Al comprar un departamento, debes tomar muchas decisiones importantes. Una de ellas es escoger los revestimientos adecuados para darle estilo a tu nuevo hogar y convertirlo en el lugar perfecto para ti y tu familia. ¿Te gustaría saber más acerca de ello? ¡En el siguiente artículo, te explicamos por qué es importante considerar acabados de calidad para tu depa!

Importancia de los acabados de calidad

Algunas personas piensan que la practicidad vale más que la estética, otras consideran que esta última es el reflejo de un inmueble funcional. No obstante, estas ideas son erróneas. A continuación, te mostramos por qué se debe trabajar con ambos elementos para brindarle la mejor experiencia a los habitantes de un espacio.

1. Le dan un buen aspecto a la fachada del inmueble

Cuando una persona está en busca de un departamento, lo primero que llama su atención es la fachada. Después de todo, esta es la identidad pública de un edificio y refleja el estilo de vida que hay detrás de las ventanas. 

Esta es una de las razones por las que debes cuidar el aspecto exterior de tu vivienda. De esta manera, demostrarás que la estancia en aquel lugar es agradable, lo cual será de gran ayuda si planeas invertir en inmuebles para alquilar.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

2. Reflejan un interior eficiente y de calidad

Los planos bien hechos son la prueba de un edificio residencial eficiente, ¡así que asegúrate de chequearlos antes de comprar un inmueble con acabados de calidad! La mayoría de las inmobiliarias suelen usar un sistema de planos unitarios estándar para evidenciar la eficiencia de diseño y construcción de sus proyectos. 

En la actualidad, es fácil encontrar una propiedad con acabados de lujo. Sin embargo, algunas no son totalmente habitables y presentan ideas poco innovadoras. Muchos expertos del sector también señalan que, si se debe recortar el presupuesto de un proyecto, el interior del edificio es a menudo el que más cambios sufre. 

Por ello, debes visitar el inmueble que quieres adquirir antes de tomar una decisión. Evalúa la calidad de las paredes, el suelo, la pintura y el techo. Si notas grietas, señales de humedad o fugas, habla con la agencia inmobiliaria, infórmales sobre este problema e intenta negociar con ellos. 

3. Reducen el ruido visual 

¿Por qué es importante considerar acabados de calidad para tu departamento?

Las instalaciones básicas de una vivienda, como las hidráulicas, eléctricas y de desagüe, desempeñan un papel fundamental en la funcionalidad de un inmueble, mas no deben ser perceptibles a simple vista. Aquí reside la importancia de los acabados de calidad, pues gracias a ellos se puede cubrir tubos y cables sin comprometer la operatividad ni la estética.

¿Cómo escoger acabados de calidad para tu departamento?

Al escoger los acabados de un departamento, muchas personas le prestan más atención al estilo que a la practicidad. Como comentamos en el punto anterior, ambos son igual de importantes. Por ende, siempre debes tener en cuenta los siguientes factores:

1. Durabilidad

Si tienes un hogar caótico, con niños y mascotas, puedes optar por acabados más duraderos que soporten el desgaste, como un piso de granito y paredes de ladrillo. Piensa en los pequeños accidentes que pueden ocurrir; es inevitable que tus hijos derramen agua o que tu gato arañe los muebles. 

2. Seguridad

Para la mayoría de las familias, la seguridad que brindan los acabados interiores de un departamento son una prioridad. Por ejemplo, si vives con una persona con problemas de movilidad, es posible que quieras elegir un suelo como la moqueta, que es antideslizante y suave para caminar. Por otro lado, si tienes niños pequeños, lo mejor es instalar persianas sin cordones y rejas o mallas de seguridad.

3. Presupuesto

¿Por qué es importante considerar acabados de calidad para tu departamento?

Algunos materiales serán mucho más costosos que otros. Mientras que las encimeras laminadas son económicas y fáciles de limpiar, las de granito lucen más elegantes. Un armario de caoba hecho a medida es más atractivo que uno de melamina, pero la realidad es que, si no puedes costearlo, tampoco podrás darle el mantenimiento adecuado. 

Sé realista y elige un paquete de acabados que se ajuste a tu presupuesto y satisfaga tanto tus gustos como tus necesidades de funcionalidad.

Te puede interesar: 6 tips para elegir los mejores acabados para tu departamento

4. Estética

Con la ayuda de un diseñador de interiores, podrás elegir acabados que sean agradables y que encajen bien con la estética general de tu inmueble. Recuerda que los colores, la textura, los diseños y los diferentes estilos que encuentres influirán en esta decisión, así que mantén la mente abierta.

¡Ahora conoces la importancia de escoger los mejores acabados de calidad para un departamento! Esperamos que esta información te haya sido útil. Toma en consideración todos los puntos que mencionamos en este artículo para evitar contratiempos y mudarte sin preocupaciones. ¡Aprovecha este proceso para crear el depa de tus sueños!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario