Si piensas en comprar un departamento, debes tomar en consideración la manera en la que vas a limpiarlo con el fin de que siempre disponga de una adecuada organización. No obstante, es importante mencionar que, en ocasiones, la mayoría de personas usa ciertos métodos que, a la larga, impiden la capacidad de hacer el trabajo de limpieza de manera más eficiente. Por este motivo, en el siguiente artículo conocerás qué hábitos de limpieza son malos para tu hogar. 

Permitir que los papeles se acumulen

Incluso si existen dispositivos tecnológicos que permiten que tus tareas requieran menos papel, es posible que todavía cuentes con revistas, periódicos, trabajos escolares y proyectos acumulados. No dejes que esto suceda.

Mantén tu hogar organizado y designa un lugar cerca de la entrada para todo tipo de documento, como correo o formularios en papel. Asimismo, lo más recomendable es que uses una trituradora o contenedor de reciclaje. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala de estar con un sofá beige?

Dejar las toallas y las cortinas de ducha mojadas

¿Quieres pasar menos tiempo en la lavandería o restregando el moho de las superficies del baño? Entonces no dejes las cortinas de ducha ni las toallas mojadas, ya que la humedad y bacterias pueden estropearlas y causar mal olor.

Aun así, este es uno de los malos hábitos más sencillos de romper. Si cierras la cortina de la ducha después de cada uso, se secará más rápido y evitarás el crecimiento de moho. De igual manera, al colgar las toallas, podrás aligerar tus cargas de ropa. 

Usar demasiados productos de limpieza

Si un producto de limpieza funciona, ¿entonces usar dos o tres a la vez será mucho más eficaz?  La respuesta es no. Usar demasiados limpiadores en realidad puede causar más daño de lo que se cree. 

Si el exceso de un químico de limpieza no se enjuaga por completo, el residuo puede convertirse en un imán para la suciedad. Por este motivo, lee las instrucciones y usa siempre la cantidad recomendada. 

Limpiar con utensilios sucios

No puedes esperar resultados adecuados si utilizas utensilios de limpieza sucios. Si tu lavadora posee bacterias acumuladas incluso si usas un buen detergente, tu ropa apestará. Si la bolsa o el filtro de la aspiradora están llenos de polvo, la suciedad no será absorbida correctamente. ¿Ves el problema? Por eso, asegúrate de tomarte el tiempo para limpiar a fondo cada herramienta de limpieza antes de usarla. 

Dejar platos sucios en el lavado

Dejar platos sucios en el fregadero es el caldo de cultivo perfecto para bacterias e insectos. Organízate con tu familia para lavarlos inmediatamente. 

Almacenar incorrectamente los productos de limpieza

¿Te ha pasado que te toma mucho tiempo ubicar los utensilios de limpieza adecuados? A pesar de tratarse de un mal hábito, puede corregirse fácilmente. Lo único que debes hacer es reunir los suministros de limpieza que necesita para cada área de la casa y guardarlos cerca de cada espacio determinado, sea el baño, la cocina, las habitaciones o la sala de estar.

Acumular comida en el refrigerador

Los alimentos almacenados incorrectamente promueven el crecimiento de moho y bacterias, por lo que tardarás mucho más en limpiar el refrigerador. Recuerda no acumular sobras de comida por más de dos días. 

No arreglar la cama

Incluso si el resto del dormitorio está limpio y ordenado, una cama deshecha puede causar un impacto negativo en él. Hacer la cama todas las mañanas es un hábito que promoverá la organización del resto de la habitación y, posiblemente, de toda tu casa. Simplifica la tarea seleccionando ropa de cama que sea fácil de ordenar. 

Usar limpiadores muy agresivos

Así como usar demasiados productos de limpieza puede ser un mal hábito, usar limpiadores muy agresivos también lo es, ya que puede arruinar los acabados de paredes o pisos y ser un peligro tanto para tu familia como para tu mascota.

Como se recomendó anteriormente, recuerda leer las etiquetas de instrucciones. La mayoría de los limpiadores no funcionan instantáneamente y necesitan un poco de tiempo para que los ingredientes puedan hacer efecto. Es preferible que te tomes el tiempo de conocer el uso de cada limpiador a que dispongas de uno que no sea adecuado y termine arruinando tus muebles, paredes y suelos.

Los malos hábitos de limpieza, con un poco de tiempo y esfuerzo, pueden corregirse. Dentro de poco, te darás cuenta que todas aquellas costumbres irán desapareciendo y podrás tener un mejor cuidado de tu hogar y los que viven en él. Ten en mucha consideración tu salud y la de tus seres queridos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario