Comprar un departamento nuevo es toda una experiencia diferente, sobre todo si cuentas con niños pequeños. A menudo, estos tienden a aburrirse con frecuencia, sobre todo si el espacio es nuevo y no cuentan con algo que los distraiga.

Para evitar este tipo de situaciones, existen miles de maneras de pasar un tiempo de calidad con tus hijos. Una de ellas es hacer juguetes con material reciclado. Para saber cuáles puedes elaborar, sigue leyendo el siguiente artículo. 

1. Tambores de latas de café

Si tienes latas de café vacías, a tus hijos les encantará realizar esta manualidad creativa. Esto debido a que les permitirá crear música con objetos simples, sencillos y que fácilmente puedes encontrar en casa. Lo único que necesitas para elaborarlas son latas de café, globos, tijeras y cintas de embalaje.

Te puede interesar: Descubre cómo hacer collares con materiales reciclados

2. Trenes hechos con tubos de papel higiénico

Los tubos de papel higiénico, toallas de papel u otros artículos son fantásticos para hacer manualidades. Si tenías el hábito de deshacerte de ellos, asegúrate de guardarlos de ahora en adelante. Reúnelos y mira cómo los pequeños de la casa hacen uso de su creatividad e imaginación para realizar todo tipo de juguetes, como trenes.

Para elaborarlos, solo necesitas 6 tubos de papel higiénico, 1 tubo de cartón mucho más grande, 20 tapas de plástico, pintura, hilos, perforadora, pistola de silicona y tijeras. 

3. Casa de juguetes hechas de cartón

¿Tienes niñas pequeñas en casa? ¿Suelen tener muñecas y jugar con ellas? De ser así, esta manualidad es perfecta para ellas. Se trata de hacer casas para sus juguetes haciendo uso de cartones grandes. Solo necesitarás un cutter o tijeras, pinturas, perforadora y cinta de embalaje. Deja volar la imaginación de tus hijas y permite que construyan las viviendas más creativas posibles. 

4. Palos de bolos hechos de botellas de plástico

Si cuentas con un departamento grande, puedes organizar todo tu espacio con el fin de jugar una partida de bolos con tus hijos. ¿Cómo? Muy sencillo, realiza palos de bolos hechos de botellas de plástico. Simplemente retira las etiquetas y píntalas de los colores que más te gusten. Si lo deseas, también puedes agregar diseños o escribir el nombre de tus niños.

Te puede interesar: Descubre las ventajas del suelo antideslizante para la ducha

5. Botellas rellenas de brillos

¿Recuerdas esos adornos navideños que solían contener brillos en su interior? Bueno, ahora puedes hacerlos con tus hijos. Lo único que debes hacer es tomar unas pequeñas botellas de agua y agregar una variedad de objetos pequeños en ellas. Puedes usar elementos de bisutería, botones pequeños o lo que gustes. No olvides la escarcha

Seguidamente, llena la botella de agua. Si tienes silicona líquida, agrega un poco en el pico del recipiente. Esto servirá como tapa para evitar que el líquido se derrame. 

6. Tableros sensoriales con materiales reciclados

¿Tienes hijos pequeños en casa? Entonces esta manualidad es para ellos. Desarrollar el sentido del tacto de tus hijos es importante, así como que reconozcan diferentes texturas. Esto debido a que es importante para su desarrollo. ¿Alguna vez pensaste en hacer tableros sensoriales con materiales reciclados? Esto es posible gracias a los materiales reciclados.

Toma un pedazo de cartón y pega varios objetos de diferentes tamaños y formas en ella. Puedes usar corchos de botellas, tubos de cartón, entre otros. Si gustas, siéntate con tus niños y explícales sobre cada elemento que pasa por sus manos. 

7. Bloques elaborados con retazos de tela

A los niños les encanta jugar con bloques, especialmente los más pequeños. Para ellos, esta puede ser una de las formas más fáciles de divertirse. Lo único que necesitas son retazos de tela y espuma de poliuretano en forma de cubo. Coloca un poco de tela sobre ellos y cósela. ¡Así de rápido y sencillo!

8. Monstruos hechos de guantes viejos

¿Tienes un par de guantes de algodón extra? En lugar de que estén guardados en tu armario, ¿por qué no los conviertes en divertidos y adorables juguetes en forma de monstruos? 

Puedes usar retazos de telas para personalizarlos. Si gustas, agrega botones para que sirvan de ojos o pegar pequeños objetos para simular dientes. Sea la manera en la que los confecciones, serán únicos. Con ellos, tus hijos podrán entretenerse elaborándolos y desarrollarán su creatividad e imaginación. 

Ahora que sabes qué juguetes puedes elaborar con materiales reciclados, estamos seguros de que podrás pasar un momento agradable en tu departamento, en compañía de tus hijos. De esta manera, los pequeños podrán divertirse y sentirse a gusto en su nuevo hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario