obras maestras culinarias. Además, cuenta con un huerto ecológico para aderezar y aromatizar sus creaciones.

Central ofrece varios menús que suelen oscilar entre 11 y 17 platos. A medida que surgen nuevas iniciativas, estas evolucionan con las ideas del chef y los ingredientes de temporada. 

Cada plato del establecimiento corresponde a una altitud específica, destacando los ingredientes autóctonos de esa zona. Desde el mar en Lima hasta los altos andes de Cuzco, la variedad culinaria es intrigante y gratificante. 

Te puede interesar: ¿Qué es Lima Top? Todo lo que debes saber sobre esta área

2. Maido 

Maido, del aclamado chef Mitsuharu Tsumura, es uno de los restaurantes más renombrados de Perú. En este establecimiento se puede apreciar la influencia japonesa en la cocina peruana.

Siendo uno de los mejores restaurantes de sushi de Lima, aprovecha los ingredientes frescos del mar utilizando técnicas japonesas y sabores peruanos. Un plato muy popular en Maido, el tiradito, es uno de los favoritos de los limeños. 

Aunque los ingredientes principales son bastante sencillos (pescado cortado en tiras finas) la salsa hace que este plato sea exquisito. Una mezcla ácida con un toque picante que complementa a la perfección el sabor del pescado. 

Los más aventureros también pueden probar el menú que ofrece una amplia variedad de sabores peruanos y japoneses. Algunos de los posibles platos son los nigiris, el cuy y la leche de tigre. 

3. Kjolle 

Conoce 5 de los mejores sitios para comer en Lima

Un nuevo punto destacado en el mundo culinario limeño, este restaurante es el proyecto independiente que lidera la aclamada chef y copropietaria de Central. Inaugurado en 2018, se ha ganado desde entonces grandes elogios del público local e internacional. 

Kjolle, que recibe su nombre de un árbol con flores anaranjadas que crece en altitudes extremas, refleja los ingredientes únicos que se cultivan en todo Perú. En el menú se encuentran alimentos como el olluco (un tubérculo parecido a la papa), la kiwicha (parecida a la quinoa) y el tumbo.

Si pides platos a la carta, prueba el paiche, un pescado amazónico con yuca, cocona (una fruta del Amazonas) y especias amazónicas conocidas como mishkina. 

4. Mayta

Desde 2008, se ha convertido en uno de los restaurantes más destacados de Lima. El nombre Mayta procede de la lengua indígena aymara, que significa «tierra noble». Como un homenaje a Perú y a su increíble biodiversidad, el lugar representa lo mejor de la cocina peruana. 

El chef Jaime Pesaque es el encargado de dirigir el menú, que abarca algunos platos tradicionales peruanos, como el ceviche, pero también se extiende a territorios internacionales. 

Además del ceviche, puedes probar el arroz con pato, un plato típico del norte de Perú, o el risotto de chupe, que contiene un plato típico de Arequipa, el picante de camarones. 

Mayta también tiene uno de los mejores bares de pisco de Lima. Prueba el clásico pisco sour, un chilcano o cualquiera de las especialidades de la casa.

Te puede interesar: Conoce los distritos que conforman Lima Top y sus características

5. Astrid y Gastón
Conoce 5 de los mejores sitios para comer en Lima

Astrid y Gastón, es una de las opciones gastronómicas más espectaculares de Lima. Quizás la mejor forma de entender el restaurante sea conociendo un poco a sus creadores, los famosos chefs peruanos Astrid Gutsche y Gastón Acurio. 

Acurio dejó la carrera de Derecho para dedicarse a su verdadera pasión: la cocina. Ambos se conocieron mientras él estudiaba en Le Cordon Bleu de París, y se trasladaron a Perú para abrir un restaurante francés. 

Sin embargo, no podían resistirse a las especias, los productos y las técnicas únicas que ofrece Perú. Así cambiaron su antigua idea por combinaciones de aguaymanto, ají amarillo, quinoa autóctona peruana y mucho más. Actualmente, Acurio se ha convertido en una voz de la cultura, la cocina y la biodiversidad peruana. 

La experiencia culinaria de Astrid y Gastón enriquece el alma a la vez que satisface el apetito con sublimes y atrevidas mezclas de sabores. El menú que se ofrece cambia cada seis meses, presentando innovadores contrastes y complementos de colores, sabores y texturas. 

Hasta aquí hemos visto 5 de los mejores restaurantes para comer en Lima. Sin duda, es una ciudad llena de opciones gastronómicas. Central, Maido, Kjolle, Mayta y Astrid y Gaston son solo algunas de las diversas alternativas que puedes encontrar aquí para probar la deliciosa comida peruana. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic. 

Escribe un comentario