¿Estás pensando en adquirir un departamento de estreno, pero te parece que el espacio será un problema? ¡No te preocupes! Existen muchos trucos que pueden ayudarte a transmitir una sensación de mayor tamaño. La mejor forma de empezar es por medio de los colores en tus paredes.

Entonces, si deseas conocer algunos colores para departamentos pequeños, en el siguiente artículo te presentamos algunas alternativas que le darán a tus ambientes un respiro y la sensación de mayor espacio.

1.- Blanco (múltiples tonos)

Empezamos la lista con uno de los colores para interiores de casas pequeñas más extendidos. El blanco puede reflejar la luz, lo cual funciona incluso mejor cuando tienes ventanas grandes que dejan entrar la iluminación natural. El resultado son espacios que se sienten más amplios, despejados y libres.

Ahora bien, tal vez no te gusta la simplicidad de este color y deseas darle a tus ambientes una sensación de mayor sofisticación. La buena noticia es que existe una multitud de matices que se desprenden de este. Algunos de los más conocidos son el blanco hueso, blanco seda, blanco antiguo y blanco seda.

Otra posibilidad es utilizar más de un tipo de blanco. Lo recomendable es que te limites a solo dos matices por cada ambiente. Así, por ejemplo, las cortinas y el mobiliario pueden llevar un tono y las paredes otro. Si bien el blanco toma un rol protagónico, tienes otras tonalidades de este que hacen todo más interesante.

2.- Salvia

Otra posibilidad de colores para habitaciones pequeñas es salvia. Se trata de un tono verde musgoso bastante ligero que lleva un toque de gris. Funciona a la perfección en habitaciones que suelen tener grandes ventanas como la sala. Además, al tratarse de un matiz intermedio, encajará bien ya sea verano o invierno. Realmente no tiene pierde.

3.- Azul cielo

Se trata de un matiz muy particular del celeste que ayuda a hacer que tus ambientes se sientan más amplios. Adicionalmente, el azul cielo puede añadir una sensación de suavidad y ensueño. En líneas generales, es posible utilizar casi cualquier color siempre y cuando selecciones una tonalidad clara, ya que estas hacen maravillas en espacios pequeños. 

4.- Color cuero o café claro

Si te gusta la posibilidad de crear un ambiente que evoque comodidad, entonces los colores para casas pequeñas que debes usar son el café claro o cuero. Estos corresponden a las tonalidades cálidas, y harán que cualquiera de tus habitaciones se sienta acogedor. Además, encajan bien con los muebles de madera, incluso los que tienen matices más oscuros e intensos.

Te puede interesar: Iluminación para departamentos pequeños

5.- Rubor

Se trata de uno color para interiores de casas pequeñas que es básicamente un tono muy ligero de rosa. Por lo tanto, este puede abrir tus espacios y añadir un poco de calidez al mismo tiempo, todo ello sin que resulte demasiado intenso. La alternativa más obvia para combinarlo es el blanco, aunque también es posible añadir acentos en gris o incluso negro.

6.- Gris perla

Sí, es cierto, el gris es el mejor ejemplo de un color neutro. Tanto es así que para algunos podría llegar a parecer algo intrascendente. Entonces, lo mejor es seleccionar un tono que introduzca algo de luminosidad a tu ambiente. Además, este matiz en particular puede variar de acuerdo al momento del día, por lo que resulta muy interesante.

7.- Amarillo pálido

De entre los diferentes tonos de pintura para interiores de casas pequeñas, este es uno de los más animados y no resulta demasiado intenso. Por lo tanto, es un color perfecto para la habitación de tus hijos: transmite alegría sin llegar a lucir muy infantil.

8.- Verde menta

Este es uno de los colores para espacios pequeños que transmite muy bien una sensación de frescura, por lo que resulta una gran opción para una casa cerca en la playa. En sí es una variedad bastante clara de verde azulado. Es también un matiz muy elegante y si lo combinas con tonos blancos obtienes un contraste muy atractivo y dinámico.

9.- Beige

Las tonalidades arena te ofrecen muchas ventajas. Para empezar, son ligeras, por lo que reflejan bien la luz. No olvidemos que es un color que difícilmente pasa de moda. Además, al igual que la opción anterior, encajan muy bien en casas cerca de la playa. Adicionalmente, son matices cálidos, por lo que hacen que cualquier espacio se sienta cogedor.

De todas las tonalidades arena, el Beige es su máximo representante. Se trata de un matiz neutro, perfecto para quienes no quieren usar colores simples como el blanco, pero que tampoco desean incorporar tonalidades muy intensas.

Estos son los principales colores para ampliar espacios pequeños. ¿Cuál te parece más atractivo? Si encontraste algunas buenas opciones, entonces empieza a crear tu paleta de colores y planea la mejor forma de integrarlos. Con un poco de paciencia, le darás a tu depa una apariencia única.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario