El mercado inmobiliario peruano ha pasado a ser uno de los más interesantes para los inversionistas que desean rentabilizar y otorgar seguridad a sus inversiones. El país ha registrado en los últimos años un continuo incremento económico, lo cual ha provocado un alza en la demanda de distintos proyectos inmobiliarios

En el siguiente artículo, veremos algunos aspectos sobre el mercado inmobiliario de Perú y por qué invertir en este país es una opción que no debes desaprovechar.

Mercado inmobiliario en Perú 

Perú se destaca como una de las opciones de inversión inmobiliaria más rentables en la actualidad. En relativamente poco tiempo, se ha hecho un hueco entre los mercados de bienes inmuebles. Además, se le considera como uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina.

Una de las razones para ello es que su ámbito inmobiliario ha trabajado día y noche para ello. La reducción de los montos de impuestos para los extranjeros es otro factor sorprendente del sector de bienes raíces de Perú.

Esto significa que en comparación con otros lugares, los impuestos inmobiliarios son menores, lo que hace que las inversiones aquí sean rentables, eficientes y provechosas. 

Y considerando la economía dominante y fuerte del país, invertir en inmuebles en Perú es aún más tentador y vale la pena. Por todo ello, en este momento es un lugar ideal para realizar inversiones. 

Te puede interesar: Conoce todo sobre las tendencias de precios y la valoración de propiedades en Perú

¿Por qué invertir en Perú? 

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario de Perú?

1. Es un país que genera confianza 

Perú es un país que genera confianza para los inversionistas inmobiliarios extranjeros, ya que continúa teniendo uno de los riesgos país más bajos de la región latinoamericana a pesar de la incertidumbre política durante el reciente cambio de gobierno. 

De esta manera, el rendimiento del riesgo país del EMBIG (Emerging Market Bond Index Global) de Perú se situó en 1,83%, o 183 puntos básicos, como promedio en agosto de 2021, considerablemente por debajo de la media entre países de la región de 3,92%, o 392 puntos básicos.

Cabe mencionar que durante el 2020 registró el riesgo país más bajo de la región latinoamericana, según el Banco Central del Perú. Además, a pesar de las turbulencias en julio de 2021, la nación continúa teniendo una de las tasas de inflación más bajas de América Latina, reduciendo la incertidumbre a nivel macroeconómico. 

Por su puesto, estos aspectos contribuyen positivamente a los inversores inmobiliarios extranjeros que desean invertir en el sector de bienes inmuebles peruano sin este tipo de riesgo.

2. Apuesta por seguir desarrollando el capital humano

En un continente donde el capital humano suele estar infravalorado, Perú trabaja para potenciarlo. En 2019 se situó como uno de los países que más mejoró en el Índice de Competitividad del Talento Global (GTCI, por sus siglas en inglés) del Foro Económico Mundial, impulsando su clasificación hasta el puesto 65 de 141 países. 

Sus mejoras en inversión y desarrollo del talento local le ayudaron a ascender en el ranking.

3. Es un entorno excelente para invertir y disfrutar de la vida

Antes de la pandemia, Perú ocupaba el primer lugar en América Latina en un ranking de países con mejor reputación en el mundo elaborado por Reputation Institute en 2019. 

Perú se situaba en el puesto 25, por encima de Chile (puesto 28), Colombia (puesto 48) y México (puesto 40), sus socios en el bloque comercial de la Alianza del Pacífico. Asimismo, el país es un destino atractivo para los turistas de primera categoría, que pueden disfrutar de experiencias únicas como un picnic en el desierto, un crucero por el río Amazonas o el Camino Inca. 

Los viajes en tren de lujo con vistas increíbles en las rutas del Belmond Andean Explorer son un medio de primer nivel para que los inversionistas y sus representantes conozcan el país.

Te puede interesar: ¿Por qué empezar a invertir en inmuebles?

4. Es un país con una economía conectada a las tendencias digitales globales

Perú está por delante de otros países de América Latina en cuanto a conectividad a internet y comercio. Se ubicó en el puesto 56 del ranking de Conectividad Global en el 2019, por encima de Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia. 

Asimismo, ascendió al puesto 69 en el Índice Mundial de Innovación del mismo año, superando a otros países de la región como Argentina, Panamá, Paraguay y Ecuador. Además, es uno de los dos países que están por encima del promedio regional en cuanto a aportaciones de innovación. 

¡Hasta aquí hemos visto por qué invertir en el mercado de bienes raíces peruano! Gracias a la variedad de propiedades disponibles para invertir, su crecimiento económico, la gran confianza que ofrece, entre otros aspectos, se ha convertido en un lugar ideal para realizar inversiones. Su mercado inmobiliario está en constante crecimiento y desarrollo, y ofrece grandes oportunidades a largo plazo.  

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario