Hoy en día, el avance de la tecnología facilita la comunicación a distancia, lo cual suele ser conveniente para implementar modalidades de trabajo como el home office. ¿Entonces, sigue siendo necesario comprar una oficina para tu empresa? ¡Por supuesto! No solo es útil contar con una, sino que es importante en más formas de las que imaginas.

En el siguiente artículo te mostramos la importancia de una oficina y la forma en la que estas influyen en tu empresa, tus clientes y tus colaboradores.

1.- Influye en la percepción de las personas

Una oficina es mucho más que el lugar desde el cual tu negocio opera. Por lo tanto, esta dice mucho de tu marca, ya que se relaciona a la forma en la que presentas a tu empresa. De hecho, el espacio de trabajo influye de forma importante en la percepción de las personas en relación a la calidad de tu empresa, lo cual muestra la importancia de la oficina moderna.

Este principio es especialmente visible cuando es momento de recibir clientes potenciales para llevar a cabo una reunión. Sin un espacio físico, la comunicación solo se limitaría a llamadas o videoconferencias. Estas pueden ser útiles, pero a menudo carecen de esa impresión de solidez que los visitantes se llevan al visitar unas buenas instalaciones de trabajo.

Con un espacio de oficina, tienes el lugar perfecto desde el cual es más sencillo cimentar la confianza en tu marca e invitar visitantes. Después de todo, sabes que esta representa lo mejor de tu empresa.

2.- Motiva la colaboración y la innovación

Sí, las numerosas aplicaciones de comunicación a distancia y el home office resultan muy útiles. Sin embargo, si lo que deseas tener es realmente un equipo de trabajo y no simplemente un grupo de personas que trabajan juntas, lo que necesitas es una oficina.

¿Tu empresa se encuentra en el tipo de sector que requiere de la constante creatividad de los colaboradores? Entonces puedes aprovechar los diversos tipos de oficinas que existen. Por ejemplo, para tareas que requieren de la colaboración cercana entre miembros, una disposición de oficina abierta fomenta la comunicación simple y la interacción directa.

Se evitan problemas de conexión, velocidad del internet, interrupciones, etc. De esta forma, las personas aumentarán la colaboración entre sí, lo cual resalta la importancia de las oficinas, ya que cuando se unen diferentes ideas, se crea el ambiente perfecto para que surja la creatividad y la innovación.

3.- Mejora la productividad

Sin duda alguna, uno de los inconvenientes más importantes de las empresas que deciden implementar el trabajo a distancia es que es muy sencillo para los colaboradores distraerse de sus labores. A menudo, la falta de monitoreo y las tareas de casa terminan afectando negativamente el desempeño de las personas.

De esta forma, una tarea muy simple se puede extender por horas. Podrías pensar que has ahorrado mucho al prescindir de un espacio de oficina para tu empresa, pero lo más probable es que la productividad del equipo haya caído de forma importante.

Es por eso que disponer de un lugar desde el cual los colaboradores puedan enfocarse exclusivamente en el trabajo podría hacer una gran diferencia. Aquello resalta la importancia de una oficina en una empresa moderna en la que se prioriza la productividad a fin de mantener la competitividad.

Además, si la naturaleza de tu empresa requiere del trabajo con numerosos archivos y documentos físicos, un espacio de oficina les permite a todos tus colaboradores mantener el orden desde un punto central. Como resultado, el manejo de tareas puntuales se hace más rápido y eficiente.

Te puede interesar: Medidas de seguridad en la oficina durante el coronavirus

4.- Es saludable para los colaboradores

Por lo general, el trabajo suele ocupar entre 8 y 9 horas para cada colaborador. Trabajar a distancia puede ser conveniente en términos de tiempo de transporte al centro de labores; sin embargo, a largo plazo, se convierte en un factor negativo para las personas.

Ten en mente que al trabajar desde casa las personas suelen permanecer todo el día en el mismo lugar, incluso una vez que el horario de trabajo concluye. Aquello fomenta un estilo de vida sedentario y afecta la salud de tus colaboradores. En contraste, el simple hecho de desplazarse hacia la oficina es beneficioso para la salud de las personas. 

A eso es necesario añadir que muchas veces las condiciones de trabajo en casa no son las más óptimas. La oficina es el espacio que suele estar debidamente equipado con sillas ergonómicas, por lo que se evitan problemas de espalda. Asimismo, la iluminación es más fuerte, lo cual evita que la vista se deteriore.

Ahora conoces la importancia de la oficina en el mundo empresarial. Como ves, estas te ofrecen muchos beneficios para tu negocio. Encuentra una con una buena ubicación y ayudarás de gran forma a tu empresa y tus colaboradores. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario