Si acabas de comprar un departamento en Lince, debes tomarte un tiempo con el fin de descubrir los lugares que puedes visitar dentro del distrito para olvidarte del estrés y desconectarte de todo. Una buena opción es pasear, montar en bicicleta y jugar con tus hijos en los mejores parques de Lince. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡tienes que leer esta lista!

1. Parque Mariscal Ramón CastillaParque Mariscal Ramón Castilla Lince

Uno de los parques más famosos de Lince es el parque Mariscal Ramón Castilla. Este espacio, de aproximadamente 10 hectáreas que representan más del 4% del territorio del distrito, es uno de los principales pulmones de Lima debido a sus extensas áreas verdes, que suponen un oasis de tranquilidad en medio del ajetreo de la ciudad.

Este lugar es conocido por su belleza paisajística y su gran diversidad de aves urbanas. De hecho, muchas personas de distintos puntos de la capital visitan el parque Mariscal Ramón Castilla para iniciarse en el avistamiento de aves. Si te interesa esta actividad, ¡te sorprenderán las más de 30 especies que alberga este sitio!

Además de conectar con la naturaleza, podrás apreciar los jardines meticulosamente diseñados, que también cuentan con una gran variedad de flores y plantas. Puedes recorrer los alrededores en bicicleta o pasear a pie por los serpenteantes senderos que atraviesan los jardines.

Luego de explorar el extenso parque, anímate a hacer un pícnic con tus amigos o familiares para disfrutar de su compañía y de unos deliciosos aperitivos al aire libre. Después, quizá te apetezca charlar con tus amistades mientras ves a tus hijos jugar en los columpios, toboganes y otros juegos.

Te puede interesar: Vivir en Lince: Uno de los mejores distritos de Lima

2. Parque del Bombero

Estatua bombero parque bombero lince

¡Este es otro parque que debes visitar en Lince! Resalta por su enfoque en la seguridad y diversión para toda la familia, ya que está siempre vigilado por los serenos del distrito y cuenta con diversas atracciones. Sin lugar a dudas, se trata de una joya urbana que combina áreas verdes con la modernidad de la ciudad.

Una de las características más destacadas del Parque del Bombero es su temática única, centrada en los héroes que protegen a la comunidad. En el centro del parque encontrarás una gran y hermosa fuente con una estatua de un bombero.

Si planeas visitar este centro recreativo con tus hijos, no olvides llevarlos al divertido circuito de juegos, donde toboganes, rampas metálicas y pasamanos están conectados para fomentar la agilidad de los más pequeños del hogar. Y si vienes con tus amigos de cuatro patas, podrás charlar con otros dueños para pasar el rato mientras tus engreídos hacen nuevos amigos.

Aquí, la municipalidad de Lince también suele organizar ferias gastronómicas, de mascotas y de libros, tanto para los vecinos como para los visitantes de otros distritos, así que no pierdas la oportunidad de participar en estas actividades.

3. Parque Clemente Revilla

El parque Clemente Revilla de Lince no tiene la misma extensión que otros parques destacados de la zona, pero su encanto es inigualable. Por este motivo, es perfecto para quienes deseen pasear en un lugar más privado. Lo mejor de todo es que puedes venir con tus mascotas, pues hay extensas áreas verdes donde pueden correr libremente.

Asimismo, hay muchos juegos infantiles, e incluso si tus pequeños no quieren jugar en ellos, hay espacio suficiente para practicar deportes como el fútbol o el voleibol. En caso de que prefieran actividades más relajantes, pueden practicar yoga, tai chi y ejercicios de estiramiento.

Si durante el paseo les apetece comer algo dulce, ¡no se preocupen! A menudo, encontrarás vendedores con carritos de postres que ofrecen panes, churros, alfajores, piononos y mucho más. Y si quieres comer algo más saciante, puedes visitar los restaurantes de los alrededores. ¡Verás que valdrá la pena!

Te puede interesar: 8 ventajas de comprar un departamento cerca de áreas verdes

4. Parque Elías Aguirre

Terminamos esta lista de los mejores parques de Lince con uno que cada vez llama más la atención: el parque Elías Aguirre. Este espacio se construyó en honor al Capitán de Corbeta Elías Aguirre Romero, héroe de la patria que participó en la Guerra del Pacífico. Por eso, hay una hermosa estatua en su nombre que se puede ver incluso antes de ingresar al parque.

Como en otros parques del distrito, aquí hay juegos para niños, áreas verdes bien cuidadas y espacios para hacer ejercicio. Cabe destacar que, a pesar de estar situado en una zona urbana, destaca por su ambiente tranquilo y relajante.

Si quieres dar un paseo corto con tus amigos o simplemente deseas salir a buscar un poco de inspiración en la naturaleza, tienes que darle una oportunidad a este sitio.

¡Ahora ya sabes qué parques visitar en Lince! Escápate del bullicio de la ciudad sin alejarte mucho de casa y visita algunos de los lugares que mencionamos en este artículo. Haz un pícnic, practica algún deporte o sal a pasear con tu mascota para relajarte y respirar aire fresco. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario