Comprar un departamento es una tarea que demanda tiempo y organización, sobre todo si actualmente estás pensando en trabajar desde casa. Contar con una oficina ejecutiva adecuadamente distribuida puede ser beneficioso para ti, ya que te permite contar con una mejor organización. Consecuentemente, tu trabajo será mucho más eficiente. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber las 7 maneras de decorar una oficina ejecutiva.

1. Determina el lugar perfecto para el escritorio

Analiza el lugar perfecto para colocar un escritorio. En caso de que se encuentre cerca de la pared, ten en cuenta de que esta acción puede indicar obstáculos y dependencia. Por el contrario, si está situado en el centro de la habitación proyecta control y confianza. De igual manera, asegúrate de que el monitor de tu computadora te permita mantener una conversación fluida con las personas que visitan tu oficina.

Te puede interesar: Aprende sobre el diseño de patios pequeños

2. Manténla limpia

Una oficina ejecutiva elegante y bien cuidada brinda a las personas información importante sobre tus habilidades organizativas y tu atención a los detalles. Contrario a lo que se cree, los entornos desordenados no proyectan creatividad o inteligencia, sino descuido y desorganización. Evita que los papeles se amontonen en tu escritorio. Mantén el suelo completamente limpio y verás cómo tu trabajo mejora considerablemente.

3. Toma en cuenta la paleta de colores

Excepto en circunstancias muy particulares, como el lugar de trabajo de un artista, una oficina nunca debe presentar colores fuertes o patrones que no coincidan. En su lugar, elabora una decoración partiendo de una paleta de colores sofisticada. Puedes agregar elementos de colores brillantes, como una silla elegante. 

Caso contrario, puedes colocar una obra de arte en un punto fijo. De esta manera, hará juego con el color de las paredes.

4. Utiliza la iluminación correcta

Ni la iluminación tenue y oscura ni las luces fluorescentes intensas deben iluminar la oficina de un ejecutivo. Una habitación oscura puede resultar espeluznante y la iluminación fluorescente puede evocar una sensación errónea. En su lugar, elige bombillas brillantes y naturales. Si las acompañas de accesorios sofisticados, verás cómo toda persona que visite tu oficina se sentirá cómoda y a gusto. 

5. Escoge el asiento adecuado para ti

Es importante que el asiento que elijas vaya acorde con el estilo que intentas proyectar en tu oficina. Escoger la silla adecuada para una habitación de carácter ejecutivo es una tarea que requiere dedicación. No solo debes enfocarte en el diseño, sino también en la comodidad y la ergonomía. 

Las sillas ejecutivas deben ajustarse en una posición segura y erguida que sea lo suficientemente cómoda para que puedas sentirte a gusto en reuniones largas. Asimismo, siempre debe ser un poco más grande, ya que esto exige mayor atención y respeto. 

Te puede interesar: Descubre cómo hacer cajas decorativas para guardar cosas

6. Elige la pieza de arte adecuada

¿Escogiste la paleta de colores adecuada para tus paredes? De ser así, ¿por qué no agregas algo de arte a tu oficina? Decorar una oficina ejecutiva con obras de arte de buen gusto y otros objetos de diseño te dará la oportunidad de mostrar tu personalidad y estilo.

Del mismo modo, el buen arte también sirve para iniciar una conversación. No hace falta decir que las imágenes vanguardistas, las piezas extrañas y los personajes de dibujos animados no tienen cabida en una oficina ejecutiva. En su lugar, opta por la clase, el minimalismo y el refinamiento. 

Recuerda que, además de denotar estatus, tu oficina debe ser profesional para tus visitas o reuniones. Por tanto, el mobiliario que elijas debe adaptarse a las diferentes dinámicas y usos que requieras, tanto presentes como futuros. 

7. Agrega elementos naturales

Las plantas agregan una sensación de calidez a cualquier oficina ejecutiva. Ya sea que desees colocar un árbol bonsai en tu escritorio o algún mueble alto, un poco de vegetación contribuye en gran medida a proyectar una sensación agradable y cálida. Esto podría ser beneficioso cuando te encuentres en reuniones. Al estar en una habitación que presente un ambiente cómodo, tus invitados se sentirán a gusto y la conversación será llevada de mejor manera. 

Además, las plantas producen oxígeno, que puede proporcionar a la oficina una sensación de frescura y feng shui

Una oficina siempre tiene que proyectar funcionalidad, comodidad y organización. Si esta habitación no está correctamente ordenada, serás incapaz de realizar un trabajo eficiente. Como consecuencia, tu capacidad e ingenio se verán limitados. 

Recuerda que el tipo de oficina que poseas dirá mucho de la clase de profesional que eres. Si tus invitados y futuros clientes se percatan de que no cuentas con una adecuada distribución, es posible que no te consideren un candidato para la ejecución de futuros proyectos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario