Comprar un departamento suele ser el objetivo de cualquier persona. Esto debido a que cuentan con un espacio propio que les permite crecer, desarrollarse y gozar de una mejor calidad de vida. Asimismo, tienes la oportunidad de decorar cada espacio como mejor te parezca.

Si eres alguien que desea plasmar su estilo y preferencias artísticas, ¿por qué no intentas realizar manualidades para personalizar tu departamento? Estamos seguros de que cada área tendrá el toque distintivo que siempre deseaste. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más sobre las manualidades que puedes hacer para decorar tu hogar.

1. Crea un tablero de anuncios decorativo

Reúne todas tus tarjetas favoritas, fotos o incluso las obras de arte de tus hijos con el fin de crear un tablero de anuncios en el que podrás agregarle tu toque personal a cualquier habitación. 

Te recomendamos elegir un marco adecuado y lo suficientemente resistnte. Comienza pegando pequeños clips en el tablero y colócalos de manera estratégica. Recuerda que lo más probable es que vayas agregando otras fotos, dibujos o tarjetas. Por lo tanto, no es recomendable el uso de cintas adhesivas. 

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? 6 formas de ahorrar energía

2. Pinta una mesa de centro antigua

pinta-una-mesa-nexo-inmobiliaria

¿Tienes una mesa de centro vieja y gastada, guardada en algún lugar de tu departamento? Si la respuesta es sí, ¿por qué no intentas pintarla y personalizarla a tu gusto? Puedes usar la pintura de tu preferencia. Solo asegúrate de que combine con los tonos de las paredes o decorados ubicados alrededor de tu hogar. 

3. Decora un gabinete antiguo con papel tapiz

Si estás buscando una manera creativa de decorar haciendo uso de papel tapiz, ¿por qué no intentas personalizar un gabinete antiguo? Puedes pintarlo y agregar el tapizado únicamente en las puertas. Este toque hará que se vea completamente diferente a los que sueles encontrar en una tienda. Asimismo, logrará que tu hogar se adecue más a tus gustos y preferencias. 

4. Instala tu propio rincón de café

Aporta una dosis de elegancia a tu rutina matutina instalando tu propio rincón de café.  Solo necesitarás contar con una mesa y un pequeño gabinete. Si lo deseas, puedes agregar unos estantes incorporados para que puedas guardar cosas como tazas o platos. Si lo deseas, coloca papel tapiz en las puertas para darle un toque mucho más personalizado. 

Te puede interesar: 5 tips para limpiar profundamente el baño de tu departamento

5. Elabora una repisa con trozos de madera

Es probable que cuentes con una pared vacía en tu hogar. A veces, a pesar de pensar en cómo decorarla, casi nunca llegas a estar completamente conforme con el diseño. Para evitar esto, agrega unas cuantas repisas. Este elemento es completamente funcional, sobre todo para departamentos pequeños que cuentan con poco espacio. 

Lo único que necesitarás son trozos de madera. Si deseas, puedes pintarlos del color que desees. Te recomendamos lijarlos adecuadamente para evitar astillas. Colócalas de manera que sea imposible que se caigan en caso de que ocurra un accidente.

6. Crea una alfombra para tu sala

A menudo, decorar una sala usando una alfombra puede resultar una tarea difícil, sobre todo si no das con la correcta. Para evitar estos problemas, ¿por qué no realizas tu propia alfombra? Esta manualidad es completamente sencilla. Todo lo que necesitas es contar con un pedazo de madera a gran escala.

Posteriormente, toma la tela de tu preferencia, colócala encima y pégala. Pinta los bordes de madera de un color similar al de la tela y listo. Para mejores resultados, te recomendamos que la tela sea lo suficientemente resistente y fácil de limpiar.

7. Elabora tu propio espejo con cuerdas

¿Deseas mejorar el aspecto de un espejo aburrido? ¿Por qué no lo cubres con cuerdas de diferentes tamaños y colores? Solo necesitarás utilizar pegamento caliente. Si lo deseas, puedes colocarlas juntas o separadas. Tú defines el estilo que deseas darle a esta manualidad.

8. Crea tus propios posavasos

portavasos-nexo-inmobiliaria

Lo mejor de crear tus propios posavasos es que puedes pintarlos de cualquier color con el fin de que se adecuen perfectamente a tu decoración. Puedes hacerlos con cerámica en frío o madera. Si tienes hijos pequeños, se divertirán decorando sus posavasos en base a sus gustos, preferencias y estilo. 

9. Realiza tus propias servilletas estampados

Transforma tus clásicas servilletas blancas. Píntalas con acrílico para tela y crea los diseños más bonitos. Puedes utilizar el mismo patrón en todas o innovar en base a tus gustos. 

Las manualidades incentivan tu creatividad, ingenio e imaginación. Al realizarlas y decorar tu hogar con ellas, estamos seguros de que lograrás el toque distintivo que tanto buscabas. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario