Poco a poco, el mercado inmobiliario empieza a retomar su curso habitual. Si te encuentras revisando la venta de departamentos en Miraflores, San Isidro o Barranco, entonces te interesará saber que estos, junto con otros tres distritos aledaños, forman Lima Top. Se trata de una zona con un gran potencial en el sector inmobiliario.

En el siguiente artículo te mostramos qué es Lima Top, cuáles son los distritos que lo componen y cuáles son sus principales características.

¿Qué es Lima Top?

Probablemente has oído hablar de Lima top al momento de revisar datos inmobiliarios. Bien, empecemos por lo básico. Las viviendas en cada distrito tienen características variadas. Aquello se debe, entre otros factores, a que su ubicación, estilo y calidad de vida que cada uno te ofrece es diferente.

Cuando se habla de inmuebles, Lima está dividida en seis sectores: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro, Lima Moderna y Lima Top. Así, cada uno de los distritos de la capital encaja en una de estas zonas. Esta división no tiene carácter político, sino que simplemente se trata de una clasificación que marca su ubicación y potencial en materia inmobiliaria. 

Distritos de Lima Top

  • Barranco
  • La Molina
  • Miraflores
  • San Borja
  • San Isidro
  • Santiago de Surco

Características de las viviendas en Lima Top

Como puedes notar por los distritos en la lista, Lima Top comprende algunas de las zonas más exclusivas y atractivas de la capital de cara a la compra de inmuebles.

Tamaño de los inmuebles en Lima Top

En promedio, las casas y departamentos en Lima Top tienen una extensión que supera los 100 m2. Por lo tanto, dentro de la oferta inmobiliaria en la capital, aquí se encuentran las viviendas de mayor metraje.

Revisemos el tamaño de las propiedades en cada distrito de Lima Top. Miraflores (125 m2), San Borja (121 m2) y San Isidro (120 m2) tienen un metraje promedio que ronda los 120 m2. En el caso de Surco, la extensión es ligeramente menor y es de 109 m2.

Ahora bien, la única excepción a esta tendencia es Barranco. Al tratarse de un distrito que tiene un tamaño de solo 3 km2, es lógico que las viviendas dentro de sus límites sean algo más compactas. En promedio poseen una extensión de 56 m2.

Precio de los inmuebles en Lima Top

Otro de los factores importantes es el precio del metro cuadrado dentro de Lima Top. Para nadie es un secreto que esta zona comprende algunos de los distritos más exclusivos de Lima. Por lo tanto, es lógico que el costo promedio resulte algo más elevado que en otras áreas.

Veamos los precios de cada uno de sus distritos: San Isidro ($1,989), Miraflores ($1,849), Barranco ($1,810) y San Borja ($1,726) tienen un ticket cuyo valor promedio supera los 1,700 dólares por metro cuadrado.

Santiago de Surco ($1,443) y La Molina ($1,300) son los dos distritos que tienen el precio más bajo dentro de Lima Top. Como se aprecia, su valor promedio no llega a los 1,500 dólares por metro cuadrado.

Demanda de los inmuebles en Lima Top

El siguiente factor a considerar es la demanda. Este aspecto se encuentra determinado principalmente por las características de los inmuebles y el área circundante, y la calidad de vida que ofrecen. A mayores beneficios, mayor será la demanda de viviendas en esa zona.

Como puedes imaginar por las ventajas que ofrecen las propiedades en Lima Top, estos distritos suelen tener una demanda constante. Aquello es un gran beneficio de cara a la inversión inmobiliaria, ya que te garantiza que tendrás un público interesado en comprar o alquilar en aquellas áreas.

Por otra parte, es interesante notar que, durante el 2020, San Isidro (29%), Miraflores (28%), La Molina (20%) y San Borja (19%) fueron los distritos que tuvieron la mayor demanda de venta de viviendas.

Oferta de los inmuebles en Lima Top

De mano con la demanda que acabamos de ver, durante el último periodo, la oferta de inmuebles en Lima Top estuvo constituida principalmente de proyectos de departamentos. Dentro de todos los distritos de la capital, Santiago de Surco (18%), Miraflores (9%) y La Molina (7%) fueron los distritos que pusieron en el mercado la mayor cantidad de viviendas en venta. 

Juntos estos tres distritos comprenden el 34% de la demanda de inmuebles en toda capital. Aquello significa que una parte importante del público interesado en rentar o comprar una vivienda centrará su búsqueda en Lima Top.

Ahora conoces mejor qué es Lima Top, qué distritos lo conforman y algunas de sus características más importantes. Sin duda, se trata de una zona que comprende propiedades muy convenientes para vivir o empezar a invertir.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario