Si eres uno de los afortunados que tiene un balcón en su departamento nuevo ¡felicidades! Cuentas con uno de los espacios favoritos para tener una reunión al aire libre. Sin importar el tamaño de tu balcón, podrás crear un hermoso espacio exterior del que puedas disfrutar los 365 días del año.

Tanto la forma como el tamaño de tu balcón no son relevantes para que empieces a transformarlo, hay un sinfín de ideas para decorar el balcón de tu departamento para que luzca hermoso, funcional y amplio. En Nexo Inmobiliario hemos preparado increíbles consejos para decorar ese espacio exterior que tanto amas.

 

1. Muebles a la medida

Considera la idea de comprar muebles a la medida para el balcón de tu departamento, ya que de esta forma aprovechas el espacio y consigues adaptar a la perfección el espacio disponible. Podrías optar por sillones en forma de L o colocar un par de muebles con una mesa de centro. Esto te permitirá disfrutar de los atardeceres en familia.

Además, si consigues sillones que tienen espacio de almacenamiento, sin duda es una gran idea para ganar espacio en tu departamento. Este tipo de muebles no solo ofrece comodidad sino que también proporciona un espacio extra para guardar tus pertenencias.

 

2. Aprovecha la baranda del balcón

¿No tienes espacio para una mesa de centro? No te preocupes, si el espacio de tu balcón es limitado, entonces esta idea es perfecta para ti. Las mesas plegables que se colocan en la baranda del balcón, te permitirán realizar cualquier actividad, ya sea para desayunar o incluso para trabajar mientras miras la ciudad. De esta manera, aprovechas toda la longitud de tu balcón.

También, podrías construir tu propia mesa con un poco de madera, esta la podrás colocar tan larga o ancha como quieras para que encaje en la baranda de tu balcón. Luego, añade unos bancos altos y tendrás un pequeño espacio para disfrutar de tu mesa.

Te puede interesar: Aprende sobre el diseño de patios pequeños

 

3. Escoge bien las telas

No, no tienes que limitar los tejidos de tus cojines y mantas a la lona y el vinilo. Hoy en día, hay varios tipos de tela en el mercado que son capaces de resistir los rayos del sol o la humedad y que además se adaptarán a tu decoración. Asegúrate de llevar las telas más delicadas al interior cuando anochezca.

También, es importante que escojas el color adecuado, lo ideal es optar por colores fuertes que den un toque divertido a tu espacio exterior. Sin embargo, esto dependerá del estilo de decoración que quieras proyectar.

 

4. Ilumina tu balcón

La iluminación de tu balcón es un aspecto clave en la decoración. Dependiendo de la luz que utilices, podrás tener un ambiente más cálido, acogedor y personal. En lugar de depender de una sola fuente de luz superior, considera crear una iluminación suave con lámparas, velas (eléctricas o reales) y luces de guirnaldas. De esta forma, puedes resaltar los lugares que más te gusten o sean importantes para ti. 

También, puedes combinar los colores de las luces. Por ejemplo, la luz cálida combina muy bien con el verde. Atrévete y dale a tu balcón tu propio estilo, estamos seguros que una adecuada iluminación le dará a tu espacio exterior un aspecto elegante a cualquier hora del día.

Te puede interesar: Conoce cómo iluminar una habitación oscura de forma correcta

 

5. Aprovecha el espacio de las paredes

¿El espacio de tu balcón no te permite incorporar plantas? Muchas veces nos olvidamos que las paredes también se pueden utilizar para algo más que solo colgar cuadros. Puedes decorar las paredes de cualquier espacio, incluyendo tu balcón. Considera añadir estantes para plantas en la pared y decóralo como más te guste, como con listones y luces alrededor.

No es ningún secreto que un balcón es el lugar ideal para poner tu huella verde en exhibición. Además, las plantas proporcionan una sensación de tranquilidad y purifican el aire, así que no lo pienses más e incorpora la jardinería vertical a la decoración de tu balcón.

 

6. Determina el estilo del balcón

Armonizar los elementos que tendrá tu balcón es esencial para la decoración, por ello debes hacerte preguntas como: ¿Qué estilo quiero plasmar? ¿Continuaremos con la misma tendencia para decorar el interior de la casa? ¿Qué zonas cubre el sol? Con estas preguntas en mente, podrás determinar el estilo que le quieres dar a tu balcón.

También, debes tener en cuenta que los estilos modernos como el minimalista, el vintage y el zen son más adecuados para los espacios pequeños, ya que predominan las líneas simples y los diseños sencillos.

Como puedes ver, la belleza y funcionalidad de un espacio no tienen nada que ver con la longitud, sino más bien con la capacidad de transformarlo en un lugar acogedor y cómodo. Considera poner en práctica estas ideas para decorar el balcón de tu departamento y disfruta de un hermoso espacio exterior.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario