Al momento de comprar un departamento, debes tomar en consideración la manera en la que vas a decorar cada habitación, desde los dormitorios hasta la cocina de tu hogar. Si eres amante de las plantas, por ejemplo, te sorprenderá saber que estas no solo son una forma excelente y económica de estilizar cualquier cocina, también pueden ayudar a purificar el aire y aumentar la productividad. 

Por lo tanto, en el siguiente artículo te presentaremos las 9 mejores plantas que puedes tener en tu cocina

Hiedra inglesa

Esta es una planta verde y exuberante, perfecta para ser colgada sobre el fregadero o al lado de una ventana. Siempre que reciba suficiente luz, la hiedra inglesa puede ser fácil de cultivar en interiores. Además, agrega un hermoso toque de color a cualquier cocina, esto debido a que sus hojas puntiagudas vienen en una variedad de tonos verdes con detalles blancos, amarillos y negros. De esta manera, encontrarás aquella que combine con tu cocina sin problemas.

La razón por la que es ideal para este espacio es que es una de las principales reductoras de contaminantes del aire, como el benceno, el moho y las bacterias. Solo debes asegurarte de mantener a tus mascotas lejos, ya que la hiedra inglesa es tóxica para ellas. 

Te puede interesar: Luz cálida vs luz fría: Cómo la temperatura del color influye en tu hogar

Aloe vera

Conocida como la planta de la inmortalidad, el aloe vera es una de las plantas más resistentes que existen. Asimismo, contiene vitaminas y minerales que son excelentes para tu piel. La razón por la que es ideal para tu cocina es porque, al dejarla al lado de la estufa, podrá servir de ayuda en caso te quemes.

Lo único que necesitas hacer es cortar una hoja inferior cerca del tallo de la planta, retirar las espinas ubicadas a lo largo del borde, dividir la hoja a lo largo y retirar el gel del interior. Posteriormente, frota este sobre la quemadura y sentirás efectos refrescantes instantáneamente.

Planta de hierro fundido

De color verde brillante y frondoso, la planta de hierro fundido puede tolerar mucho más que una planta de interior promedio, incluso en situaciones de poca luz, calor extremo y riego poco frecuente. Debido a su gran resistencia, es ideal para tu cocina. Pase lo que pase en ella, tu planta sobrevivirá. 

Planta de aluminio

Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, las hojas verdes y plateadas de esta planta serán un complemento apropiado en tu cocina. Procura colocarla en una canasta colgante y mantenerla alejada de corrientes de aire frías o calientes. 

Te puede interesar: Conoce la mejor forma de quitar pelo de mascotas en tu hogar

Planta araña

Esta también es una planta fácil de cuidar, ya que es capaz de prosperar en una variedad de condiciones y no requiere mucho cuidado. Manténla en cualquier lugar de tu cocina, sea junto a la ventana o en la encimera. De cualquier modo, podrás observar cómo crece sin el menor inconveniente. Asimismo, eliminará cualquier olor, humo y contaminante del medio ambiente. 

Albahaca

La albahaca es realmente una de las hierbas más fáciles de cultivar en una cocina. Lo único que debes considerar es que le encanta el sol, por lo que es recomendable que no la coloques en áreas frías. Si cuentas con una ventana orientada al sur, esta es la planta adecuada para ti.

Planta de serpiente

La planta de serpiente no necesita de mucha agua o luz para poder desarrollarse adecuadamente. Si sueles estar demasiado ocupado realizando trabajos o cuidando de tus hijos, esta planta será la correcta para ti. Lo único que debes hacer es colocarla en una esquina de la cocina, específicamente en un lugar alto para que no ocupe mucho espacio, y regarla cada dos semanas o una sola vez al mes. 

Lirio de paz

El lirio de paz es una planta de hojas verdes brillantes y flores blancas, cuyas formas se asimilan a la de una cuchara. Siempre y cuando cuente con un buen sistema de riego y no la expongas a tanta luz, esta crecerá adecuadamente.

Planta de aire

También llamada tillandsia, la planta de aire es una epífita. Esto significa que crece sin la necesidad de contar con tierra firme. Si tiendes a pasar la mayor parte de tu tiempo trabajando, esta es una planta adecuada para ti, ya que no requiere mucho cuidado. Eso sí, es importante que rocíes agua sobre sus hojas ocasionalmente una vez a la semana. 

Ahora que conoces sobre las diferentes plantas con las que puedes decorar tu cocina, no dudarás dos veces en adquirir una. Hazlo y verás cómo el lugar adquiere un estilo completamente nuevo y estético. 

 En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario