La llegada de los pequeños del hogar nos llena a todos de felicidad. Sin embargo, también nos trae algunas preocupaciones, la más común de las cuales suele estar relacionada a los peligros que los niños pueden encontrar en los ambientes de casa. Ya sea que tengas un departamento nuevo o uno de segundo uso, es indispensable acondicionarlo y hacerlo seguro para ellos.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos algunas medidas que puedes tomar y accesorios que debes instalar a fin de tener un hogar seguro para niños.

1.- Ponte en la perspectiva de los pequeños

Hacer que tu hogar resulte seguro para niños, podría hacerse un poco complicado, especialmente si no sabes por dónde empezar. Para eso, una de las primeras cosas que puedes hacer es literalmente intentar ver los ambientes desde la perspectiva de los pequeños.

Recorre cada habitación e identifica los puntos y muebles que se encuentran a la altura de tu niño, los cuales pueden variar según su edad. Esto es indispensable para identificar las zonas que tienen una mayor cantidad de peligros potenciales.

Esto te permitirá identificar los muebles con esquinas pronunciadas, detalles decorativos afilados y puntiagudos, etc. En la medida de lo posible, retíralos de la casa y guárdalos hasta que tu pequeño pueda caminar con mayor seguridad.

Ahora bien, no siempre te será posible sacar de casa muebles grandes, pero gracias a que has identificado los muebles riesgosos, ya conoces las habitaciones a las que el niño no debe ingresar, lo cual te permite mantener aquellas habitaciones bajo llave o instalar puertas especiales. Aquello nos lleva al siguiente punto.

2.- Seguridad en las puertas

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes por asegurar en casa son las puertas. Cuando los niños son aún pequeños y empiezan a gatear o se encuentran dando sus primeros pasos, la curiosidad los motiva a deambular explorando su entorno y la novedad que todo les genera.

Imagina que te encuentras trabajando, caminando o realizando las tarea de limpieza del departamento, ¿podrías realizar tus tareas habituales sabiendo que tu bebé se encuentra recorriendo las habitaciones? Por eso, otra forma de aumentar la seguridad para niños en casa son las puertas especiales para ellos.

Son muy convenientes: te permiten mantener a los pequeños en una sola habitación y conservar la visibilidad en el interior para revisar que todo se mantenga en orden. Ahora bien, si vives en una casa de más de un piso o tienes un departamento dúplex, las escaleras serán un riesgo constante.

En ese caso estas puertas te permitirán mantener a tus niños lejos del área de peligro. Lo ideal es colocarlas tanto en la parte superior como en la inferior de la escalera, ya que los pequeños pueden escalar las gradas con facilidad, pero no así bajarlas.

Te puede interesar: 5 tips para facilitar la limpieza de tu depa a través de la decoración

3.- Consigue los accesorios indicados

Existen muchos otros accesorios complementarios que pueden ayudarte a tener un hogar seguro para niños. Algunos que no deben faltar son:

Mallas para las ventanas

Para empezar, las ventanas siempre representan un peligro para los más pequeños del hogar, especialmente cuando estos empiezan a ganar la fuerza suficiente como para trepar. Para eso existen las mallas de seguridad para niños.

La mejor parte de estos accesorios es que resultan súper baratos y muy fáciles de instalar. Puedes ordenarlos en colores muy claros a fin de que resulten casi imperceptibles ya sea desde el exterior o el interior de casa.

Cubiertas para tomacorrientes

Los tomacorrientes representan un claro riesgo para la seguridad para bebés en casa. Estos suelen encontrarse justo a su altura y son demasiado accesibles para un niño que gatea. Lo que menos deseas es que los pequeños se acerquen a ellos, por lo que resulta imprescindible contar con cubiertas en el depa.

Topes para puertas

Estos accesorios evitan que la puerta se cierre por completo. Aquello podría no parecer muy importante, pero son muy útiles para evitar que los niños se golpeen los dedos con las puertas o queden encerrados dentro de una habitación.

Seguros para armarios y cajones

Muchas veces tenemos armarios con herramientas pesadas o peligrosas que podrían presentar un riesgo para la curiosidad de los pequeños. En ese caso los seguros para armarios y cajones te darán una capa adicional de protección para bebés en casa.

Seguros en las tapas para los inodoros

Otro punto de casa que podría presentar cierto riesgo son los inodoros. Generalmente, todos tenemos tapas para estos en el departamento; sin embargo, pueden ser fácilmente abiertas por los niños. Estos pestillos te ayudarán a mantener los inodoros cerrados y seguros.

Esperamos que estas medidas de seguridad en el hogar para niños te sean de gran ayuda. Instala los accesorios necesarios y haz que tu departamento no presente peligros para los más pequeños de casa. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario