¿Acabas de comprar un departamento en Jesús María? ¡Enhorabuena! Ahora, es momento de explorar los lugares de interés de este distrito. Entre sus encantos, encontrarás centros comerciales de lujo y restaurantes que no puedes dejar de visitar.

Pero si eres de las personas que prefieren conectar con la naturaleza, ¡tienes que leer esta lista! A continuación, te mostramos los 4 mejores parques de Jesús María.

1. Campo de Marte

monumento campo marte jesus maria

El Campo de Marte es uno de los parques más famosos de Jesús María, y de Lima en general. Situado en el extremo norte del distrito y con una extensión de más de 68 000 metros cuadrados, se trata también de uno de los centros recreativos más grandes de la capital. Sin embargo, su céntrica ubicación no es la única razón por la que las personas aman tanto este lugar.

Los altos árboles y la gran variedad de caminos rodeados de arbustos, césped y flores confieren a este parque un encanto sin igual. Al contar con tantos espacios naturales, se considera el pulmón ecológico de la ciudad.

Cientos de personas de todo Perú e incluso turistas visitan el Campo de Marte para relajarse y pasar un buen rato en familia, con amigos o solos. Esto se debe a que, a pesar de ser un sitio bastante concurrido, es perfecto para escapar del ruido de la ciudad y disfrutar tranquilamente mientras respiras aire puro y te sumerges un poco en la naturaleza.

Por lo general, hay un pequeño tren que recorre todo el parque, así como juegos inflables y mecánicos para los niños, así que si quieres salir a pasear con tus hijos, ¡este es el lugar ideal! Lo mejor de todo es que la diversión para los adultos también está asegurada, ya que casi todas las semanas se organizan diferentes actividades culturales, como concursos de baile, ferias artesanales y gastronómicas y conciertos gratuitos.

Y si simplemente buscas un lugar donde hacer ejercicio por las mañanas, no dejes pasar la oportunidad de jugar un partido de fútbol en los campos deportivos o correr con otros atletas por los alrededores del parque.

Te puede interesar: ¿Por qué debes tener un departamento en Jesús María?

2. Parque de las Mascotas

¿Te gustaría pasar una tarde divertida con tu amigo de cuatro patas? Entonces, ¡tienes que visitar el Parque de las Mascotas en Jesús María! Este es el primer parque canino de Lima, y está ubicado justo dentro del Campo de Marte, por lo que llegar será muy fácil.

La Brigada Canina de Seguridad Ciudadana del distrito entrena en este complejo, sobre todo por las mañanas, de modo que es de uso público y gratuito por las tardes. Aquí también se realizan campañas de vacunación y actividades divertidas para festividades como Fiestas Patrias, Halloween y Navidad. ¡Seguro que verás decenas de mascotas con disfraces únicos!

Anímate a visitar este espacio para que tu mascota juegue con total libertad y haga nuevos amigos, mientras conoces a otros dueños y compartes consejos sobre crianza y alimentación canina.

3. Parque Próceres de la Independencia

Cuando hablamos de parques emblemáticos en Jesús María, no podemos dejar de mencionar el parque Próceres de la Independencia. Con más de 4700 metros cuadrados de extensión, este es uno de los lugares de esparcimiento preferidos de los vecinos que quieren gozar de un ambiente agradable y lleno de historia.

Una de las características distintivas del parque es su hermoso monumento que representa las rebeliones de los Próceres y Precursores de la Independencia. Estas obras de arte históricas rinden homenaje a los héroes de nuestra patria, y tanto los visitantes como las autoridades locales las cuidan para preservar su belleza.

Otra atracción destacada del parque Próceres de la Independencia es su gran auditorio al aire libre, que se utiliza para eventos culturales y cívicos. De hecho, aquí se han celebrado varias ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde se reúnen miles de aficionados a la lectura para comprar libros y conocer a sus escritores favoritos.

Te puede interesar: Ecoturismo en Lima: 5 atracciones naturales que debes conocer

4. Parque Alberti

Parque para niños alberti jesus maria

El Parque Alberti es uno de los mejores parques de Jesús María para visitar con niños. En este lugar hay juegos como columpios y toboganes para que los más pequeños de la casa se diviertan en un espacio limpio y seguro, rodeado de rejas para evitar accidentes y mantener un mejor control.

Asimismo, los visitantes de todas las edades pueden hacer ejercicio en los alrededores, practicar yoga en el césped o jugar con sus mascotas. Otros prefieren hacer un pícnic y jugar fútbol o voleibol. Elijas la actividad que elijas, te aseguramos que pasarás un buen momento con los que más quieres.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores parques de Jesús María! Reúnete con tus amigos, tu familia o tu pareja y visiten los lugares que mencionamos en este artículo. Vístanse cómodos, lleven un par de aperitivos y prepárense para divertirse como nunca. ¡Esperamos haberte ayudado!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario