¿Quieres incorporar plantas a tu departamento nuevo? ¡Excelente elección! Hay un sinfín de beneficios que las plantas pueden aportar a tu hogar, desde purificar el aire hasta volver un espacio más acogedor y hermoso. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores plantas para un departamento?

Para ayudarte a descubrir qué plantas se pueden adaptar mejor a un espacio limitado y además cómo cuidarlas, en Nexo Inmobiliario hemos elaborado una lista con las mejores plantas de interior que son resistentes y perfectas para departamentos.

 

1. Photos o epipremnum aureum

Esta planta es ideal para añadir detalles vivos en la parte superior de tu departamento por su color verde y sus frondosas hojas. Son perfectas para cestas colgantes o como planta trepadora. Además, es una de las plantas que mejor purifican el aire de tu hogar, absorbiendo las toxinas para luego eliminarlas. Estas toxinas pueden encontrarse en las alfombras o los tapetes.

Este tipo de planta puede sobrevivir en una variedad de condiciones de iluminación, pero debes tener en cuenta que mientras menos luz tenga, sus hojas podrían reducir su color característico.

2. Judía feliz

¿Quién podría resistirse a una planta con ese nombre? La judía feliz puede crecer hasta 10 centímetros de altura, por lo que son perfectas para cualquier espacio de tu hogar. Sus hojas son gruesas y cuantiosas con forma de semillas de judías verdes, a lo cual debe su nombre.

Este tipo de planta no requiere de muchos cuidados, pues es muy resistente. Solo debes recordar que la luz directa del sol podría dañarlas, y aunque hay que mantenerlas regadas con regularidad, prefieren mantenerse en seco. No es necesario fertilizar, pero durante los meses de primavera podrías aplicar algún nutriente para plantas de interior.

3. Pilea glauca o llama plata

Otra planta de interior con un nombre imposible de resistir. Esta planta es un excelente complemento para decorar tus mesas de centro o laterales, ya que no crecen mucho. La planta llama plata tiene hojas plateadas y pequeñas que se asemejan al tamaño de un grano de mostaza.

En lo que respecta a sus cuidados, este tipo de planta se mantiene feliz en un macetero decorativo; además, con cuatro horas expuesta a luz brillante será más que suficiente para mantenerla viva. Te recomendamos que la mantengas uniformemente húmeda y no dejes que se seque por mucho tiempo; de lo contrario, sus hojas podrían caerse.

4. Sansevieria o planta serpiente

¿Tus plantas de interior no sobreviven por mucho tiempo? Entonces, la planta serpiente es para ti. Esta es una de las más resistentes que podrás encontrar y son ideales para los principiantes, ya que pueden prosperar en entornos con poca luz y agua. Sus hojas son largas, duras y pueden llegar a medir 25 centímetros de altura, así que son perfectas para decorar el escritorio de tu oficina o la mesa del comedor.

Este tipo de planta no se resentirá si te olvidas de regarla, ya que no necesitan mucha agua. La sansevieria puede soportar semanas de abandono sin perder su forma y aspecto fresco. De igual forma, tolera ambientes con muy poca luz, así como espacios con luz directa.

5. Afelandra o planta cebra

No es de extrañar que la planta cebra se encuentre entre las plantas de interior más populares. Su pequeño tamaño no supera los 20 centímetros de alto, y sus hermosas hojas verdes, gruesas y con forma de tentáculo están rayadas de blanco. Con el tiempo, esta planta puede separarse fácilmente de la planta madre y replantearse.

Esta pequeña planta debe dejarse secar entre cada riegos, ya que se convierten en papilla si se riegan en exceso. No olvides situarlas en un espacio con mucha iluminación, pero sin que se exponga a la luz directa del sol.

6. Filodendro de hoja de corazón

Los filodendros son plantas preciosas que se caracterizan por sus hojas ligeras y brillantes. Caen en forma de cascada sobre el borde de la maceta y crecen en ambos lados de los tallos. Puede llegar a medir 10 centímetros de largo, y son perfectas para adornar las esquinas de tu hogar.

Este tipo de planta es muy fácil de cuidar, ya que apenas requiere de luz y mantenimiento, por lo que es ideal mantenerlas a una luz baja o media. El filodendro se marchita cuando se seca, pero luego de darle un poco de agua se recupera sin problemas. Si los tallos crecen demasiado, basta con cortarlos con unas tijeras limpias.

7. Cactáceas

Si lo que buscas es variedad, entonces podrías conseguir un cactus. Las cactáceas son un grupo de plantas cactus que podrás encontrar en todo tipo de formas y tamaños. Son las plantas ideales para decorar tu cocina, habitación u otro espacio.

Estas plantas pueden sobrevivir en el desierto, por lo que es probable que un departamento sea un entorno igualmente equipado para proporcionarles todo lo que necesitan para prosperar.

Hasta aquí llegamos con las mejores plantas de interior para un departamento. Tómate tu tiempo para seleccionar la que mejor se adapte a tu hogar, y recuerda que cuidar de las plantas es una tarea diaria. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario