Al comprar un departamento, lo normal es que desees personalizarlo de acuerdo a tus gustos y preferencias. Rediseñar cada habitación puede llegar a ser muy beneficioso, ya que te permite gozar de una mejor calidad de vida.

En caso estés pensando en brindarle otro aspecto al baño de tu hogar, existen diversas opciones que puedes tomar en cuenta. Una de ellas es colocar repisas en este. Estas te permitirán contar con un mejor orden y organización en esta área de tu departamento. Por esta razón, en Nexo Inmobiliario te explicamos 8 ideas para colocar estos artículos en tu baño.

1. Coloca las repisas sobre las puertas

Las repisas te ayudan a maximizar y utilizar todo el espacio disponible en una habitación. En este sentido, toda pequeña área cuenta. ¿Por qué no las colocas sobre las puertas? Solo asegúrate de no guardar elementos pesados. 

En su lugar, coloca ropa de cama adicional, toallas o cualquier otro artículo que no sea pesado. De esta manera, en caso de sismos, no sufrirás accidentes. 

Asimismo, también son perfectos para espacios pequeños porque te permiten almacenar artículos menos usados como papel higiénico adicional o toallas para invitados sin desordenar tu baño.

Te puede interesar: Cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros

2. Utiliza las repisas como área de almacenamiento, ubicándolas bajo el lavado

¿No deseas guardar objetos en repisas altas? Perfecto, no hay problema, puedes colocar repisas bajas en su lugar. En caso estés pensando en mantener un área de almacenamiento en tu baño, ¿por qué no crear una bajo el lavado?

Agrega unas cuantas repisas bajo este, asegúrandote de que el espacio esté lo suficientemente limpio para evitar el moho y los gérmenes. En estas, puedes guardar elementos de limpieza. 

3. Coloca repisas multifuncionales

Si cuentas con un baño mucho más pequeño y no puedes guardar muchas cosas en él debido a las limitaciones de espacio, ¿por qué no colocas repisas que puedan ser usadas para diversas cosas? 

Estas ofrecen un almacenamiento para todo lo que necesitas, aportando funcionalidad al área. Además, algunas de estas vienen con una barra de madera para que puedas colocar las toallas sin problema. 

4. Establece una repisa solo para objetos pequeños

Si eres una persona que elige lo minimalista y la funcionalidad por sobre la estética y la decoración, entonces esta opción es para ti. Establece una repisa solo para objetos pequeños, como el papel de baño o algún otro tipo de adorno. Tu baño se verá mucho más ordenado y limpio.

Te puede interesar: ¿Qué es el pladur y cómo instalarlo?

5. Opta por una estantería integrada a la ducha

Un carrito de ducha colgante es agradable, pero para un espacio de almacenamiento óptimo en un baño pequeño, las estanterías integradas son imprescindibles. En ocasiones, una moderna cabina de ducha es perfecta para guardar todo tipo de elementos de limpieza, como champús, jabones corporales, cremas de baño, entre otros. 

Verás cómo te encantará ver cómo las estanterías se integran perfectamente con el trabajo de las baldosas y no se ven desordenadas o abarrotadas. Si estás planeando un cambio de imagen en el baño, esta es la opción perfecta. 

6. Organiza tus repisas y conviértelas en un tocador

Si consideras que una estantería integrada a la ducha no es una opción adecuada para ti, no tienes porqué preocuparte. Puedes organizar tus repisas y convertirlas en un tocador. Tu baño se verá mucho más organizado. 

Si deseas obtener un aspecto mucho más elegante, elige repisas de vidrio. Solo asegúrate de limpiarlas adecuadamente para evitar la suciedad. De lo contrario, y si buscas un estilo mucho más rústico, puedes elegir las de madera. Ten en cuenta que necesitarás secarlas constantemente en caso almacenes productos que puedan generar humedad. 

7. Utiliza todo el espacio horizontal y coloca un repisa mucho más larga

¿No deseas colocar repisas en lo alto y consideras que sería mejor contar con una larga que te permita almacenar una mayor cantidad de objetos en un solo lugar? ¡Perfecto! Recuerda que lo importante es que te sientas a gusto con la decoración de tu baño

Utiliza todo el espacio horizontal disponible y coloca una repisa larga. En ella, podrás guardar desde papeles higiénicos hasta toallas o ropa de cama. 

8. Ordena tus repisas sobre el inodoro

¿Cuentas con un espacio muy pequeño? No te preocupes, nosotros te ayudamos. Para esta clase de situaciones, una opción favorable para ti podría ser ordenar tus repisas sobre el inodoro. En ellas, coloca artículos de limpieza o papeles higiénicos. 

Decorar tu baño es una tarea que demanda tiempo, creatividad, ingenio y organización. Con estos consejos, podrás maximizar el espacio y estilizarlo a la vez. Pronto, verás lo bonita que se ve esta área de tu hogar. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario