Comprar un inmueble no es un proceso que empieces todos los días, por lo que no debes tomarlo a la ligera. Antes de inclinarte por una propiedad, es importante examinar bien la zona y el distrito y comprobar que te ofrezca todo lo que necesitas. Entre todas las opciones disponibles, seleccionar un departamento en Surco podría ser una de las opciones más convenientes para ti.

Santiago de Surco es, sin duda, uno de los mejores distritos de Lima para vivir. Quieres conocer mejor sus características y el estilo de vida que te ofrece. Aquí te contamos todo sobre este distrito.

1.- Estilo de vida

Al elegir una zona para mudarse, la mayoría de personas procura acceder a un estilo de vida que encaje con sus gustos y necesidades. Hoy en día, todos deseamos vivir de forma saludable. Bien, Surco cuenta con una amplia red de ciclovías que se conectan con otras dentro de los distritos de San Borja y Miraflores.

Asimismo, los espacios naturales son parte imprescindible de toda buena zona para vivir. Surco cuenta con una gran cantidad de áreas verdes. De hecho, ha sido reconocido en numerosas ocasiones como distrito jardín. Algunos de los parques más importantes de la ciudad se encuentran dentro de sus límites.

Por ejemplo, el célebre Parque de la Amistad con su laguna artificial y su bello arco morisco son uno de los puntos más frecuentados de Surco. Asimismo, el parque ecológico Loma Amarilla, uno de los espacios naturales más importantes de Lima, ofrece el lugar perfecto para las personas que desean escapar del ruido y asfalto de la ciudad.

Por último, el distrito cuenta con numerosos centros comerciales que son indispensables para vivir cómodamente. Asimismo, puedes estar seguro de que siempre encontrarás cerca establecimientos importantes como supermercados, bancos y farmacias que simplifican las tareas diarias en casa.

2.- Mayor seguridad

¿Quién no querría mudarse a un distrito que le ofrezca un entorno tranquilo y seguro en sus diferentes calles y avenidas? A pesar de que la gestión municipal cambia cada 4 años, existe un factor que siempre prevalece: la atención a la seguridad.

La municipalidad de Surco suele emitir un plan de acción distrital de seguridad ciudadana que detalla la forma en la que se procederá ante incidentes que alteren la paz y bienestar de sus vecinos. Además, se brinda el servicio de serenazgo municipal y un circuito de cámaras de vigilancia. Estos factores hacen de Surco uno de los distritos más seguros de Lima.

3.- Un área muy bien interconectada

Cuando uno desea mudarse y revisa los mejores distritos para vivir en Lima, uno de los aspectos que suele priorizarse es su cercanía a puntos importantes de la ciudad y que sea posible encontrar diferentes vías de acceso hacia otros distritos. Bien, Surco cuenta con algunas de las principales arterias de la ciudad.

Por ejemplo, la avenida Tomás Marsano permite cruzar Surquillo y llegar hasta San Isidro y su centro financiero. De igual forma, la avenida Javier Prado Este facilita el acceso a los distritos de Magdalena, San Isidro, Lince, La Victoria, San Borja, Ate Vitarte y La Molina.

El Paseo de la República se encuentra muy cerca y permite llegar al centro de Lima. Además, la Panamericana Sur, que cruza gran parte de Surco, te permite movilizarte hacia el centro y sur de la ciudad sin problemas.

Te puede interesar: ¿Qué es Lima Top? Todo lo que debes saber sobre esta área

4.- Inversión inmobiliaria

Santiago de Surco pertenece a la zona conocida como Lima Top, que comprende algunos de los distritos más exclusivos de Lima en materia de inmuebles. Adquirir una casa o departamento en esta área puede ser muy beneficioso si piensas empezar a invertir en inmuebles más adelante.

Por ejemplo, imagina que luego de algunos años, debes mudarte y, como es lógico, aquello te ofrece dos opciones, vender el inmueble o empezar a alquilarlo y recibir una renta mensual que se puede extender por muchos años.

Tener un inmueble en Lima Top aumenta las posibilidades de recuperar la inversión hecha al momento de la compra. De hecho, la depreciación suele tener un menor efecto en las propiedades de esta zona y muchas incluso llegan a aumentar su valor con el paso del tiempo. Aquella es una de las grandes ventajas de seleccionar una vivienda con una buena ubicación.

Las características y estilo de vida atractivo que obtienes al vivir en Surco te ofrece una demanda de inmuebles constante, por lo que no tendrás problemas para encontrar un futuro comprador o inquilino una vez decidas poner la vivienda en el mercado.

Ahora conoces algunos de los principales beneficios de vivir en Surco. Si sientes que encaja contigo, empieza a revisar los diferentes inmuebles que te ofrece una de las mejores zonas para vivir en Lima.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario