¿Quieres invertir en inmuebles en Lima? Se trata de una actividad muy atractiva, pero requiere más que simplemente comprar el primer departamento en venta que encuentres y ponerlo en renta. De hecho, debes analizar diferentes factores propios de cada distrito y zona de la capital. No todas las propiedades de Lima te ofrecen las mismas ventajas de cara a la inversión.

Si quieres conocer algunas de las zonas más convenientes para invertir en propiedades, te presentamos Lima Top. Se trata de una zona que comprende los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. Aquí te mostramos los beneficios de invertir en esta zona.

1.- La demanda importante de Lima Top

Todos sabemos que, cuando se hace bien, la inversión puede darte grandes ingresos. La pregunta más importante aquí es, ¿cómo hacerlo de forma correcta? Existen diferentes variables que entran en juego al momento de identificar una buena propiedad de inversión.

Sin embargo, la mayoría de expertos concuerda en que uno de los factores decisivos es la ubicación. Para empezar de buena forma en esta actividad, es importante elegir un inmueble que ofrezca un retorno de inversión seguro y con demanda constante. Aquella es una gran fortaleza de Lima Top.

¿Qué nos dicen las cifras al respecto? Según un estudio de analytics inmobiliario realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) Lima Top concentra actualmente un 26,6% de la demanda total de viviendas en Lima Metropolitana.

Aquella es una cifra importante y se espera que esta aumente conforme la economía retoma su curso habitual. Pero, ¿qué hace tan atractivos a los distritos de Lima Top de cara a la inversión inmobiliaria? Bien, eso nos lleva al siguiente punto.

2.- Comprende las zonas más atractivas de Lima

Por lo general, las áreas que ofrecen a las personas un estilo de vida atractivo son las que suelen tener una mayor y constante demanda de inmuebles. En ese sentido, los distritos de Lima Top ofrecen a las personas algunas de las zonas para vivir más atractivas de la capital.

Para empezar, los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco, San Borja y Santiago de Surco se encuentran interconectados por una conveniente red de ciclovías. Estas permiten que las personas en Lima Top opten por movilizarse en bicicletas, las cuales son un medio de transporte más saludable y amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, los distritos de Lima Top contienen una de las mayores extensiones de áreas verdes en la capital. Asimismo, muchos de los parques más representativos de Lima se encuentran aquí. Estas características siempre resultan atractivas para las personas que desean mudarse.

Asimismo, la seguridad es otro punto indispensable en una zona atractiva. Los distritos de Lima Top son algunos de los más seguros de la capital y desde sus municipios suelen organizarse estrategias conjuntas para aumentar la seguridad.

Te puede interesar: ¿Qué es Lima Top? Todo lo que debes saber sobre esta área

3.- Contiene la oferta de oficinas más importante

La venta de oficinas es parte importante del mercado inmobiliario. Lima Top comprende una gran cantidad de proyectos de oficinas y edificios mixtos en la capital. Después de todo, Miraflores y en especial San Isidro son distritos enfocados hacia el comercio y las finanzas, por lo que muchas empresas optan por tener sedes allí.

En ese sentido, no podemos pasar por alto la llegada de las oficinas boutique que son básicamente espacios coworking con diseños y acabados Premium, pero precios muy accesibles, perfectas para empresas pequeñas que recién empiezan y trabajadores independientes.

Miraflores y Barranco son dos de los distritos con mayor oferta de este tipo de inmuebles, lo cual siempre resulta atractivo para la inversión en propiedades. De hecho, con el boom de las startups, se espera que la demanda de oficinas se recupere y aumente conforme la economía se recupera.

4.- Distritos con la mayor afluencia de turistas

Lima Top también comprende varios distritos que poseen una gran afluencia de turistas regulares. ¿Cómo afecta eso la inversión inmobiliaria? Bien, aquello ofrece una demanda importante por parte de un público interesado en la renta de viviendas a corto y mediano plazo, especialmente en distritos como Miraflores, San isidro o Barranco.

Para el público que llega a la capital con la intención de vacacionar, el medio más frecuente que utilizan para encontrar un espacio para alojarse son las plataformas virtuales de renta de viviendas. En ese sentido, los distritos que conforman Lima Top concentran una gran parte de la colocación de Airbnb en Lima.

Ahora conoces mejor algunas de las características que hacen tan atractiva a Lima Top. ¿Estás pensando en empezar a invertir en inmuebles? Entonces analiza bien las zonas y distritos de la capital y adquiere una propiedad en la que te ofrezca las mejores características.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario