Después de comprar un departamento, lo más prudente es que desees personalizarlo de acuerdo a tus gustos y preferencias. Si deseas decorar las paredes de tu hogar, ¿por qué no optas por realizar tu propia galería en ellas? Ya sea que te gusten las fotografías, los carteles de conciertos, las portadas de discos de vinilo, las pinturas o una combinación de todo lo anterior, personificar una pared de esta manera puede complementar un espacio y hacer que se sienta más hogareño. 

No obstante, aunque lo prudente es agregar piezas de arte, estamos seguros de que comprarlas puede ser bastante costoso. Por esta razón, ¿por qué no las pintas tú mismo? En Nexo Inmobiliario te brindamos 4 maneras de hacer tus propios cuadros en casa.

¿Por qué debes empezar a realizar tus propios cuadros en casa?

Incluso si no sientes que eres particularmente bueno en el arte, existen diversas maneras de crear tus propios cuadros. De esta manera, tu hogar se verá mucho más personalizado. Esta es una excelente manera de agregar color y singularidad a una habitación, además de tu sello distintivo. 

Hay algo terapéutico en exhibir el trabajo que creaste, sobre todo cuando tus seres queridos te visitan y notan que tu hogar posee una decoración diferente y creativa. Puede parecer un poco intimidante al principio, pero una vez que comiences, no querrás detenerte. 

Te puede interesar: 8 consideraciones que debes tener en cuenta antes de adquirir un departamento

¿Cómo realizar tus propios cuadros?

Existen diferentes formas de realizar tus cuadros. Algunas de estas son las siguientes:

1. Utiliza líneas, temas similares y manchas abstractas

El uso de estos elementos hará que tus pinturas sean cohesivas. El uso del color correcto también ayudará a que tus cuadros presenten esta particularidad. Algunos tonos pueden llegar a ser una combinación perfecta, mientras que otros cambiarán el propósito de lo que intentas plasmar. 

Te aconsejamos elegir un color de pintura que se incorpore en toda la pared de tu galería, ya sea mediante un fondo, un detalle o haciendo uso de marcos. En caso de que no sepas cuál escoger, te recomendamos buscar ejemplos en Pinterest.

2. Pinta con acrílicos y acuarelas

Si recién comienzas a elaborar tu propio arte, la pintura acrílica es un excelente medio para comenzar. Hay un montón de opciones de color a un precio económico, por lo que no tendrás inconvenientes. Además, si no te gusta cómo queda tu cuadro, podrás colocar una capa de pintura blanca encima y comenzar de nuevo.

Si deseas trabajar con pinturas de acuarela, ten cuidado. A veces, utilizarlas demanda mucho más trabajo y tiempo. Ten en cuenta que si las usas, no podrás corregir los errores tan fácilmente.

Te puede interesar: ¿Qué es un departamento dúplex?

3. Prueba con las formas abstractas o la pintura salpicada

Las formas abstractas son las más fáciles de pintar. Esto debido a que es imposible estropearlas, ya que están destinadas a verse desiguales y aleatorias. Si haces una colección de pinturas abstractas de colores similares, automáticamente se verán cohesivas y las pinturas podrán interpretarse de muchas maneras diferentes.

Otras opciones incluyen pintura salpicada, gotas de pintura y mucho más. El cielo realmente es el límite, así que no te sientas obligado a pintar algo súper realista.

4. Elabora cuadros que se relacionen con el ambiente

Probablemente suene obvio, pero los tonos, formas y temas que elijas para tu obra de arte deben coincidir con la habitación en la que va a ser colocada. La forma más fácil de lograr este propósito es tomar un par de colores de la decoración existente en el lugar e incorporarlos a tus cuadros.

Presta especial atención al ambiente de tu habitación. ¿Este color es cálido o frío? ¿Priman colores como el naranja y rojo o, por el contrario, el espacio está lleno de tonos azules, grises y oscuros? Todas estas interrogantes te ayudarán a realizar pinturas que se relacionen estrechamente con el decorado de tu departamento. 

Si deseas que la habitación se sienta más divertida y brillante, elige temas que reflejen eso. Un ejemplo puede ser el uso de formas geométricas nítidas en tonalidades brillantes que contrasten. Para lugares más melancólicos y tranquilos, puedes optar por algo más abstracto. Una paleta de colores neutros probablemente funcionará mejor. 

Ahora que sabes de qué manera puedes crear tus propios cuadros en casa, no pierdas tiempo. Dale rienda suelta a tu imaginación y creatividad y diviértete realizando toda clase de pinturas. Estamos seguros de que el resultado será increíble y, pronto, podrás contar con una preciosa galería en tus paredes.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario