Lima es la única capital de Sudamérica con acceso al mar y la Costa Verde es el circuito de playas más importante de la ciudad y del Perú. Por ende, es un excelente lugar para comprar un departamento si te gusta la idea de vivir cerca del océano y disfrutar de sus beneficios. 

Tiene una extensión de 6 kilómetros, y el tramo pasa por los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. Si quieres saber cuáles son las playas de la Costa Verde en Lima, en el siguiente artículo te lo mostramos. 

¿Qué es la Costa Verde? 

La Costa Verde es un circuito de playas situado en Lima, capital de Perú. Se le atribuye este nombre debido a la gran vegetación que posee la vía. Y es que, además se ubica en la costa del Pacífico. 

Este circuito se encuentra justo debajo de los acantilados que rodean la ciudad. Son varios metros de altura los que separan Lima de él, pero no por ello es menos popular. La ruta pasa por distritos como Chorrillos, Miraflores, Barranco, San Isidro, San Miguel y Magdalena del Mar, entre otros. 

En la costa hay más de 20 playas. En ellas se puede disfrutar de los hermosos atardeceres de la capital o practicar surf, entre otras cosas. En el recorrido por la Costa Verde, encontrarás una gran variedad de espacios para realizar diferentes cosas. Desde actividades deportivas hasta otras más recreativas y turísticas. 

Puedes disfrutar del surf y otros deportes acuáticos, parapente, campos de fútbol, voleibol, ciclismo y mucho más. Además, cuenta con restaurantes, zonas de estacionamiento y otro tipo de infraestructuras.

¿Qué actividades se pueden realizar en la Costa Verde? 

Encontrarás muchas cosas que hacer en este lugar, pero su principal atractivo son sus playas. El surf es una de las actividades más populares que se practican en la Costa Verde. Por eso, ahí encontrarás numerosos lugares donde podrás alquilar tablas de surf y contratar clases para aprender este increíble deporte.

No importa si hace frío o calor, ¡los surfistas se lanzan al agua a cualquier hora del día!  La única playa de arena que se puede encontrar en los alrededores del distrito de Chorrillos suele estar muy concurrida durante el verano. Aunque también hay muchos parques y muelles ideales para pasear y disfrutar del aire libre. 

Asimismo, puedes deleitarte de un gran número de restaurantes de comida marina y otros platos tradicionales. La ruta ofrece una vista única de la capital peruana y su mar. 

Te puede interesar: 6 beneficios de vivir cerca del mar

Playas de la Costa Verde 

Hay más de 20 playas a lo largo de la Costa Verde, las cuales son estupendas para disfrutar del mar en cualquier época del año. Algunas de ellas son: 

1. Agua Dulce

Es una de las playas más conocidas de la ciudad de Lima y está ubicada en el distrito de Chorrillos. Actualmente cuenta con un moderno y extenso malecón, por lo que su acceso es muy fácil. 

2. La Herradura

Conoce las mejores playas de la Costa Verde en Lima

Es otra de las playas más populares de la Costa Verde, y se encuentra en el distrito de Chorrillos. Tiene unas vistas al mar muy atractivas y muchas personas que practican surf suelen acudir a ella. 

3. Los Delfines

Los Delfines está ubicado en el distrito de Miraflores. En lugar de arena, encontrarás piedras. Pero a pesar de ello, el Ministerio de Salud la ha clasificado como una de las playas más saludables de la Costa Verde. Por eso, no podía faltar en esta lista. Sobre todo si buscas un lugar tranquilo y poco aglomerado.

4. Barranquito

Como su nombre lo indica, se ubica en el distrito de Barranco. Es una playa que los surfistas más experimentados suelen visitar debido a las olas que presenta; ya que estas tienden a romperse en la punta, por lo que no son recomendables para principiantes. 

Las olas pueden ser engañosas y están acompañadas de rocas. Pero si ya tienes experiencia, no tendrás grandes dificultades.

Te puede interesar: Ventajas de vivir en Barranco

5. Los Yuyos

Esta playa también se encuentra en el distrito bohemio de Barranco. Sus aguas son muy tranquilas, por lo que se puede disfrutar de ella sin inconvenientes. Por lo general, es el destino elegido para algunos campeonatos nacionales de deportes acuáticos. Si quieres iniciarte en el surf, es un lugar muy recomendable.

6. Waikiki

Conoce las mejores playas de la Costa Verde en Lima

Waikiki es un lugar ideal tanto para surfistas de nivel intermedio como para los más experimentados. Se encuentra al pie de la Bajada Balta, en el distrito de Miraflores. 

Ahora ya conoces algunas de las mejores playas de la Costa Verde de Lima. Como ves, cada una de ellas puede ofrecerte algo diferente. Por lo tanto, si estás planeando mudarte cerca de este circuito de playas, nunca te faltarán cosas que hacer y formas de divertirte. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario