Comprar un departamento es una de las aspiraciones más importantes de una persona. No obstante, en caso de que tengas niños pequeños en casa, la idea de mudarte y organizar tu nuevo hogar puede resultar difícil. A menudo, tus hijos pueden no sentirse cómodos o no encontrar formas de sentirse a gusto en un lugar desconocido. 

Para evitar estos inconvenientes, en Nexo Inmobiliario te mostramos 7 maneras de divertirte en casa con tus hijos. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema. 

1. Construye un fuerte con almohadones y sábanas

No existe un solo niño pequeño al que no le guste construir cosas. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no te diviertes con tus hijos elaborando un fuerte? La forma más fácil de crear un fuerte estable en tu departamento es usar una manta o sábana y cubrir una mesa u otros muebles. 

Deja que tus niños decidan qué usar para sus fuertes. Este paso será un placer absoluto para ellos, ya que les permitirá tomar decisiones basadas en sus gustos y preferencias. Con suerte, se sentirán inspirados para idear juegos de roles emocionantes y divertidos, o simplemente disfrutarán de un cambio de escenario y jugarán escondidos en sus guaridas. 

Te puede interesar: Conoce sobre los diseños de baños para tu departamento

2. Organiza una fiesta con sus juguetes favoritos

¿Alguna vez has escuchado a tus hijos decir que quieren a un juguete más que a los demás? Este puede ser un oso de peluche que los ayuda a conciliar el sueño o una muñeca con la que suelen jugar constantemente. Si la respuesta es sí, ¿por qué no organizas una fiesta con estos?

Puedes pedirles a tus niños que busquen qué juguetes les gustan más y colocarlos alrededor del espacio donde llevarán a cabo la reunión. Asegúrate de limitar el tamaño, establecer la temática de la fiesta y las golosinas que tus hijos consumirán.

Te recomendamos comenzar esta tradición con una fiesta más pequeña. Asimismo, es necesario que estés preparado en caso de que tus niños propongan ideas de decoración. 

3. Elabora una búsqueda del tesoro en casa

Crea un mapa de tu hogar y oculta los elementos pequeños a tu alrededor. Explícale a tus hijos el objetivo de la búsqueda del tesoro y ofréceles apoyo. Es importante que les comentes qué ganarán en caso de que encuentren lo escondido. 

Si tus niños son mayores, puedes usar tarjetas de palabras que describan el lugar donde un artículo ha sido escondido. Estamos seguros de que les encantará esta combinación de búsqueda y adivinanzas. 

Te puede interesar: Cómo crear un presupuesto y ahorrar dinero para tu primer departamento

4. Haz dibujos de tamaño real con tus hijos

¡Esto es una actividad divertida para hacer en casa! Pega un conjunto de hojas de papel A4 juntas y colócalas en el piso. Anima a tus hijos a que se acuesten sobre ellas y delinea sus cuerpos con un plumón.

Una vez tengas las figuras dibujadas, deja que los pequeños de la casa las decoren como más les gusta. Puedes brindarles stickers, sellos, retazos de tela, botones, pinturas y demás. Sin dudas, se divertirán mucho con las copias a tamaño real y es posible que después tengan algo muy especial para decorar la pared de sus dormitorios.

5. Creen obras de arte pintando con sus dedos

Para esta actividad necesitarás tener más cuidado. En lo posible, pídeles a tus hijos que usen ropa que puedan ensuciar sin problemas. Una vez estén listos, bríndales hojas, cartones u algún otro tipo de material que sirva de lienzo. Deja que pinten con sus dedos, esta actividad será relajante y divertida para ellos.

6. Ten una maratón de películas en casa

Coloca las golosinas favoritas de tus hijos, toma unas mantas y cojines y prepárense para un maratón de películas en casa. Deja que tus niños elijan qué ver, así sentirán que sus decisiones están siendo escuchadas y querrán realizar esta actividad más seguido. 

7. Cocinen juntos

Cocinar con tus hijos en casa puede ser divertido. Hay una variedad de recetas para niños disponibles en línea que son simples y no toman mucho tiempo para hacer. De esta manera, tus hijos podrán sentirse atraídos por esta actividad y, dentro de poco, quizás quieran ayudarte a preparar platillos deliciosos.

Realizar actividades en tu hogar puede llegar a ser divertido. No solo desarrolla la creatividad e imaginación de tus hijos, también ocasiona que generes un vínculo más fuerte con ellos. Pronto, verás cómo tus hijos se adaptan al nuevo departamento, así como al estilo de vida. Lo importante es que tus niños se sientan cómodos en el lugar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario