Ya sea que el balcón de tu departamento en Lima se ubique en el segundo o décimo piso, añadir flores a este espacio es la mejor forma de crear un ambiente que atraerá las miradas dentro y fuera de casa. Además, se trata del lugar perfecto para colocar tus plantas, ya que desde ese punto reciben abundante sol.

La mejor parte es que no tendrás dificultades para encontrar plantas para balcón. De hecho, muchas poseen flores muy bonitas. ¿Quieres darle a tu hogar un poco de color? ¡Genial! En el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las mejores alternativas que puedes integrar a este espacio.

1.- Fucsias

Cuando se trata de decorar balcones con plantas, las flores suelen ser la primera elección de muchas personas debido al color que ofrecen. Una de las mejores alternativas son las fucsias debido a todas las variedades que te ofrecen.

Son flores con una apariencia exótica que suelen tener tonos de rosa blanco y morado tanto en tonos intensos como suaves. Las fucsias tienden a colgar hacia abajo, por lo que son una gran alternativa para colocar en un punto alto de tu balcón. Al momento de seleccionar su ubicación, debes tener en mente que a esta planta le gusta la sombra.

2.- Lobelia erinus

Estas flores para balcón poseen un color azul violáceo intenso, aunque ocasionalmente pueden aparecer variantes blancas. Es una buena idea colocarlas en macetas colgantes, ya que llamarán inmediatamente la atención de tus visitantes.

Si no tienes mucha experiencia con flores, puedes empezar con estas, ya que se multiplican con relativa facilidad siempre y cuando les ofrezcas temperaturas medias. Debes tener en mente que crecen mejor cuando reciben solo el sol de la mañana, ya que durante la tarde, la luz podría ser demasiado intensa.

3.- Lobularia marítima

Se trata de una planta que posee flores pequeñas en tonos violetas y blancos. Además, la  lobularia marítima emite un suave olor, lo cual es genial si te gustan las plantas aromáticas para interiores. Además, atrae mariposas, por lo que tu balcón tendrá una gran apariencia.

Otra de sus ventajas es que tiene un mayor tiempo de florecimiento debido a que soporta temperaturas moderadas y bajas. Al plantarla, dale algo de espacio para que pueda caer suavemente por los lados de la maceta. Soporta bien la sombra, pero es importante colocarla en un lugar donde reciba algo de sol y mantenerla bien regada.

4.- Caladium

A pesar de que se trata de una planta para balcón que no posee flores, sus hojas lo compensan de gran forma. Para empezar, estas tienen una curiosa forma de flecha, lo cual las separa de otras especies. Además, exhiben un color verde claro que contrasta con las marcas moradas que crecen en su centro.

Es importante tener en mente que el tamaño del caladium varía desde los 30 hasta los 60 centímetros, por lo cual debes seleccionar la especie adecuada para el tamaño de tu balcón. En cuanto a sus cuidados, esta necesita sombra parcial.

Te puede interesar: Consejos para la decoración de tu balcón

5.- Hibiscus

Se trata de flores para balcones que le darán a tu hogar un encanto exótico, en parte gracias a sus vistosos colores. Es importante recordar que esta planta necesita mucho del sol, por lo que debes colocarla en un punto donde reciba abundante iluminación.

Al igual que otras alternativas en esta lista, encontrarás muchas de sus variantes en diversos tamaños. Por lo tanto, debes comprobar cuál es exactamente la especie que adquieres o el espacio en tu balcón podría resultar insuficiente para albergarlas.

6.- Salvia

Esta es una flor de balcón perenne que se acostumbra bastante bien a vivir en macetas. Poseen un rango de colores que posee morado brillante, azul e incluso toques de rosado, por lo que le darán gran vida a tu hogar. Ahora bien, es importante tener en mente que esta planta necesita pleno sol.

7.- Torenia

Sin duda se trata de una de las flores más bellas en esta lista. Sus colores son muy variados: blancas con centros amarillos, violetas, azules, cobalto, lavanda y morado. La torenia suele atraer colibríes y otras aves que buscan polen. En cuanto a sus cuidados, necesitan de sombra y sol parcial.

8.- Hydrangea

No existe razón por la que no puedas tener estos bellos arbustos floridos en tu balcón, ya que se adaptan rápidamente a las macetas. Es recomendable buscar variantes enanas a fin de controlar mejor su crecimiento en el espacio del que dispones. Por lo general, necesitan sombra o sol parcial, aunque algunas variantes toleran mejor el sol que otras.

Ahora conoces las plantas para balcón más convenientes. Revisa las características de cada alternativa, selecciona las que más te gusten y dale a tu hogar un aspecto increíble.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario